Autor Tema: ruido al acelerar  (Leído 16824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ruido al acelerar
« en: 10 de Agosto de 2007, 15:35 »
hola!
  Bueno,pues al fin,después de 21 días para matricularme el coche, ya lo t engo.Quería comentaros un tema.El caso es que al acelerar , el coche hace un ruido,sobre todo en autopista,un ruido que sale de dentro del motor(o por lo menos eso parece).No es aerodinámico por que si dejo de acelerar y circulo a la misma velocidad, ya no hace el ruido..Es como un "ffuuuuiiiiii" bastante molesto..No sé, estoy un poco mosca.Os ha pasado?

Desconectado donis

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2007, 01:51 »
No se mucho pero el turbo cuando entra hace un pequeño ruido parecido al que dices tu. En la mia no lo hace pero la verdad es que tampoco lo oigo llevo la musica un poco alta. Ya lo escuchare. Bueno espero haberte ayudado, ya me contaras.
Un saludo desde Palencia.
Que el asfalto te acompañe.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2007, 19:27 »
hoy todavía nos hemos (mi mujer tb) fijado más...la verdad, es que suena como a un fiuuuuuuuuuu y eso no puede ser del turbo...realmente, es molesto ...no creo que eso sea normal...mi coche es el 2.0 dci 150 cv automático..por favor,a ver si a vosotros os lo hace..repito,sólo es al acelerar.Al principio pensé que era ruido aerodinámico porque lo parece pero que va!! en cuanto dejo de acelerar,no hay ruido.... y es igual en tercera que en quinta  y subiendo comobajando..

Desconectado donis

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2007, 21:38 »
Buenas de nuevo. Mira a ver no vaya a ser un rodamiento de alguna rueda. Yo para comprobar si es un rodamiento cuanto estoy en carretera la pongo en punto muerto y si sigue haciendo  ruido puede ser un rodamiento de alguna rueda. Bueno no se si te ayudo pero es lo que te puedo decir. La mia es como la tuya pero en vez de automatica es manual. He bajado la musica un poco y no he oido ningun ruido. Bueno que sea cosa de poco.
Un saludo. Donis

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2007, 00:26 »
LARIMAL, yo tengo otro automático de los nuevos con el 2.0 dci  (por cierto, abrí un hilo en el foro del Espace IV II fase 2 al respecto; pásate por ahí si te apetece para dar tu opinión y de este modo ayudamos a los que estén interesados en esa combinación motor-cambio).

En el citado hilo puedes leer que yo he apreciado algo parecido a lo que tú cuentas, cuando se acelera entre las 2.000 y las 3.000 rpm en recuperación desde marchas largas. En cuanto se supera ese rango de revoluciones, o incluso por debajo pero manteniendo la velocidad en llano (pej. a 150 Km/hora a 2.700 rpm), deja de apreciarse.

Por lo poco que domino la mecánica, sólamente por intuición supongo que será el turbo, que al ser de geometría variable, suena al principio de su funcionamiento de forma distinta a como lo hace cuando supera las 3.000 rpm. Entre eso, y la combinación con el convertidor de par del cambio automático, puede que esté el origen de ese peculiar sonido.

Para tu tranquilidad, ya llevo 5.200 kmts. y el coche sigue yendo fenomenal.

Saludos y a disfrutarlo.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

espaceburdeos

  • Visitante
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2007, 17:49 »
hola yo tengo una 2.2 dci manual y ahora mismo la tengo en el taller por ese fiuuuuuuuuuuuuuu dichoso sospechando que fuera una anormalidad del turbo pero hoy me han llamado y me han dicho que es normal. NO ME FIO NI UN PELO antes no lo hacía.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2007, 22:45 »
desde luego, si ese ruido es algo inherente al vehículo....gran cagada por parte de renault..

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:11 »
Yo también lo he observado, pero hay que fijarse mucho para oírlo (yo es que soy un maniatico de los ruiditos), y según suena (es comu un silbido) si tiene pinta de ser del turbo. No me preocupa el tema.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:34 »
el tema de "ruidos" es algo muy complicado. Lo primero no te obsesiones o al final odiaras tu coche. te lo digo por experiencia.
el turbo tiene un soplido (fiuuuuu)  pero no es para nada molesto ni exagerado, es mas, te dire que yo antes tenia una alhambra y si notaba mucho mas el turbo que en esta mi nueva adquision (gran espace 150 cv manual entregada en julio 2007)
ve al concesionario y con un probador sal a carretera y que te lo miren bien pero repito no te obsesiones.

Hathor

  • Visitante
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:52 »
Mi antiguo Toledo TDI también lo hacía..era del turbo ok

Desconectado Diego J

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 00:25 »
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero no con la espace (que espero me llegue pronto...) sino con mi coche actual, un  Peugeot 307 sw. Me pasó hace como unos seis meses, y el jefe de taller de la casa oficial me dijo que era problema del turbo y que lo cambiaba (lo cubría la garantía).
Pero es que ahora me pasa otra vez; lo llevo al taller y ahora me dicen que es normal, y eso que ha empezado a hacer el ruido ahora, antes cuando se lo cambiaron no lo hacia  ???
En fin, que me dicen que eso es normal y que el turbo tiene que soplar y que no me preocupe que no pasa nada!
Pero vamos, como dentro de poco tendré la Espace tampoco me voy a comer mucho la cabeza. Lo que sí espero es que la Espace no lo haga, porque la verdad que cuando lo escucho ya no me puedo olvidar del dichoso ruidito cabezazo

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:05 »
tanto como saber cual es el ruido del turbo,.pues ya lo sabemos..Lo que digo,es que si realmente suena así,sin que haya niguna anomalía de por medio,es una chapuza por que suena mucho mucho entre las 2000 hasta 3100 rpm.Luego,más arriba, desaparece.

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2007, 00:13 »
LARIMAL, por casualidad he conocido el caso de un propietario de Espace 2.0 dci automática que se quejó de este ruido y después de que le desmontaron medio motor para comprobar que todo estaba en su sitio, le han terminado diciendo que es un ruido inherente al normal funcionamiento del vehículo.

Como además tampoco le han aclarado de dónde proviene su origen, ya que por ejemplo el turbo estaba bien (¿árboles de equilibrado? ¿distribución?) coincido contigo en que Renault debería haber revisado este aspecto para no inquietar a los clientes que se fijan en estos detalles. Tal vez en el futuro alguna OTS nos saque de dudas.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2007, 08:29 »
Sólo llevo 800 km de felicidad sobre ruedas pero no he percibido ningún sonido extraño. Agudizaré el oído.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:28 »
Pues deberían saber que es un ruido inherente al coche antes de desmontar todo no? ya os digo,el ruido que hace no es normal en mi opinión....pero ya me he acostumbrado subiendo la música :D