Autor Tema: ruido al acelerar  (Leído 16825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:37 »
seguramente caigo ya en la pesadez comentando este tema del ruido pero es que me estoy cansando del mismo.....Realmente, no es posible que "eso" sea normal,es un ruido que llega a molestar (y a mosquear).Por un foro he leído a a lguno que comenta este tema...Dice que ha habido problemas con el turbo,del ruido excesivo al acelerar, que han provocado algún cambio de paletas por parte del taller(no sé qué son nose) pero vamos, que viene a decir,que evidentemente, no es un "ruido inherente" al vehículo y por tanto, no es normal..
    Cómo me gustaría probar otra espace automatica y comparar una y otra para sacar alguna conclusión.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:42 »
La mía no silba pero es cierto que hasta cierto punto en los turbo es normal. Pero cuando mi laguna 1.9 dci empezó a silbar el motivo era que el turbo tenía una pequeña fisura, así que no estaría de más que te quedes con algo por escrito conforme todo está bien. Nosotros tuvimos un córdoba tdi que desde siempre rezumaba aceite en el turbo, una pequeña pérdida, que siempre me tuvo acojonado, sin embargo lo vendimos con más de 250000 km sin casi incidencias. Ah, y ese sí que silbaba.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:54 »
Hola: Si es el ruido de turbo y me parece que esto lohace en el momento de mayor trabajo del mismo...porqupeisue lo hace? pues a mi me parece que es devido a la geo etria varible que son unas aspas que dejan pasar mas o menos flujos y esto hace mayor presion de soplado.... deben ser los rodamientos de estas aspas o la holgura de trabajo que llevan....de todos modos no os preocupeis que es normal en estas maquinas...podrian tapar el ruido con unas espumas en el turbo pero lo unico que conseguirian seria que se calentara mas al tener menos refrigeracion por el aire que le da y romperia antes...no os preocupeis..Hay un dicho las preocupaciones son como una mecedora te hacen dar muchas vueltas pero no te llevan a ningun sitio.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2008, 22:55 »
bueno pues, hoy he estado en el conce.Tenía hora a las tres para ver de qué puede ser el dichoso ruidito.Hemos ido en el coche un mecánico y yo para que él oyese cuando,cómo,y d ónde hacía ruido.Hemos circulado 30 kms de puerto pues es cuesta arriba como más lo hace
    El  mecánico reconoce que ruido haberlo,lo hay pero que es aerodinámico.Le digo que no,que cuando acelero hace más,que sólo lo haceentre 2000 y 3000 vueltas,y el sigue en sus 13.Me vuelve a decir que fijo que es aerodinámico.Le insisito,miiiiiiiiira,ahora vamos a 2000 vueltas,Observarás que subiendo de vueltas hasta las 3000 vueltas,el ruido crece y de repente,por arte de  magia,al llegar a las 3000,pasando por las 3500 o las 4000. ya no hay ese ruido.Magia?? dónde está entonces la aerodinámica?El ruido es sólo al acelerar.
   Llegamos al t aller,lo mete al ordenador, y sale todo perfecto.Viene el jefe de taller, muy correcto él.Me dice que lo va a probar.
Se han ido los dos sólos a hacer el mismo recorrido anterior.Otros 30 kms(y sin que yo vea que hacen con mi coche enfadado).Al rato aparece.El jefe de taller(en adelante jf)me dice que sí hay ruido pero que será aerodinámico.Le digo que no puede ser.Él me dice que fijo que sí,que hay más ruido subiendo,menos en túneles(no es cierto,lo he comprado porque vuelto a casa por donde han probado el coche),y tal y tal.Le digo que porqué no hay ruido de 3000 vueltas en adelante y no s abe contestar.Me dice que de motor está bien y aunque el ruido proviene de la parte delantera del conductor,será aerodinámico.Entonces le digo al jf que me deje probar una,aunque sea manual.Me dice que no, que tiene que ser una a utomática como la mía :o :oAhí sí que me rompe los esquemas.Si es tema aerodinámico,qué importara si es manual o automática??????La cojería,tira parriba y a ver si hace el dichoso ruidito .Pero ná,que cuando tenga en el taller una automática,la probará y me llamará.O sea,ya puedo esperar sentado.
    mi impresión es que se ha visto sorprendido por el ruido de marras y no ha sa bido qué decirme.Me ha explicado teorías de que como el puerto tiene no sé cuantas curvas a izda más que a dchas,pues el monte está a la dcha,entonces al viento pega de lado................... :D :DYo sólo le he dicho,mira tío,yo acelero mi coche subiendo por ejem en quinta,y entre 2000 y 3000 vueltas,silba que no veas,Llega a las 3000 y de ahí para arriba, se calla siguiendo acelerando.Que es como debía ir en todo régimen de revoluciones...
    En fin,que aquí me voy a quedar,esperando su no llamada...... nose a pesar de que ha sido bastante amable pero le he visto un poco pez...ya os contaré y perdonad por el ladrillo.
   

espax

  • Visitante
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2008, 18:33 »
Hola a tod@s:
    Larimal, te lo hace en todas las velocidades entre las 2.000 y 3.000 rpm o sólo en una??
    Saludos ok

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2008, 23:13 »
Hola a tod@s:
    Larimal, te lo hace en todas las velocidades entre las 2.000 y 3.000 rpm o sólo en una??
    Saludos ok
me lo hace sobre todo en velocidades largas....

espax

  • Visitante
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2008, 15:25 »
Pues si es en más de un marcha, el factor aerodinámico yo lo descartaría.
Sobre posibles causas, sería muy osado dar una en detrimento de otras, es una lotería.
Que sea inherente al coche, también descartado, con mayor probabilidad será algún elemento mal ajustado.
En cuanto te den la solución, si es que la tiene y no es un espace "soprano" el tuyo, deleitanos con la explicación para ir cogiendo experiencia.
Suerte ok

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2008, 22:00 »
según el jefe de taller,no es ningún fallo electrónico porque el ordenador no registró ningún fallo.Ahora,digo yo que podría ser mecánico....Pero él insistía que sería un ruido aerodinámico.Desde luego, si es así,menudo chasco en un coche de 38000 euros ,que parece que llevo dentro del coche una cafetera pitando cuando hierve..
   Tb me temo que seré yo quien tenga que llamar para comentar qué me cuentan....porque de estas cosillas se olvidan.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2008, 22:35 »
No se me ocurré qué pueda ser, pero si fuese aerodinámico "normal", nos pasaría a todos, incluso a ti desde el principio.
Pudiera ser aerodinámico "anormal", es decir, algún plástico roto o suelto; no tiene por qué ser mecánico. Pero me imagino que te lo habrán toqueteado todo lo posible, no?
Mira también si tienes alguna rejilla aireadora obstruida con porquería.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2008, 22:59 »
Bueno y por que no vas al conce y les pides que te hagan un escrito de que ellos han mirado tu espace y que creen que el problema que tienes es problema aerodinamoco y que tu estas encontra de la respuesta que te han dado, y si no una queja en la hoja de reclamaciones, yo que tu lo haria, por si acaso que conste que tu no estas conforme con lo que te dicen a ver si va a pasar el tiempo y luego el problema es mayor (rotura motor, turbo, etc, etc) y todo por culpa de un "ruidito aerodinamico"


                            Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2008, 11:08 »
Tb me fastidia que se me olvidó(porque ellos se lavan las manos normalmente) pedirles la hoja de t aller en la que conste que el vehículo ha sido revisado y el motivo del mismo.Jod***.,esto siempre hay que hacerlo para cubrirse uno cabezazo

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2008, 16:39 »
Si es un ruido de motor y no aerodinámico prueba a acelerar el coche (que lo haga otra persona), mientras tienes el capó abierto y con la oreja puesta. Se debería escuchar más, ¿no?.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2008, 17:08 »
Defines el ruido como un silbido, ¿no sera el turbo? en el mio si bajas un poco la ventanilla se oye como silba el turbo a partir de las 2000 r.p.m. y es un silbido fino que según aceleras aún se afina mas por decirlo de alguna manera.

Yo lo doy por normal, salvo que alguien me diga lo contrario y entonces empiece a preocuparme.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2008, 18:21 »
al ralentí no hace el ruido,ni apenas se oye en primera,segunda,poco a poco se va oyendo a más velocidad y marchas más largas.Eso sí, suena entre 2000 y 3000 rpm.Yendo a la misma velocidad pero a 3500 vueltas en una marcha menor,no suena.Incluso nada sobrepasar las 3000 ya se calla.
   

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2008, 09:30 »
Pues no se precisarte mas igual el turbo deja de soplar a las 3000-3.500 rpm , ¿alguien sabe si el turbo sopla por encima de esas revoluciones o hasta el corte de inyección?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION