Autor Tema: Caja de mariposas y controlador  (Leído 15976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2009, 09:47 »
bueno bueno,has pagado 200€ de una factura.....pero...¿que tenia el coche? te lo han explicado? 1000km ¡¡¡¡son mucho para una prueba!!!!!!....dinos algo
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2009, 09:38 »
Los coches repletos de tecnología, software,informática, por lo visto han heredado los mismos duendes que los PCś ,así que las explicaciones para estos resfriados no parecen claras; aun así deducen que el calor ha afectado a parte del sistema de transmisión de datos, la centralita ha recibido de muchos sensores averías falsas y eso ha provocado que el sistema de seguridad prevenga daños mayores paralizando el coche. Protocolo de actuación, como no hay precedentes, cableado más resistente, enfundado regruesado y por si acaso la caja mariposas está dañada, otra nueva. Estas cosas, en versiones posteriores, ya se mejoran de serie, el problema del V6 gasolina es que hay pocos, y menos en España, país cálido por excelenccia, a lo mejor en Alemania o Finlandia no se cuecen, pero aquí, en Andalucía revientan las piedras......Algo parecido me pasa con el emule en mi pc, que tras 3 días de calentón, no se puede ni apagar. Total ahora como la seda, pero tengo que sustituir un sensor en una rueda, que al no detectarla, me dice que he pinchado, otra gracia para no variar. Y sí, por lo visto lo han tenido que hacer rodar para que la nueva configuración quede grabada, varias veces. Y tengo complejo cobaya, pero no me quejo, podría haber sido peor :-\
Saludos.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2009, 10:24 »
pues guarda el papel de los dias de estancia en el taller.quien te dice que no te llegue una multa....... de esos 1000km..tendras que justificar que tu no eras
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado judas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2010, 21:17 »
Hola, pues yo estoy en lo mismo, aleatoriamente  falla, se queda sin potencia, testigo Service y control de tracción o eps, y en la maquinita fallo sensor posición mariposa. Se borran fallos y a esperar que vuelva a fallar. Coincide que perdia presion el sensor de presión de admisión y sale partido. Ya lo cambio, os informaré de los resultados. (Miraré lo de la Batería, que estos coches son la leche con la electricidad)

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2010, 23:54 »
El testigo de abs y esp se puede encener conjuntamente con el de inyeccion . Con esos sintomas el diagnostico suele ser hacer apredizaje de caja de mariposas y probatr o si no funciona calculadore de inyeccion y caja de mariposas.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2010, 15:01 »
¡¡ASUNTO RESUELTO¡¡ AL FINAL¡¡ LECHE, QUE PACIENCIA, para tirarse por un...resulta que era el botón de arranque/ parada, se me paró, inspiración celestial, en el mismo paso de peatones del taller rinol, diagnóstico al momento y dice...
que no va el botón de arranque, me lo cambiaron ayer, y ya está todo correcto, que si nadie se había fijado en que el pilotillo verde no aparecía iluminado, que tampoco había retroiluminación en el panel del dichoso botón, que vale unos 42 leuros, y ... leche, después de tanta historia pago y me dicen que..."a ver, que lo que nos dicen de Madriz, que si tira para acá o para allá, ..y que menuda suerte, que ya me puedo dar con un canto en dientes.....Porque se supone que si no aparece en la pantalla del tester un mensaje rojo sobre dicho botón, me hubieran cambiado todo el cableado y/o centralita de inyección. Ya tengo puesta una reclamación en rinol, espero que me devuelvan el precio de la pieza, pero que la caja mariposas me la como ya con papas, una de estreno sin tener que...por lo menos espero que siente precedente el asunto, sobre todo para los que habéis visto el mismo problema en vuestras bichos..en fin, ya diré.
Saludos a la tropa, y felices vacaciones.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2010, 22:46 »
gracias por contarnos tu hitoria servira para posibles y futuras preguntas siento que hayas tenido que estrenar sin que ... pero bueno por fin lo tienes arreglado haber si te hacen caso con la reclamacion ya nos diras
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2010, 12:52 »
preguntales si alguno se ha ido de fin de semana con el coche pero largo por que mil km es una exageracion de todas maneras averiguales la vida por que estos no dan na.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2010, 10:19 »
Nada, no he dicho nada, ayer en el parking del Alcampo, vuelta al mismo problema, con el maletero repleto, grua y taxi, las 10 de la noche, el de la grua dice que los sensores dan problemas, pero ¿qué sensor?. En rinol ya me dijeron la semana pasada que de persistir el problema se tendría que sustituir todo el cableado; TODO, o incluso también la centralita de inyección, y que no sería la primera vez que a un coche nuevo le tienen que sustituir los cables. Me estoy planteando cambiar de taller, a otro concesionario de Renault, pero temo que se pierdan las garantías de facturación, no sé. Qué pensáis. Incluso llevarlo a un taller de diagnóstico multimarca.
Saludos.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2010, 13:54 »
Dicho y hecho, en un centro de diagnóstico oficial de Bosch; para allí ha ido, y me dicen y exponen que si la pieza que falle es Bosch, me cubríría la garantía de los 5 años.así que para después de vacaciones me dirán, pero que aseguran que lo que tenga lo sacan (un alivio, a ver si es verdad), y que es un problema que se ha observado en altos de gama y llenos de sensores de otras marcas(??¡¡).
Ya diré. Saludos.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2010, 18:31 »
lo has llevado al lugar indicado suerte y vete contandonos gracias por todo panoramix
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2010, 11:05 »
Hola de nuevo, acabo de recordar que hace cosa de un año, estando estacionado en un área de servicio, que se agotó la batería cuando los peques se pusieron a ver los DVDś, durante mucho tiempo,y  tuve que llamar a la grúa porque no tenía fuerza para arrancar. El señor de la grúa me hizo firmar un documento eximiéndose de responsabilidades si al proceder al arranque con el portátil se averiaba algo. Y lo firmé. Me dijo que los coches con tanta electrónica corrían ese riesgo, y que en alguna ocasión el cliente le había demandado. Y lo cierto es que a los pocos días apareció el problema y la sustitución de la caja de maripososas(por los cambia-piezas), por tanto ¿pudiera ser que se fastidió algún relé u otra pieza por la sobrecarga eléctrica que se le administró?. Esto no lo he contado a nadie, porque se me había olvidado.
Saludos.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2010, 21:12 »
Hola de nuevo, bien, el caso es que hoy, saliendo de Córdoba vuelven los problemas, en la siguiente ocasión a la altura de Bailén; necesito vuestro consejo, porque debería tomar la decisión de arreglar cableado del motor o directamente el calculador (si es que no son ambas cosas). Se ha quedado en pantalla memorizada la frase "Revisar filtro antipolución", y un motorcillo de avería. Pero el coche anda. El caso es que dicen los mecánicos que al ser un fallo esporádico, debe tratarse de un cortocircuito en el cableado, pero que tampoco descartan facho en microchip del calculador. Por favor, ¿por dónde debería empezar? Del precio del calculador, sin terner en cuentas descuentos sube a unos 1200 €. De los cables todavía no sé nada, tengo que mandarles la referencia.
Saludos.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2010, 23:25 »
Hola Panoramix.

Problema complejo el que tienes. Ya ves que apenas te pueden ayudar (y yo menos aún, que no entiendo de esas cosas). Es por eso que se te agradece que nos sigas contando tu caso, aunque no te dé nadie solución por aquí. A alguno le servirá en el futuro, sin duda.

Un saludo y suerte con el tema, que ya está bien.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #44 en: 29 de Abril de 2010, 05:25 »
si Panoramix eso es dificil de detectar incluso con el ordenador yo empezaria por lo barato pero vete contandonos ya que en un futuro le puede venir bien a alguien como dice Black
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com