Autor Tema: Averia Motor 2.2 DCI  (Leído 14578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Averia Motor 2.2 DCI
« en: 12 de Octubre de 2008, 21:06 »
Hola!
Tengo una espace IV 150cv,cdi privilege,tiene 167.000 kms,y no me ha dado ningun problema serio,solo tonterias.
Hoy,despues de hacer unos 50 km llegando al pueblo,iba suave,llovia y llevava un remolque vacio,antes de llegar al pueblo un ruido localizado en el interior del motor, un clack,clack,clack,clack,con ligero sonido metalico,aumenta con las revoluciones y suena bastante.
He parado el coche,ha llegado al pueblo,no parecia que perderia potencia ni que andara muy mal,tampoco le he pisado,esta semana llamo a la grua para que lo lleven al taller,he echado un ojo en el foro y no he encontrado ninguna reseña ni dato pareciado.
Si alguno de los mas habituales sabe darme alguna pista del origen de la averia le estaria muy agradecido,a mi me suena como si se hubiera movido el punto de la distribucion o a valvulas,pero no estoy seguro.Las revisiones todas religiosamente en renault. >:(
Un poquito de ayudaaaaaa,    gracias

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 08:47 »
Si el coche iba bien de potencia, vamos que no notabas nada salvo el ruido, yo voto porque se te ha agujereado o tienes una fisura en el tubo de escape en una zona muy proxima al motor. Si es eso, notaras un ruido considerable, como si fueras "a escape libre".
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 15:52 »
No soy mecánico ni tengo mucha experiencia en mecánica vaya por delante, pero yo por prudencia ni siquiera lo arrancaría... vete tu a saber si no es una biela que se ha dañado y acabas cargandote el motor entero.

Ojala no sea nada. Suerte !

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado jemerre

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2008, 16:19 »
A mi me pasó algo similar: bielas y cigúeñal... Espero que tengas mejor suerte!!! ok

Julio
Gran Espace IV (1) 2.2. dCI, 150 cv, automática, techo y navegador

espax

  • Visitante
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2008, 16:27 »
Ese ruido característico, que si ya has eliminado que sea del escape, pues entonces tiene toda la pinta de ser el catalizador.
Ya sabes, la pieza de cerámica se rompe y anda suelta dentro del armazón metálico que es lo que produce el sonido, lo normal es que vaya a más y que incluso se te llegue a parar el coche, por lo que cuanto antes lo cambies o retires, mejor que mejor.
Ya nos dirás como te ha ido.
Suerte ok

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 18:29 »
El ruido es interno del motor,descarto escape,coincide con las revoluciones del coche,un clack,clack,,clack,bastante fuerte que coincide con el movimiento de las valvulas cuando quitas el tapon de llenado del aceite y ves moverse el arbol de levas,a ciencia cierta no se si esta localizado en el arbol de levas y valvulas o es mas de biela o piston es mas un clack,que un clinck metalico, eso si,suena a motor roto descaradamente.
Repito que momentos antes de paralo,tuve que subir un puerto y una cuesta pronunciadisima y el motor respondia bien de potencia.
Nada de chivatos de presion de aceite ni ningun aviso de alarma de el coche.
Ha dado este motor problemas de arbol de levas y valvulas???

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 22:33 »
Por lo que comentas tiene pinta de ser el arbol de levas o los empujadores hidraullicos. Un fallo tipico de motores modernos es la falta de limpieza de un filtro que llevan en el arbol de levas para evitar la entrada de suciedad con el aceite y que taponen los empujadores, dejando estos de funcionar. Normalmente este filtro no se cambia, ya que hay que desmontar el arbol. Lo que desconozco es si la 2.0 lo lleva. Pero me parece que toca abrir la tapa de balancines, lo cual no tiene porque ser caro. Espero que tengas suerte.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 22:47 »
El ruido me quiere sonar a mi a valvulas o a arbol de levas,por lo acompasado que es y lo que aumenta de sonido con la aceleracion,abro el tapon de llenado del aceite y aumenta el sonido,pero me parece que lo deberia oir mas claro,limpio y proximo al estar practicamente encima y sin ningun atenuante,pero aun me genera dudas,quizas pueda darme a pensar que sea de culata para abajo.
El coche ya esta en el mecanico y en un par de dias lo empezara,he mirado en el foro fallos de arbol de levas,valvulas y distribucion y la verdad que hay muy poca cosa sobre averias a este respecto.
Esperemos que no haya que abrir ni culata,ojalá,si alguien sabe algo mas con los datos que doy o le ha pasado el mismo fallo agradeceria algo de informacion. :-\

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 13:17 »
Y no podria ser el volante de inercia del motor ?

2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2008, 14:56 »

Yo voto porque es un casquillo de biela con holgura.
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 23:38 »
Yo el primer coche que tube tenía una pequeña fuga de aceite me despisté al rellenarlo y acabó con ese sonido que comentas , cascó la biela , era un R14 Gts . Mala pinta si te suena  así , espero equivocarme y que sea poca cosa .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2008, 06:32 »
Mi espace privilege 2.2 dci 150 CV (12/2003)... clack , clack, clack y rotura árbol equilibrado circulando en 2ª por la Castellana de Madrid.

Motor nuevo.

Por si te sirve.
 nose
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 08:18 »
Hombre!!!
Yo me quiero consolar,ayer abrieron la tapa de balancines y no vieron nada,hoy por lo estrecho del habitaculo motor,lo sacan fuera para seguir mirando,el coche andaba perfectamente de potencia,alguna cosa habra rota,pero de ahi a un motor completamente nuevo... ???
Si hubiera salido una bilea por un costado,algun gripaje o agarrón lo entenderia,espero que tenga reparacion sea la que sea,insisto en el clack acusado ( he visto coches con ese ruido circulando por ahi),pero en ningun momento hizo ningun extraño el coche,ni indicador de presion de aceite,ni nada.
Ya os ire comentando la evolucion del problema.

Los mismos motores en años sucesivos( del 2005 en adelante) son mas fiables???

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Averia Motor 2.2 dci 150cv(Necesito diagnostico urgente!!!)
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 08:21 »
Parece que el 2.2dci 150 cv a partir del 2004 ha sido más fiable.
aunque éste motor hace ya tiempo que no se fabrica.
Mantennos al corriente de tu avería..
bye.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

ogeid

  • Visitante
AVIERIA ESPACE 2.2 DCI 150 CV AVERIA MOTOR 72.OOO KM
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2008, 12:49 »
NECESITARIA SABER SI ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO, YA VA PARA DOS MESES SIN COCHE Y ESTOY EN
TRAMITES DE ABOGADO CON RENAULT, BUENO IBA POR AUTOPISTA A 120 KM/H Y DE REPENTE EL COCHE SE PONE
A TOPE DE REVOLUCIONES SOLO ECHANDO UN HUMO NEGRO DE LA OSTIA POR EL ESCAPE, ANTE LA VELOCIDAD QUE SE PONIA EL COCHE OPTE POR PONER PUNTO MUERTO, Y PARAR EN EL ARCEN PERO EL COCHE SEGUI A TOPE HASTA QUE PARE EL MOTOR, VINO LA GRUA Y SE LLEVO EL COCHE, HACIA 8.OOO KM QUE HABIA SACADO EL COCHE PARA UNA REVISION ENTERA, Y COMO IBA A IR DE VACACIONES EL ORDENADOR ME PEDIA ACEITE Y LE RELLENE UN POCO Y ANTES DE QUE PASARA ESTO YA HABIA ANDADO 200 KM, LO COMENTO POR QUE EL DE TALLER ME DIJO QUE
HABIA SIDO POR EXCESO DE ACEITE, EL CASO ES QUE EL PRESUPUESTO DE REPARACION SUBE 10.000 EUROS Y ME QUEJE A RENAULT ESPAÑA POR TELEFONO Y ME LLAMARON DEL TALLER Y ME DIJERON QUE SE HACIAN CARGO DE EL 50% DE LA REPARACIÓN, Y LES DIJE QUE EL TURBO ES LO QUE HABIA FALLADO Y ME DIJERON QUE NO SABIAN
HASTA QUE NO LO DESMONTARAN Y LES COMENTE COMO ME PAGAIS UN 50% SI NO SABEIS REALMENTE LO QUE TIENE. Y COMO ESE MOTOR LO HAN DEJADO DE HACER, EL PERITO QUE HE CONTRATADO ME DICE QUE TAL Y COMO
ESTA EL MOTOR LO QUIEREN HACER DESAPARECER MONTANDOME EL MODELO NUEVO 2.0 DCI Y NO TENER PRUEBAS CON EL AVERIADO.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA