Autor Tema: ¿Pero cuanto cuesta un motor?  (Leído 12330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
¿Pero cuanto cuesta un motor?
« en: 30 de Noviembre de 2009, 22:43 »
El asunto está iniciado en el "hoy por tí mañana por mí" Soy otro de los damnificados por los problemas de motor.
Mi pregunta es, si alguno sabeis ¿Cuanto cuesta un motor 3.0 dcdi? Segun el taller, sustituir el mío son 12.000 € (sí dos millones de pesetas).
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:28 »
hola compañero y lo siento. mira en paginas de reconstruccion de motores y tambien mira en ebay alemania que los hay por bastante menos.

            suerte
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:43 »
Hola amigos.
El tema tiene miga, es verdad que lo "más seguro" siempre sería cambiar a motor nuevo, aunque eso solo te certifica que ES NUEVO.
Pero hay muchas otras alternativas, que no son nada desaconsejables.
Hay empresas que se dedican a recoger motores y repararlos dando una considerable garantía de duración (que yo sepa un año por lo menos) evidentemente esta otra opción es mas asequible.
Tambien existen desguaces selectivos, que nos garantizan sus motores por periodos tras la compra y además nos certifican los Km que tiene el motor que nos venden. Esta es la forma más económica de sustituir motor en cualquier vehículo, en este tipo de compra, un motor para nuestro coche estaría rondando los 1000 euritos, que comparado a las otras es una ventaja, al menos económica.
Yo no se si me podría permitir el gasto de 12000 euros para sustituir el motor de cualquiera de mis coches, lo que si tengo claro, es que en cualquiera de las opciones que tenemos a nuestro alcance, dependemos del FACTOR SUERTE en mayor o menor medida.
Seguro que aun existe alguna forma mas, de hacerse con un motor para poder tener una buena  gama de opciones, que nos ayude en ese mal momento de decisión.Espero que tengas suerte LCIRPM. Un saludo cordial para ti y para todo el mundo espacero.
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:55 »
LCIRPM.mira esta    web.www.vege.es/
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:42 »
Que tal va eso LCIRPM? nose
AL final que vas a montar en tu chasis ¿nuevo, reconstruido o desguace?
A ver si nos cuentas tus experiencias, que es de lo que despues podemos ayudar a otros amigos que tengan que necesitar de esa preciada información. blabla
Te animo a que nos digas como va saliendo todo el tema de tu reparación y te deseo la mejor de las suertes para que todo te salga bien y a un coste más asequible, que lo de los 12.000 euros, ya sabemos que lo tenías.
Un saludo y quedamos a la espera de que nos cuentes como va la cosa.
Talueguin.
susordenes susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:07 »
yo estoy metiendo motorb retificado por vegue precio 4500 mas mano obra garantia 2 años
todo lo paga donde la compre
aparte un seguro anual mecanico que se encarga de todos los probremas mecanicos
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2009, 23:29 »
De momento sigue aguantando pero cada vez que muevo el coche voy acojonao mirando la temperatura y observando a ver si hace alguna cosa rara (tirones, humo ...) para prevenir y parar antes del calentón.
Más temprano que tarde tendré que plantearme la reparación, pero es mucha pasta. Por el mismo precio casi me compro una touran nueva.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:37 »
bueno pues despues de pasar hoy por el taller a quien le interese
un motor de renault aligerado sale en 7000
un motor de vegue sale como e dicho en unos 4500€
y estan mirando uno lo que pasa que no lo hay en esistencias por 3000
todos ellos nuevos aligerados y con garantia de 1 año y sin limite de kilometros
en el motor entran  en mi caso motor bloque osea completo con distribucion etc osea todo mas bomba de agua mas bomba de agua ,bomba de aceite ,turbo betc etc sale creo en 4500€ sin mano de obra esto es de vege
osea quitar un motor y poner otro
osea que despues de que habian cambiado discos de freno ,zapatas de freno ,embrague,amortiguacion kayaba regulable gomas nuebas y no se que mas cosillas mas ahora el motor y sus elementos pues me ha salido bien la compra o eso creo un saludo estoy deseando cogerla
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:43 »
A ver cuando te la dan y empiezas a disfrutar de la compra.
Suerte y FELICES FIESTAS.
susordenes susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2009, 09:36 »
la verdad es que a sido una putada por que la use desde que la saque 2 horas y para eso la use para ir a trabajar y ala salida para el taller bufff
pero creo que igual compensa la espera si sale todo nuebo la compre por que tenia todo nuevo 2 meses montado y ahora el motor espero que tire sin problemas un par de anitos minimo
bueno y ahora toca a daztarse alo bueno de nuevo por que pase de un saab 9.3 sport sedan tope de gama a un polito que me presto el conce y despues aun escoda familiar que se cae a trozos y ahora espero volver ala espace que al lado de estos me va a parecer una nave espacial jee como la llama mi hijo
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:44 »
Yo he comprado este mes el 2.2 dci a VEGE, me ha costado 3000€ desde el carter  hasta la culata con valvulas y muelles y la tapa de admision sin inyección y con distribución.
De estos 3000€ recupero 400€ de IVA, y el montaje con el embrague nuevo, liquidos, y todo lo demás son 2000€ en la Renault, total de la broma 4500€, si no pasa nada para la semana que viene lo tendré terminado, ya hos contaré como ha quedado el coche.
AHORA BIEN... que pasa que nadie reclama a RENAULT de un mal diseño de UNA MIERDA DE MOTOR?
Nos toman el pelo y creo que somos muchos los afectados y que deberiamos actuar conjuntamente, y seguro que ya tendriamos respuestas claras. ¿CUANTO TENEMOS QUE ESPERAR? ¿NO HOS PICA? hablamos de euros como si fuesen rosquillas.
RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,RENAULT CACA,

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: ¿Pero cuanto cuesta un motor?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:12 »
PUES CLARO QUE HAY QUE RECLAMAR. Aparte de lo que se haga a nivel colectivo desde el club, yo ya he comenzado, el primer paso mi hoja de reclamaciones ...  Y hasta el final, como si hay que llegar al tribunal de Estrasburgo.
Que a mí, por lomenos, me cuesta un huevo madrugar todos los días y hacer mi trabajo en condiciones.
Si Renault como marca no ha hecho el suyo colocando UNA MIERDA en vez de un motor fiable, que lo asuma y lo pague.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci