Autor Tema: Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101  (Leído 14789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanelorm

  • Visitante
Muy buenas,

Hace como una semana me saltó el mensaje REVISAR INYECCIÓN en la culona. La verdad es que no he notado pérdida de potencia ni exceso de consumo ni nada raro, pero prefiero evitarme sustos.

Hoy le he enchufado una Bosch para ver que errores me salían y eran estos:



El P0606 no tengo ni puta idea que puede significar, he leído por ahí que actualizando el software de la centralita se podría solucionar, pero estoy más perdido que el barco del arroz. También me sale como error esporádico.

El P0560 imagino que será tema de la batería, que esté baja o a las malas algo del alternador. Esta avería me sale como esporádica.

Y el P2101, ya me sale como error estático, imagino que será el que me da el mensaje de REVISAR INYECCIÓN. Comprobaré que esté todo bien conectado y a las malas cambiaré la electroválvula de marras, ¿alguno sabe por dónde anda? Me ha parecido entender en un mensaje de SANTI PUIG que está al lado de la EGR.

Esto es lo que me dice el AUTODATA:



Y poquito más, si alguno me puede arrojar algo más de luz, mejor que mejor. Es una Gran Espace IV fase II 2.0dci de 175cv.

Un saludo y gracias anticipadas.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:01 »
El 2101 es un fallo generico que acoje a la valvula egr y posiblemente a la mariposa. Para estar seguro te recomie do q le conectes la clip oficial de renault pero me inclino a pensar que tienes mal la egr. Sucia hasta las trancas ya que si esta muy llena de hollin puede bloquear la mariposa. Y la tebsion puede ser bateria. Espero q te sirva. Suerte
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:15 »
Una opcion mas q acoje el fallo p2101 es el pedal del acelerador. Lleva una resistencia electronica para hacer el recorrido. Quizas con limpiador CRC se te solventa la anomalia.
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

tanelorm

  • Visitante
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:51 »
Gracias jjsolar. He borrado los códigos de error y he andado 30 km con ella y no ha vuelto a saltar. Aún así, he comprobado por si acaso que estuviera el tubo que sale de la electroválvula bien apretado y estaba un poquito floja la abrazadera.

Si me vuelve a salir el error, desmontaré la EGR a ver como está y la limpiaré, igual con la electroválvula, aunque esa me da mas miedo al ser electrónica.

Aún así, voy a seguir tu consejo y le echaré un poco de CRC a la resistencia del acelerador y a ver que pasa...xDDD

Os iré contando.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2014, 13:20 »
Punto positivo para Juanjo. Eso es una buena explicación.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:43 »
Una opcion mas q acoje el fallo p2101 es el pedal del acelerador. Lleva una resistencia electronica para hacer el recorrido. Quizas con limpiador CRC se te solventa la anomalia.

Otia ese es el error que me salta a mi no sabia que tambien puede ser la EGR.  Lo mirare +1
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2014, 18:06 »
El 2101 es un fallo generico que acoje a la valvula egr y posiblemente a la mariposa. Para estar seguro te recomie do q le conectes la clip oficial de renault pero me inclino a pensar que tienes mal la egr. Sucia hasta las trancas ya que si esta muy llena de hollin puede bloquear la mariposa. Y la tebsion puede ser bateria. Espero q te sirva. Suerte

la mariposa está antes de la egr y no se ensucia y solo se mueve para parar el motor despues vuelve a la posicion de reposo que es abierta del todo.
la mariposa en el motor diesel solo sirve para parar el motor y no es la encargada de regular el flujo de aire como pasa en los gasolina.
Si despues de la mariposa que está la egr está sucio de hollin no puede abrir y cerrar bien pues te da fallo de inyeccion al no combustionar bien, mira una cosa, detras en el tubo de escape mira si dentro está sucio o limpio la mia está como los chorros si la tuya está igual mejor pero si está el tubo negro la egr está mal seguro.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

tanelorm

  • Visitante
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2014, 13:57 »
El tubo de escape está limpito, gracias SANTI por la recomendación.

Por ahora, hemos andando con la culona ayer por la tarde y hoy por la mañana y no ha saltado el fallo. Me inclino a pensar que ha debido haber una bajada de tensión en algún momento, de ahí el error que da de batería, y haya podido afectar momentáneamente. Mientras siga así, no le desmonto la EGR para verla.

La batería la comprobé y está al 65%, debería ir pensando en cambiarla, aunque duerme siempre en garaje, y el alternador funciona correctamente.

Gracias a todos, cualquier cosa lo comento de nuevo

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2014, 14:45 »
 Tanelorm lo pense por el error de tension. Cambia la bateria porque como tu dices pueden salir por caida de tension.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2014, 17:26 »
Aparte te pueden salir mas fallos por tension baja,muy clasico el de airbag,en este tiempo no te lo pienses,se necesita mas empuje para arrancar
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

tanelorm

  • Visitante
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:00 »
Antes lo decimos.......ayer me llama mi mujer porque le ha dejado tirada la culona al recoger a los niños al colegio..........xDDDDD

P.D. Me salió de nuevo a los cuatro días el mensaje de revisar inyección, hoy me la llevo para cambiarla la batería, le voy a mirar los calentadores y le meteré de nuevo la Bosch para borrar los errores y borrarlos, y a seguir tirando, ya veremos si se soluciona.

tanelorm

  • Visitante
Re:Mensaje revisar inyección y códigos de avería: P0606, P0560 y P2101
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2015, 21:16 »
Bueno, después de cambiar bateria, comprobar los calentadores (estaban perfectos) y resetear los errores, no me ha vuelto a saltar nada. Ya han pasado dos semanas y espero que así siga.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Un saludo.