Autor Tema: Caja de mariposas y controlador  (Leído 15975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Caja de mariposas y controlador
« en: 15 de Junio de 2009, 08:47 »
Hola a todos: Veréis, el viernes aparqué el coche en la puerta del cole para recoger a los peques, y cuando fui a salir, el motor arrancó sin problemas pero no podía acelerar. Mi vehículo es una V6 de gasolina Initiale con 45.000 km., cambio automático,llamé al servicio de asistencia, que me cubría el traslado al taller Renault de mi localidad(Linares, Jaén), y éstos, tras chequear con diagnosys, me dicen:"señala cortocircuito, tal vez haya que analizar el controlador de la caja de mariposas, la caja de mariposas o algún cable roto, que provoca cortocircuito". Apañao voy si fuera la caja de mariposas, porque me advierten que es carísima, pero, ¿es que no se pueden cambiar las mariposas que estén dañadas, en el caso que ésta fuera la avería?. Mi sobrino, con un BMW V6 disel tuvo el mismo problema a los pocos meses de comprar el coche y su mariposa costó sólo 50 € más mano de obra. Así que no me encaja lo que me han dicho en Renault.
Un saludo, y agradezco cualquier aportación.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 08:57 »
Joder... suerte macho y otra más me apunto como avería futurible en la mía ya que parece que compartimos montura.
Podrías definir un poco más lo que notaste sobre que no quería acelerar? osea no acelera o sí que acelera motor pero no se mueve, se ahogaba?

Lo que yo he tenido de momento ha sido:
- Ruido en motor como de ventilador acorde con las revoluciones lado derecho: correa de accesorios. Le tocaba el cambio a los 120.000kms y lo he hecho a los 115.000kms.
- Ruido a vibración y golpeteo en motor o bajo rueda: al final era el catalizador del que se había desprendido un cachito de cerámica y vibraba. Son piedrecitas contra metal.

Qué más cosas has tenido? La verdad es que me servirían de ayuda "por si aca".... (espero que me digas que cero!! :D)

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 22:33 »
Hola, no he tenido más problemas, pero lo curioso es que ya he recogido el coche, y el explicación ha sido:
Un desajuste en el voltaje de la batería ha provocado una reacción en el sistema de seguridad, bloqueando toda acción. El calculador de consumo no envió combustible a caja de mariposas. Sustituida la batería y reseteado el sistema ya funciona correctamente.
Así que me devuelven el coche esta misma tarde pero en el panel hay algunos datos han quedado en memoria, como por ejemplo, me dice que tengo pinchada una rueda, y no es así, aparece el símbolo de STOP, y también el dibujo o perfil de un motor. Pero el coche va como la seda, de manera que tendré que volver a llevarlo para que borren de la memoria todo esto.
Creo que el mecánico, para curarse en salud, me dice que él cree que todavía hay algo, pero que es todo muy raro. En mi opinión, el coche tiene vida propia y por la noche espabila. O que tiene duendes.
Lo único que noté al arrancar, es que el coche señalaba fallo en el ESP y otra cosa que no me acuerdo, pero no aceleraba, sólo andaba un poquito, como si alguien lo empujara. Por lo visto es un sistema de seguiridad del vehículo para no dañar nada más. En fin, que ahora todo parece ir bien, y no me explico como una batería gastada puede generar tanto conflicto. Así que me han puesto una nueva, con garantía de 2 años y me han cobrado 100 €,
A ver que pasa mañana. Ya contaré. -Saludos.

arabada

  • Visitante
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2009, 00:26 »
A mi la semana pasada le notaba un cri,  cri,  cri, Joder akojonao estaba yo con el cri cri de marras, la llevé  a la Renault y me dijeron ke era " la caja de grillos ". Y es que mis sobrinos el finde pasado estuvimos en el campo y cojieron unos grillos , los metieron una caja y se les olvidó en el coche ¡¡¡¡¡ menudo susto !!!
No me cobraron nada xq está en garantía y me devolvieron los grillos, eso si.
Suerte con las mariposas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 08:20 »
 risa risa arabada eres un crack tio, cuidado con los sobrinos la proxima vez.  ok
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 08:49 »
je je muy bueno lo de los  grillos.
  ;D ;D
saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2009, 09:18 »
A mi la semana pasada le notaba un cri,  cri,  cri, Joder akojonao estaba yo con el cri cri de marras, la llevé  a la Renault y me dijeron ke era " la caja de grillos ". Y es que mis sobrinos el finde pasado estuvimos en el campo y cojieron unos grillos , los metieron una caja y se les olvidó en el coche ¡¡¡¡¡ menudo susto !!!
No me cobraron nada xq está en garantía y me devolvieron los grillos, eso si.
Suerte con las mariposas

¿Estás seguro de que no los tenías en la cabeza?  :D :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2009, 09:56 »
Jajajaja, Arabada, ¡que bueno! Así me gusta que no pierdas el humor.  Ahora en lo de los grillos estoy con Black, ¡eran de tu cabeza! risa risa  ok
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 10:09 »
No obstante y ante  tanta ineptitud mostrada por algunos mecanicos de los servicios oficiales de Renault, seria interesante poder contactar con el maximo responsable de talleres o de los mecanicos, que supongo será algún ingeniero e intentar  establecer un cauce de comunicación con él para indicarle nuestras experiencias con los talleres y los diagnosticos que a veces nos hacen cuando vamos por alguna anomalía .

Creo que a esa persona/personas deberiamos sacarles del mundo en que vive/n y ponerles al dia no ya de las deficiencias del vehículo que supongo ya las sabran, si no de la poca pericia que a veces muestran para dar con los problemas y subsanarlos, limitandose muchas veces a cambiar piezas hasta que al final dan con el problema.

Desde luego al margen del vehículo, lo que si se esta empezando a generalizar en el club es la sensación de falta de cultura mecanica para tocar nuestro coche, por parte de muchos mecanicos de Renault.

Un saludo a todos,
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2009, 11:50 »
Hola:

Yo cada día que pasa, viendo lo disparatado y diferencias de precio por las mismas reparaciones en los concesionarios de Renault, creo que antes de reparar el coche tendriamos que enviar una una circular a varios talleres de la marca para que nos diesen precio, no es normal que por lo mismo cobren el doble.
La factura que pagué por el cambio de batería superó los 200 euros, eso si mala suerte, la garantía de tres años no es válida para la batería, ésta solo tiene dos.
Cuando encuentre la factura la cuelgo
El fallo que mostraba el coche era que al pulsar el botón de start, no arrancaba, pero todos los sistemas eléctricos funcionaban bién.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2009, 12:27 »

La mano de obra en un taller oficial es cara, en esta marca y en todas, y además, varía por comunidades... A un compañero que tiene un BMW 320 le quisieron cobrar 12 € por rellenarle el agua del limpiaparabrisas (precio de tarifa), o sea que ya no me extraño de nada. Y en las piezas también pasa, no tiene nada que ver el precio al que podrías conseguir una batería en el difunto Aurgi que lo que te cobra el concesionario oficial por la misma batería.

Pero son precios públicos y nadie está obligado a ir, ni siquiera para las revisiones periódicas. Para ejemplo, estos días se oye en las radios una publicidad de Norauto que dice esto mismo muy clarito.

Recordad aquello de "Busque, compare, y si encuentra algo mejor..."

En esto, como en todo, hay quien le gusta comprar en El Corte Ingles y hay quien prefiere el Dia... y el producto es el mismo. ¿De qué nos quejamos?

Otra cosa es que además de pagar un precio alto ni siquiera acierten o no te traten bien, pero eso es otro tema.





Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 12:31 »
En esto, como en todo, hay quien le gusta comprar en El Corte Ingles y hay quien prefiere el Dia... y el producto es el mismo. ¿De qué nos quejamos?


¿los mismos productos?mmmmmmm, muy pocos ¿no?

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 13:02 »
Vale, aceptamos barco...

Donde he puesto "El Corte Inglés", léase el supermercado "Hipercor". Pero vamos, que no era mas que un ejemplo...  :D

Cualquier cosa, por el hecho de tener "Marca" ya tiene un importe añadido, y ahora es un tema candente, por el conflicto entre las marcas "blancas" frente a los fabricantes en las tiendas y en la publicidad.

Lo de "marca blanca", por cierto, es un concepto que empezó a usar Eroski hace un cerro de años, presentando productos baratos manteniendo la calidad, y el nombre que les ha hecho famosos viene de que los envases eran, como su nombre indica, blancos.

Nosotros aqui creo que estamos debatiendo sobre lo mismo: talleres oficiales frente a talleres "marca blanca", ventajas e inconvenientes, y a lo mejor debería ir en un hilo separado.


« última modificación: 16 de Junio de 2009, 13:13 por HiperEspace »
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2009, 13:12 »
Recordad aquello de "Busque, compare, y si encuentra algo mejor..."

En esto, como en todo, hay quien le gusta comprar en El Corte Ingles y hay quien prefiere el Dia... y el producto es el mismo. ¿De qué nos quejamos?

¿Y por qué esto no vale cuando hablamos de los seguros más baratos? Si el producto es el mismo.... no?

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2009, 13:15 »

Ahí está el quiz... ¿El producto es el mismo? (taller, seguro...) Eso me gustaría a mi saber.
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT