Autor Tema: averia en transmisión automatica  (Leído 15081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
averia en transmisión automatica
« en: 04 de Marzo de 2008, 21:41 »
Hacia mucho tiempo que no entraba en la web de la Espace,

Hace cuatro meses se me averió el coche, yo pensé, por la perdida de potencia, que debia de ser un problema de bujias o algo parecido, en fin mantenimiento.

Lo llevé a un taller a cambiar las bujias, y no se metió en arreglarlo remitiendome al servicio oficial "Renault"

Allí me miran el coche y me dicen que la caja de cambios esta rota y que hay que cambiarla, 4800€, me dicen que esas cajas no tienen reparación, que no llevan, mantenimiento, que no llevan filtro y que no se les cambia el aceite.

Esta semana espero que por fin me den la espace reparada, y trataré de dar las explicaciones de una odisea de cuatro meses, si lo habría reparado en Renault ya estaría reparado, pero no me pareció bien las respuestas que me dieron.

No me exiendo mas hasta no tener mi coche entre mis manos, despues espero poder ahorrar miles de Euros a todos los que lean esto, con cambio manual o automatico.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2008, 23:10 »
Me has dejado en ascuas, yo también tengo una automática.
Esperamos tus noticias
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2008, 23:44 »
Vale, entiendo que no la reparaste en el Servicio que te presupuestaron 4800 euros. Entonces ¿dónde la tienes reparando? y ¿qué presupuesto te han dado? más ¿te cambian la caja o te la reparan? Supongo que estas respuestas las tienes ya, aunque no te hayan dado el coche.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

espax

  • Visitante
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 15:53 »
Hola jorge:
    Podrías abundar la información que te solicita black con otros datos, tales como modelo, antiguedad, kilómetros... para hacerse una idea más precisa.
    Saludos ok

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 23:02 »
Teneis razón debí de dar mas datos, pero es que me siento decepcionado con el servicio oficial de Renault

Mi Espace es la Initiale Paris 3.0 V6 gasolina automatica del año 99, 124.000 Km

con 123.000 Km empezó a perder potencia y dar ligeros tirones, le achaqué el problema a las bujias, lo comenté con un amigo mecanico que trabaja para auvol, me dijo que podría ser por bujias o filtros pero sin verlo no solo puede dar una opinión de las opciones mas comunes, pero que la mano de obra de volswagen es muy cara.

a los 124.000 Km volviendo en caravana de comillas a bilbao un domingo, la perdida de potencia era descomunal y llegamos a casa a tirones creyendo que no llegariamos, esa semana lleve el coche a un taller pequeño de Galdakao para cambiar las bujias, despues de explicarle lo que me pasó se quedó con el coche un día y me remitió al servicio oficial Renault, fuí con el coche andando a talleres Garbi,servicio oficial Renol en Basauri, hablé con un mecanico explicandole lo que le pasa a el coche, y en principio parece deacuerdo con mi diagnostico,aunque incluye como mi amigo problemas con algún filtro
se quedan con la espace, dias despues me llaman, me dicen que la caja de cambios esta rota y que hay que cambiarla que me costaría 4600 o 4800€ no estoy seguro

Me parece una barbaridad,asi que lo comento con mi amigo, que ademas de explicarme cosas de la transmision automatica me dice que él, antes de cambiar la caja, le cambiaria el aceite y el filtro de la caja y aún asi habría que averiguar el motivo de la perdida de potencia.

Les transmito la información alos mecanicos de renol

continuara...

esque llora el niño

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 23:21 »
Continuación disculpar por la interrupción

hablo con el mecanico jefe y otro superior tambien de mecanica, me contestan que las cajas de transmisión auttomatica levan un aceite de por vida por lo que no requiere mantenimiento y que esas cajas no llevan filtro, que lo que el ordenador de diagnostico dice que con ese codigo que marca mi coche primero hay que mirar el nvle de aceite de la caja y si no cambiarla por una nueva, les vuelvo a comentar el problemade la falta de potencia, ya que si el motor no desarrolla la suficiente potencia no engranarian las velocidades, me responden que el ordenador no detecta falta de potencia, pero que podría tener ademas un fallo en el catalizador, otros 600 y pico euros, pero que eso ya se miraria despues, les pido que antes de cambiar la caja me cambien el aceite y el filtro de la caja, me dicen que sería un gasto inutil,que el aceite de esas cajas no se cambia

Veo que no tienen interes en buscar otras soluciones, y decido llevarme el coche, despues de abonar el diagnostico y mano de obra correpondiente.

Fuí a la renol de Durango y les cuento la historia, sin llevar el coche para que no me cobren de nuevo, y me cuentan mas de lo mismo, no existe mantenimiento para esas cajas, y que por lo que le cuento hay que cambiar la caja, mismo precio

Despues de muchas vueltas me recomiendan un taller en Basauri, lde cuento solo la batalla con la renol y omito los datos que conozco a través de mi amigo, Lo primero que me dice que hay que cambiar el aceite y el filtro, y me enseña un libro de taller de Audi en el que decia que ante una averia de caja automatica primero realizar el cambio de aceite y filtro, aún asi me dice que conoce al mecanico jefe de la zona norte Renol o algo similar y que se informaria antes de hacer nada.

A la vuelta de dos semanas consigue respuesta de renol, las cajas automaticas no se les cambia el aceite,  y no tienen filtro

Por hoy ya vale

Continuará

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 23:24 »
Joder, Jorge, el tema me preocupa especialmente, puesto que ya sabes que yo tengo exactamente el mismo modelo que tú, pero, con 86000 Km.

Oye, eso de que estas cajas automáticas no tienen mantenimiento ni reparación, me suena a camelo, puesto que creo que en el manual  pone claro lo de los cambios de aceite ( No estoy seguro al 100%, pero vamos a confirmarlo).

De todas formas, ¿tirones? Como no se te haya quedado el variador del cambio engarrotado en una de las marchas largas...
¿Habías probado a poner la palanca de cambio en marchas cortas después de que te pasase? (d3, 3, 2...). No se, no se....

De todas formas, espero que el mecánico se equivoque y sea una chorrada, por el dinero que te puede costar la broma.

Saludos y suerte.
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

ñoñi

  • Visitante
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2008, 10:41 »
Oye os habéis dado cuenta que todos los fallos de los que se habla en el foro,son siempre los mismos? Cambio de motor por fallo de la biela o cigueñal,cambio de la caja de cambios, el turbo...yo me pregunto, es una casualidad o es que son fallos muy comunes en la espace?Para colmo yo los he tenido todos...Si es así y ellos lo saben porqué no lo rectifican
Un saludo

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2008, 10:56 »
lo que sabe esta mujer,cómo se expresa en términos mecánicos,técnicos,qué dominio en la descripción de averías....me alegra que haya mujeres con estos conocimientos,aunque sea "un rara habis"....porque....eres mujer no?

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2008, 11:04 »
Ay, ay, ay !!!
Creo que metes la pata, Larimal  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2008, 11:42 »
Compañeros no le deis más vueltas en ese tipo de caja de cambios que habláis es cierto que no se les puede cambiar la valvulina o aceite de cajas de cambio y están cerradas herméticamente siendo esta de por vida de hay el ahorro en el mantenimiento como no tener que hacer embrague.
Respecto a los problemas de cambio es cierto que en las fechas 98-00 era horrible, incluso los cables del laguna se cambiaron a mogollón.  Aunque lo peor era el problema del primario gente se quedaba con la 1º puesta y al taller.  Era una de las OTS estrella las de cambio y cables cuando estaba en la concesión, a mi parecer algo habrán subsanado.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2008, 12:25 »
Ay, ay, ay !!!
Creo que metes la pata, Larimal  nose
bah,si sólo es "creo",vamos bien.......Además,"errare humanum est"....
 

isulina

  • Visitante
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2008, 14:35 »
Ñoñi, ya sabes..............."Intelligenti pauca"

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2008, 23:19 »
....continuo

Voy a acortar un poco pero la historia ha sido muy larga.

No contento, y hablando primero conmigo, probamos a cambiar el aceite y el filtro de la caja, he de explicar que la caja de cambios automatica cambia las velocidades por presión de aceite, no lo puedo explicar con exactitud pero me explicarón el funcionamiento, a medida que aceleramos el motor se revoluciona y un elemento mecanico actua sobre la caja haciendo que el aceite pase por el convertidor de par, un elemento que deja pasar el aceite a gran presión haciendo que la caja cambie de velocidad, al desacelerar, baja la presión del convertidor y la caja baja una velocidad, bueno es mas complejo, pero creo que se entiende, con estas explicaciones, contrastadas, decido probar primero a cambiar el aceite y el filtro, ya que con el uso y el desgaste natural de las piezas de la caja crean residuos y pueden dar problemas en la bomba o en el convertidor y es infinitamente mas barato que una caja nueva, no se resuelve el problema.

El mecanico mio, donde tengo la Espace, empezó a buscar un taller que reparase la caja, pero que se dedicará a las cajas de renol, osea un taller oficial, alguien en el foro me dió un par de direcciones de talleres de Cataluña que reparan cajas automaticas, pero no debian ser oficiales de renol, se puso en contacto con dos que le dijerón que debia de cambiar la caja por una de cambio estandar, ya que renol no  tiene nuevas, me conseguía una de cambio estandar por 1800€, pero no se fiaba, me dijo que despues de tanto tiempo era mejor esperar un poco mas y constratar datos, a si es que localizó un taller de raparación de caja automaticas servicio oficial, no me acuerdo donde, y no era exclusivo renol, sino de varias marcas y le dijeron que mirara algunos elementos de la caja a ver si podían reparar la caja sin desmontarla, no hubo manera, y me ofertaron una de cambio estandar por 2000 y largos €, la pregunta es clara, ¿por que tanta diferencia entra la de renol 4000€ mas mano de obra, el primer taller 1800€ y este cerca de 3000 €, Renol me vendía la caja completa y me cobraba el plus de marca o sevicio oficial, el primer taller me vendía la caja pelada y mondada, sin el convertidor, sin conexiones  y mas cosas, y el último me vendía la caja completa, hasta con la pegatina de Renol que la he visto, pero sin el plus, continuo, este ultimo taller, le dió a mi mecanico un monton de datos sobre estas cajas, una de ellas que si llevan filtro, quedo demostrado cuando el mecanico lo pide a repuestos y se lo mandan, si no llevase filtro no lo fabricarian, y ni lo venderian, segundo necesita mantenimiento, pero las cajas automaticas y las manuales, ya que con el uso el aceite o valvulina pierde propiedades y se generan rozamientos,
Audi con sus cajas automaticas, que llevan discos como los embrages (Similar) con el desgaste de dichos discos  llega un momento que se hacen muy delgados y no llegan a tocarse para poder entrar las marchas, introducen un disco mas para resolver el problema y evitar el cambio de caja y el desembolso economico,
Tambien le dijeron a mi mecanico que antes de pedir una caja nueva, y viendo que no se pudo reparar montada en el coche mandara la caja a su taller para valorar los daños, por si se podria reparar de modo que saliese rentable. No tuve suerte.
A si es que por fin y despues de agotar todas las posibilidades se pidió una caja nueva, mas mala suerte, no habia ni una y hubo que pedirla a Alemania, Renol no es francesa?, resulta que la caja es la que monta mercedes en la Vito, solo que se diferencia en la biela de... no se el nombre lo que une la palanca de cambios con la caja, y alguna otra tontería, entonces pos a pedirla a Alemania, dos semanas despues llega la caja a Basauri, el mecanico me dice que esa semana me da el coche, la semana pasada, ayer con cara deseperado fuí a ver lo que pasaba, me enviaron la caja de cambios sin la palanquita de marras, hay me enteré que era la caja de la Vito y que esa biela era distinta, por que bielas para la Vito tenian en el taller de las cajas, a esperar que lo envien de Alemania

Aparte de mandarle la caja a mi mecanico le enviarón información de taller referente al mantenimiento de las cajas, hay que tener en cuenta que la transmisión automatica donde mas funciona es en Estados Unidos, desde hace mucho, y que aqui en Europa es un tecnologia practicamente nueva, y los fabricantes tienes que ir aprendiendo a medida que den problemas, lo que me indigno de Renol es la prepotencia, no de los mecanicos que me atendieron, si no que el ordenador les dice esto y no les permiten salirse de lo marcado, convirtiendo a los mecanicos en cabiadores de piezas, y nosotros victimas,
Seguramente me saldrá tan caro y mucho mas lento que habiendolo reparado en Renol desde el pricipio, Pero si Renol o los demas fabricantes hicieran los mantenimientos de las cajas de cambios automaticas, si tuvieran los conocimientos  en los talleres oficiales, yo no tendría que haber cambiado la caja.

Cuando por fin me de el coche reparado, me dirá cual es el mantenimiento para las cajas y por supuesto os lo remitiré a todos en este foro, y yo he pagado la novatada, y seguro que mas gente como yo, pero al menos espero que todos vostros y los que conozcamos con este tipo de vehiculos no tengan que pagar por esto mismo.

P.D. LAs estadisticas dicen que se rompen menos cajas Automaticas que manuales, no en numero sino en porcentaje

Nota: todos los datos que he dado es información que me han dado y que he considerado real, que creo que no me han mentido, ya que he tenido un seguimiento cercano de lo que pasaba con mi coche, lo he visto destripado, la caja vieja abierta, la de cambio estandar en su caja, faxes con esquemas e informaciones, en fin yo no tengo ni idea de mecanica de coches, pero no se me ha ocultado nada, ni en el taller de Renol, que anduve como perdro por su casa, ni en el taller donde tengo el coche, diré el nombre solo si me lo permite el dueño del taller

Espero no haber dado mucha chapa, y que esta informacion sirva de algo

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2008, 09:33 »
Mira, Jorge303030, yo NO tengo caja automática y me he leído tu exposición de arriba a abajo, sin resultarme un tostón. Lo explicas bastante bien y es un referente claro para quien disponga de ese tipo de caja de cambios. Cuando acabe tu odisea, das los datos finales de precio, mantenimiento, nombre del taller y demás y será de gran ayuda.
Efectivamente, parece que tú has pagado la novatada y, aunque no te guste oírlo, espero que no le vuelva a suceder a nadie más. Probablemente tú has pagado y a otros se lo has ahorrado.... pero habrás cumplido con una de las funciones de Club, que es la de ayudar a que un problema no se vuelva a repetir.

Amigo jorge303030, si tienes otro problema más adelante (lamentablemente puede ser así), espero que encuentres solución en el Foro; será la manera de devolverte el favor que has hecho.

Saludos  susordenes ok
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)