Autor Tema: Caja de mariposas y controlador  (Leído 15973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2010, 18:34 »
Bueno, algo nuevo bajo el sol, parece que la cosa está en que guarda en memoria el fallo, va a ser revisado por un ingeniero de la marca, y lo que me planteo es si el coche va provisto de memoria EPROM O EEPROM, dado que para su reutilización debería ser expuesta a luz ultravioleta y volver a su estado original 00. O tendrá que ser sustituida directamente, pero no tengo ni idea de lo que valdría. Claro, son mis conjeturas, pero ¿sabe alguien sobre la posibilidad de este tipo de memoria en la Espace?
Saludos.,

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2010, 14:12 »
No hace falta liarse tanto con eprom o eeprom ni chips de silicio. Es tan sencillo como que sin un fallo esta presente no te deja borrarlo y si esta memorizado y no presente si que te deja.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2010, 21:39 »
Vale, hoy estoy tirando por otro lar, voy a indagar por los inyectores, las bobinas o la mierdecilla, he empezado por un limpiador de inyectores. Me baso en lo esporádico del tema, y que tan pronto aparece tres veces consecutivas el fallo como que después de hacer miles de kilómetros. Da igual lo que se ande como del tiempo entre fallo y fallo, y me da que pensar que pueden ir por ahí los tiros. Pienso que la centralita si falla, fallaría siempre, no así un cable, pero bueno, voy a tirar por inyectores. Suelo repostar en gasolineras Alcampo, que la tengo al lado de casa, y en ruta con Solred. Revisar inyección y filtro partículas siempre es lo que aparece en pantalla ¿por qué no iba a ser un inyector sucio o una bobina de inyector?, cuando el coche no se mueve nada, resulta que el sonido de motor es malo, parece que va en cinco cilindros, y expulsa carbonilla por el tubo de escape.
Saludos.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2010, 21:43 »
Se me olvidaba, he echado en 1/4 de capacidad de combustible una botellita de wins, y me ha sorprendido ver lo que baja el consumo, algo más de 10 l en autovía a 130 km/h de media, y todo bien por ahora.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #49 en: 28 de Mayo de 2010, 17:23 »
Bueno, ya vamos a lo definitivo, y caro. En atención al cliente, previo presupuesto del taller, que ya van a dirigir su labor, según instrucciones de la dirección técnica de la marca, aportan un 30 % del presupuesto. Piensan que se debe cambiar el calculador de inyección y el cableado motor, lo primero vale algo más de 1000 €, el cableado casi 500, la mano de obra casi 400 y entre reprogramaciones y varios llega a unos 2000€; lo que siginifica que debería aportar de mi bolsillo unos 1400€. No hay manera de subir la aportación de la marca, fijan para un coche V.O. y ya con 60000 Km. dicho porcentaje, pero estoy intentando que el taller haga algo, pero me da que no bajan ni un céntimo. De lo pagado por caja de mariposas ni quieren hablar, porque está claro que lo cambiado no ha resultado efectivo, pero aducen que sí que estaba también rota. Creo que existen talleres donde se puede verificar el estado del calculador de inyección, pero no sé dónde ir, por lo que agradecería aportación al respecto, dado que así al menos podría evitar lo del cableado, o viceversa.
Saludos

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2010, 00:23 »
Comprobar o reparar una centralita de 300€ no te va a bajar , no se si te meecera la pena. nose

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2010, 18:31 »
Bueno, CIERRO EL TEMA,para los que interés tuviereis, ya que ha aparecido el fallo (que ya era hora): se trataba de una consexión que había perdido el estaño, entre caja de mariposas y calculador de inyección. En una diagnosis de un servicio oficial Bosch detectaron cierta resistencia eléctrica, una masa, verificaron la conexión y parecía que calentando el empalme de conexión, de esos que llevan estaño incorporado, volvía a dar la respuesta adecuada. Estos concectores son como un tubito de pajita transparente con un orificio central desde el cual se puede ver el estaño, un cable entra por un extremo y otro cable por el otro extremo, se aplica calor hasta ver que la gota de estaño se derrite y ya está la conexión.
Lo único nuevo a destacar es que en los últimos días no se podía andar ni 1 km. sin que diera fallo dos o tres veces, tanto que tuve que avisar grua para llevarla al taller. Todo saneado y diagnosticado, y probado durante 200 Kms. y la factura ha sido de 200 €. ;), y el concesionario ofical sustituía todo el cableado motor y calculador por más de 2000 €, >:( con ayuda de 600 € por reclamación. Claro que hubieran resuelto el problema, pero por pereza de no probar la conectividad en el motor, el caso es cambiar y cambiar, pero va a ser que ya no ;D
Saludos y feliz verano

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2010, 18:40 »
Me alegro de de que todo quede en poco dinero, a disfrutar de la culona.

 susordenes
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2010, 01:23 »
Yo también me alegro de que también fuera sólo eso. La mía va a hacer ahora 130.000kms y me las daba de tranquilo por ser la gasolina... pero ya no se puede tener todas consigo.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re: Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2015, 13:29 »
¡¡ASUNTO RESUELTO¡¡ AL FINAL¡¡ LECHE, QUE PACIENCIA, para tirarse por un...resulta que era el botón de arranque/ parada, se me paró, inspiración celestial, en el mismo paso de peatones del taller rinol, diagnóstico al momento y dice...
que no va el botón de arranque, me lo cambiaron ayer, y ya está todo correcto, que si nadie se había fijado en que el pilotillo verde no aparecía iluminado, que tampoco había retroiluminación en el panel del dichoso botón, que vale unos 42 leuros, y ... leche, después de tanta historia pago y me dicen que..."a ver, que lo que nos dicen de Madriz, que si tira para acá o para allá, ..y que menuda suerte, que ya me puedo dar con un canto en dientes.....Porque se supone que si no aparece en la pantalla del tester un mensaje rojo sobre dicho botón, me hubieran cambiado todo el cableado y/o centralita de inyección. Ya tengo puesta una reclamación en rinol, espero que me devuelvan el precio de la pieza, pero que la caja mariposas me la como ya con papas, una de estreno sin tener que...por lo menos espero que siente precedente el asunto, sobre todo para los que habéis visto el mismo problema en vuestras bichos..en fin, ya diré.
Saludos a la tropa, y felices vacaciones.

mi piloto del boton start, se enciende de vez en cuando, no esta encendido siempre. como tiene que estar normalmente???
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #55 en: 16 de Mayo de 2015, 17:47 »
Hará un mal contacto!! Porque una vez en marcha la luz es fija.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re:Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2015, 11:33 »
Hará un mal contacto!! Porque una vez en marcha la luz es fija.

Y cambiando el botón ya esta?????
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #57 en: 17 de Mayo de 2015, 12:05 »
Busca el problema. No sea que cambies el boton y el problema persista.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Caja de mariposas y controlador
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2015, 13:18 »
Pues a mi solo me enciende ,parpadeando cuando piso el freno para arrancar
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur