Autor Tema: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión  (Leído 15806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Motor 2.2 DCI 150 cv  75.000 km

Hola a todos:
Desde el último cambio de aceite, con 60.000 km, el motor ha empezado a consumir, no mucho, pero nunca habia pasado.
En la junta que une el tubo que viene del intercooler con el bloque de la EGR y la admisión, vi que rezumaba aceite, primero  quise descartar que fuese aceite de los vapores de los gases de recirculaión y anulé a egr, quité el tubo de recirculación y puse unas tapas. La EGR la limpié y al desmotarla pasados unos 10.000 km pude comprobar que estando limpia tenia aceite.
He preguntado en el conce y su respuesta ha sido que es normal que el compresor sople aceite.
¿Alguno de vosotros ha tenido este problema?
¿Es el aviso de que el turbo-compresor tenga una averia?

Un  saludo y gracias
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 23:51 »
hola compañero, a si empezo la mia y al final se fue el turbo y me gripo el motor. no tiene por que ser lo mismo. pero empezo a mancharme el tubo que comentas, al poco tiempo empezo a tener poca potencia en las salidas y al final revento.
lo de reventar me paso por que la mia es automatica. a si que cuidado.
te aconsejo que al primer sintoma de mal funcionamiento del turbo lo cambies y te cures en salud pues su durabilidad esta en torno a los 100.000 km (dependiendo del uso) y es preferible gastarte mil y pico en cambiarlo que sufrir una rotura de motor.

                          un abrazo y que no sea na ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 10:24 »
La verdad es que una fotito seria muy clarificadora, si fuera posible
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 12:05 »
He pasado por el taller y han revisado el consumo de aceite.Posiblemente sea el decantador de aceite que esté muy sucio, ya que el turbocompresor no parece tener ruido que haga pensar que el problema esté en el.
La semana que viene cita con el taller, ya os contré.

Un saludo
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 17:12 »
Hola a todos:

Hoy han revisado el consumo de aceite. La averia está en el turbo, tiene juego el eje, muy poco, pero hay que cambiarlo.
El presupuesto del cambio es de 1800 euros si es reparado y 600 euros más montando uno nuevo.
En el taller me han aconsejado que reclame a renault para ver si asumen parte de la reparación. Presentada la reclamación estoy  a la espera de su respuesta.

Es una averia que me esperaba, pero de lo que me alegro es de poder repararla antes de que realmente se hubiese roto el turbo, pues las consecuencias hubiesen sido mucho peores.
Tomar nota y si  comenzais a tener un pequeño consumo de aceite y veis que en el tubo que llega a la admisión del inteercooler rezuma....... siguiente paso rotura de turbo.

Cuando me contesten de atención al cliente de renault os comento.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2009, 18:43 »
Para los que no dominamos la mecanica tan ampliamente, nos vendria bien una fotillo o croquis situando  la entrada de la admisión del intercooler.

¿Es un tubo que tiene como un pequeño collarin tipo acordeón casi al lado de la abrazadera?

¿Alguien puede colgar alguna imagen?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2009, 20:03 »
Hola a todos:

Hoy han revisado el consumo de aceite. La averia está en el turbo, tiene juego el eje, muy poco, pero hay que cambiarlo.
El presupuesto del cambio es de 1800 euros si es reparado y 600 euros más montando uno nuevo.
En el taller me han aconsejado que reclame a renault para ver si asumen parte de la reparación. Presentada la reclamación estoy  a la espera de su respuesta.


Hola Pk, a mi se me reventó el turbo, y cada dia se me queda mas cara de POKER, me soplaron en un taller de la marca 2.600 EUROS por un turbo reparado, y a ti te cobran 1.800 euros. Que gili .....................as soy, a mi no me engancha mas la RENAULT, por experiencia, yo tambien hize la reclamacion a renault y me dieron CERO PATATERO
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2009, 10:59 »
Hola sevenmeridiana :

Me dices que renault no asumió parte de la reparacion de tu vehiculo ¿cuantos años y kilómetros tenía cuando rompió?
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2009, 11:30 »
Hola pk, reanult no asumio nada, tuve que pagarlo yo todo, y encima me soplan por un turbo standar ( reparado ) 2.600 euros. La central de renault me  dijo en pocas palabras que me columpiara , inclusive tuvieron la osadia de colgarme el telefono, he hecho una reclamacion por escrito y todavia no me han contestado ni creo que me contesen.


Cuando me reventó el turbo hace un par de meses mi Espace 2.2 dci  tenia  6 años y 60.000 km .

Asi que ya tuve bastante suerte de no reventar motor. Pero ahora como consecuencia del reventamiento del turbo , lo mas probable es que tenga que cambiarle el catalizador y el intercooler.

ASI QUE VAYA PRENDA QUE TENGO , ( yo siempre hablo en primera persona ) , ya que hay compañeros que la tienen y estan prendados con ella. Yo en cambio NO, NO .

Saludos y suerte. SEVENMERIDIANA
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2009, 18:36 »
sin ver es dificil decantarse,creo que normal no es.no debe de rezumar aceite y menos si antes no lo hacia.
para los conces oficiales todo es normal........prueba con otro taller,busca un segundo diagnostico.
un saludo y suerte.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2009, 11:39 »
El diagnostico está claro, el aceite viene de la lubricación del turbo,por ese motivo y para no romper algo más, lo voy a cambiar.
Prefiero ahora 2000 euros que despues tener que tirar el coche. He querido que me lo tasaran y  sopresa, un coche que me costó hace justo ahora cuatro años 35000 euros, el valor actual es............... 8000 euros, los coches nuevos tienen muchos descuentos, pero los de segunda mano ya no tiene valor de recompra por los los concesionarios, lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2009, 13:41 »
El diagnostico está claro, el aceite viene de la lubricación del turbo,por ese motivo y para no romper algo más, lo voy a cambiar.
Prefiero ahora 2000 euros que despues tener que tirar el coche. He querido que me lo tasaran y  sopresa, un coche que me costó hace justo ahora cuatro años 35000 euros, el valor actual es............... 8000 euros, los coches nuevos tienen muchos descuentos, pero los de segunda mano ya no tiene valor de recompra por los los concesionarios, lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.



VIVA RENAULT, vende los coches a precio de oro, y luego los valora a precio de M................RDA. Asi se hace con dos c...............jones.

En fin , es bien sabido que la ESPACE, ya se está devaluando como los pisos, cada dia que pasa la ESPACE  y los PISOS valen menos.

Tambien es bien sabido que todos los vehiculos de segunda mano estan bajando de precio, ya que los coches nuevos traen consigo unas ofertas impresionantes.

A mi por comprarme ( que no lo voy a comprar porque no hay $$$$$ ) un honda CRV de 32.000 euros me la valoraron en 6.000 euros  enfadado enfadado

Es una pena, pero en fin a quien le toca le toca. Resignacion. Y aguantarla hasta que haga puf puf

Saludos.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2009, 14:09 »
A mi en Honda 7500 eur.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2009, 22:25 »
joder,cuando transferi a mi nombre la espace III el año pasado,el funcionario que hizo la gestion en hacienda dijo que el estado valoraba mi coche en 4800€,pero claro esta es del 98.
desde luego ganan por todos los lados,te dan 8000€ y la venden como seminueva en 18000€.claro esta practica es de todos los compraventa,casas y etc.... .
de todas formas suerte,hagas lo que hagas.
« última modificación: 05 de Junio de 2009, 19:32 por tolespace »
espace es matra (1984-2003).

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Aceite en el tubo de salida del intercooler a la admisión
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2009, 13:11 »
EL COLMO DE LOS COLMOS, NO ES COMPRARSE EN UN COLMADO DE ESTOCOLMO UN COLMILLO  ;D ;D ;D

ES que te cobren 2.600 euros RENAULT por reparacion del turbo y limpieza del intercooler y luego descubras que el intercooler no te lo han limpiado y este llenito llenito de aceite.

COMO LO HE DESCUBIERTO... ¿ pues muy sencillo? como el coche no paraba de humear humo blanco , pestoso y demas, lo llevé al mecanico que llevo ahora en la actualidad la monovolumen. El tio se tiro al suelo con una linterna y un espejo telescopico ( de esos que se mueve pa todos los laos ) y descubrio el intercooler  SUCITO DE ACEITE .

Me ha diCHO  que para limpiarlo tienen que desmontar todo el frontal , llevarse el INTER a un sitio que lo limpian y quedará listo y apunto. ME PREGUNTO ¿ Esto no te lo ha hecho renault ? a lo que yo le respondí , pues me lo han cobrado, en la facturilla de marras, consta limpieza de electrovalvula egr, intercooler y tuberias.

El nuevo mecanico me dice, ¿ seguro que te han limpiado el intercooler ?

 cabezazo cabezazo cabezazoPA MATARLOS QUE SE VAYAN A FREIR SARTENES LOS DE RENAULT, ( para mi cruz y cuadro ) NUNCA MAIS , iré a ningun taller mecanico que tenga relacion directa o indirecta con RENAULT, que les den por......................

En fin la broma ahora me cuesta casi otros 600 euros mas, en fin la espace 2.2 dci es un hucha , ahi se van a parar todos mis ahorros.  enfadado enfadado enfadado

SALUDOS
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl