Autor Tema: averia en transmisión automatica  (Leído 15084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoñi

  • Visitante
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2008, 10:30 »
Una pregunta,¿les pedis a todos los nuevos en mensaje personal,el número de la matrícula?o es que por alguna razón yo soy especial,quizás es porque algún misógeno tiene algún problema en que yo sea mujer,y no una mujer normal, aunque quede mal que yo lo diga,sino una pedazo mujer.Algún problema con esto?

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2008, 10:44 »
Jorge303030:
He leído y leído tus respuesta.  No se si soy tonto porque te explicas de lujo, pero, he entendido al final y resumiendo que muchas vueltas y más vueltas y lo que te decía Renault desde el principio que no hay mantenimientos y se cambia por una nueva.  Si tienes suerte por un recambio estándar que es acumular piezas de otras para hacer una eso más asequible.
Sin meter follón o mejor dicho espero que lo tomes bien.  Si se ha de cambiar por nueva y no necesita mantenimiento que quieres que les enseñen en los cursos a sus mecánicos creo que lo único que han de saber es realizar el cambio de una por otra, que son cambiadores de piezas si pero conocen como repararlas si es el caso y en la FP que deben haber hecho o cursillos se empieza con conocimientos y pruebas del comienzo del automóvil (a no ser que a yo fui a un cole especial y los de los cursillos les sobraba el tiempo y se recreaban con nosotros), es decir, se cambian por nuevas porque si se puede como es el caso en la mayoría como un alternador si pones todo un día un mecánico a desmontar-repara-montar esa pieza sale mucho más caro y encima es vieja, no se para gustos los colores los coches no son como antiguamente que con 2 destornilladores y un martillo salias del paso.
Confía en tu concesionario oficial que creo que si te da información y vas como Pedro por su casa malos no serán y las diferencias de precio es como todo el tallercito siempre se puede ajustar más aunque el oficial también es darles guerra como todo, a mi parecer los que mejor conocen el vehículo y disponen de herramientas especiales para trabajar mejor-ahorrar tiempo-etc son ellos.
Saludos que todo salga bien.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2008, 11:21 »
a ver ñoñi,primero,como sospechaba,lo que has hecho dice poco de ti.Los privado son privados.Por otro lado,en su día me dijiste que si quería,me pasarías la matricula,facturas y no sé qué más...Sólo te he pedido la matrícula y te has puesto como "loca"..Qué problema tienes?

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2008, 12:06 »
veo que al final os vais a enamorar

ñoñi

  • Visitante
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2008, 13:32 »
Te das por aludido?No seas tan creído, no eres el único que me escribe mensajes personales,aunque ahora que lo pienso lo de misógeno...

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2008, 13:55 »
Hoy me daran el coche si no hay problemas, os daré todos los datos que pueda
 a Black gracias por tus palabras, mi intención es que no suceda este tipo de averias por falta de mantenimiento

A xaviram. Esta caja, al menos la mia, no es estanca ya que tiene una varilla para comprobar el nivel de aceite, visto por mi, tapon de llenado y por supuesto vaciado

Respecto al servicio oficial, mi mayor enfado es por que dicen que mi caja no necesita mantenimiento y que no tiene filtro de acetie, cuando existen repustos de aceite y filtros especificos para Renol, si al final cambio la caja de cambios por una de cambio estandar, pero es que el sarvicio oficial de Renol, Pioneros en el cambio estandar, cambian todas las piezas en sus talleres oficiales o al menos un 90% por piezas de cambio estandar, yo he tenido en mi mano un caudalimetro nuevo de Bosch y otro de cambio estandar tambien Bosch, y no cortas pluma de cual es cual, solo por la caja y la factura, resumiendo me dijerón en Renol que me iban a instalar una caja nueva, pero no hay ni siquiera en la hoja de pedidos, siempre que no me hayan mentido, si alguien conoce talleres Garbi (Renol Basauri) en recambios hay un señor calvo para los de fuera del taller, y una chica en el mostrador opuesto que distribuye y pide recambios para los mecanicos del taller, a esa chica la conozco por eso los mecanicos me dejaron moverme con libertad por el taller y me dieron datos que a lo mejor a otro cliente no les darian directamente, sino a través de la secretaria.

Terminaré pronto con los datos hablando de dinero trabajos realizados y si el del teller me lo permite pondré su nombrepara que todos los dela zona podais contar con un buen mecanico, que ademas se preocupa de aprender y de dar explicaciones a los usuarios

Saludos a todos
   

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2008, 14:17 »
y se dice misógino....

espax

  • Visitante
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2008, 15:23 »
que existen uxoricidas lo sabía, pero misóginos, en realidad existen nose,
Pues si que deben de ser bien raritos risa esos seres mitológicos.
Me gustan las mujeres, me gusta el vino.... y si lo tengo en casa me ahorro el camino. ok

jorge3030, buen trabajo, seguro que algún compañer@ te lo agradecerá con creces.
Saludos ok

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2008, 17:42 »
Despejando dudas:

Según manual de taller:

La transmisión automática AD8 (la de la V6-99) tiene dos calidades y dos niveles:

Mecanismo: ELF RENAULTMATIC D2   
EN SU DEFECTO, UTILIZAR: mobil atf 270d
                                                       texamatic 4011

Puente: tranself trx 75 w 80 w



1: puente (El aceite del puente es de por vida. No se cambia. Solo se deberá comprobar el nivel en caso de ligera fuga).

2: mecanismo (el cambio de aceite del mecanismo se efectua cada 60.000 km (el tamiz no se cambia en esta operacion) El control de nivel de aceite se efectua cada 10000 km, en caso de pequeña fuga

¿a alguien le han cambiado o le han dicho que hay que cambiar el aceite del mecanismo?

¿qué es el puente y qué es el mecanismo?

Y, a tí qué se te ha "cascao", el puente o el mecanismo? El mecanismo es lo más "gordo" según el manual. O sea, que me temo que en la "renol" os han engañado cuando os han dicho que estas cajas de cambio no tienen mantenimiento.

Un saludo, Jorge, ya que no me dices nada....




S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

ñoñi

  • Visitante
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2008, 18:25 »
Encima es listo el chico,que gran partido.Gracias por la rectificación,como ves no lo se todo.
Perdonad los demás, en realidad el tema me interesa mucho y espero la resolución de tu problema con mucho interés

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2008, 23:51 »
Hola a todos, por fin tengo la factura

Os detallo los datos de la factura

Taller mecanico Daniel, conocido como talleres Mauri, en Basauri Hirubide, frente al almacen de recambios.

17 horas de mano de obra
filtro de gasolina
filtro de aceite
filtro de aire
filtro habitaculo
6l de aceite 5W40
juego 6 bujias
abrazaderas y grapas
liquido caja de cambios D2
caja de cambios automatica

Importe con iva 4250€

Kilometros del vehiculo 125700

Se le rompió la correa de distribución a los 97600 Km

Estos son los datos que tengo escritos en la factura, los cambios de fltros y aceite motor los pedí yo, y tambien le pedí el cambio de la correa de distribución por eso me enteré de que se rompió a los 97000 Km provcando la rotura e la bomba de agua.

Voy a intentar responder a Lejiaconejo

En renol, cuando hablé con los mecanicos me dijeron que el ordenador le dió un codigo de error, y en base de ese cocigo el protocolo de actuación es:

1 comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios

2 sustituir las eléctrovalvulas de la caja

3 sustitución de la caja de cambios

1 comprobarón el nivel de aceite y me dijeron que estaba bien

2 la sustitución de las electrovalvulas, me dijerón que resulta cara y no tenian garantias de reparar el problema

3 por lo tanto la mejor opción es cambiar la caja

No se lo que es el puente ni el mecanismo, aunque intuyo que el puente son las electrovalvulas, y el mecanismo la caja en sí donde se encuentran los discos o engranajes, y el tamiz, bueno un tamiz es un colados de agujeros pequeños, por ejemplo si te haces el tomate frito tu mismo para los macarrones, y lo cuelas con un colador seguramenteencontraras semillas entre los macarrones, pero si utilizas un tamiz tendras un tomate sin semillas, o sea, que el tamiz deberá ser el filtro del liquido de la caja,

Si tamizas un solo tomate, lo podras hacer con facilidad, si tamizas dos, tambien, pero si tamizas 125000 Km o tomates, estará tan empotado el tamiz que te costará un triunfo conseguir que pase el tomate a traves del tamiz, entonces tienes dos opciones, o limpias el tamiz, o reformas la cocina por que ya no funciona, yo probé por cambiar el tamiz y el tomate que tenia pepitas, pero en renol querian reformarme la cocina, si hubieramos cambiado ese tamiz antes, seguramemte no me habrían tenido que reformar la cocina por falta de higiene.

Me repito, yo he vivido una experiencia con mi caja de cambios, y la he expuesto para todos, intentando que tengais informacion de primera mano, no he mentido ni engañado, ni falsificado los datos que me han dado, logicamente despues de cuatro meses algún dato puede estar confundido, no me tratarón mal en renol basauri ni renol Durango, pero el protocolo del fabricante o la variante que corresponda de Renol para las reparaciones en este caso de la transmisión esta equivocada, se precisa de un mantenimiento, y si el servicio oficial sea el fabricante que sea, no lo hace diciendo que el aceite es de por vida o que la caja es estanca, o lo que sea, buscar un buen taller y que os lo hagan, alguien en este foro me dijo que confiara en mi taller de servicio oficial, si, pero he de añadir que los programas de diagnostico se compran y no son caros solo necesitas el conector de tu coche y un ordenador, si no eres mecanico de poco te sirve ya que no vas a cambiar, una caja o una centralita o un catalizador, Mauri mi mecanico tiene diferentes programas de diagnostico paa diferentes fabricantes y modelos, y no compró el de la Espace por mi coche, estoy casi seguro.

A ñoñi, disfruta de esta web, y pasa muy mucho de tonterias, que seguro que aqui encontraras información de todo tipo, al menos asi lo hice yo, sobre todo, disfruta de la espace, aqui encontraras muchas cosas para sacarle el maximo partido, y si algo no lo encuentras.... pregunta

Saludos a todos



Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2008, 17:28 »
El puente es la parte  del diferencial que en los coches con tracción delantera están  junto con la caja de cambios.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2008, 01:08 »
Hola, Jorge,
 
-en primer lugar, yo antes también estaba convencido de que ésta caja de cambios no tenía mantenimiento.

-en segundo lugar, ¡qué buenos están los macarrones! ;D ;D ;D. De verdad, en el manual de taller pone que en el primer cambio de aceite no se cambia el tamiz, eso si, no dice nada de, ni siquiera, limpiarlo. Sería lo más lógico,no?

-en tercer lugar, por lo menos yo, no he dicho que quieras engañar a nadie, si lo dices por mi. Solo he expuesto lo del libro de mantenimiento para intentar mostrar la desidia que algunos servicios oficiales están demostrando y las consecuencias que tenemos que pagar siempre los mismos, los usuarios.Yo de tí, si no lo has hecho ya, iría a esa gente y, por lo menos, les diria lo inútiles que son. Te has tenido que gastar más de 4000 euros gracias a ellos.

-en cuarto lugar, gracias por la información que nos has dado, que, aunque te ha costado lo tuyo, nos sirve a los demás para no caer en la misma trampa. Ojalá no te hubiese pasado.

-A todos, aunque algunos no tengamos ni "pajolera" idea de mecánica, es bueno que consigais el libro de taller de vuestras "bichas", para evitar estos casos, y, siempre que vayamos al taller, lo hagamos un poco "empapadillos" y evitar que nos intenten engañar.

-marcsena,gracias por la aclaración. No tenía ni idea.

Saludos a todos.
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

sherco

  • Visitante
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2008, 19:17 »
hola a todos, soy nuevo por aqui y he encontrado este site desde un buscador por ver si habia alguien con mi PROBLEMA:
Esta semana santa nos hemos desplazado la famili completa a Francia, casi al llegar a Poitiers, desde Zaragoza, la Espace me empieza a pegra tirones en subida......, yo, rapidamente, pienso que en el ultimo repostaje he llenado con diesel sucio, ya que habia una cisterna descargando y sin darle mas importancia llegamos el miercoles. El sabado desayunamos en el hotel y de regreso.
Meterno en la autopista y empezar a pegar unos tirones tremendos fue todo uno, paro en la primera gasolinera y lleno con diesel bueno, el sin azufre, nada hororoso, la unica forma de ir era a punta de gas, si pisaba un poco el pedal no iba ni pa tras. Asi que llamo a Renault tel. desde fuera de españa y me dice una bellisima y atenta señorita que me envia una grua a donde este, ya que en Francia no hay ningun servicio oficial abierto, pero..........que la llamada desde el movil no vale, tengo que hacerla desde el telefono de la autopista, LO QUE???????????.
Asta casa asi, aunque me la tenga que cargar a la espalda.
llegamos a España por Irun, puerto de laizaran (creo que se escribe asi) subida, yo a punta de gas y.................... a 35 KM por hora , nevando a lo bestia y lo largo que se me hizo.
El caso esque llaneando como va tanto este motor ibamos a 150 bien, sin pisar el pedal y asi llegamos.
El lunes lo dejo en la casa y me llaman el miercoles diciendome que estan casi seguro de que es la transmision automatica, ejem, con 70000Km y dos años??????.
Por lo que veo Jorge, esque ni tu ni yo debemos ser los unicos que conn un unifamiliar de gama alta sufrimos esto, pensaba que era solo yo, de ahi este rollazo que os he pegado, no me consuela, pero por lo menos veo que no estoy solo.
Debo decir, que la gente que me atiende en el conce ( yo soy muy mucho de los servicios oficiales, los he llevado siempre y siempre los llevare) son una gente atenta y respetuosa, aparte que me merecen toda la confianza, por lo menos donde yo lo llevo.
Mil perdones si os he aburrido y aqui estoy a quien le pueda ayudar .
Gracias.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: averia en transmisión automatica
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2008, 09:43 »
Sherco, he entendido que eres de Zaragoza, ¿a que servicio oficial  lo llevas?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION