Autor Tema: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase  (Leído 11810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0T Privilege
Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« en: 17 de Febrero de 2010, 20:12 »
En Septiembre compré a Iparespacero la espace 2.0Tque tenia a la venta en la pagina . 98000km y 5 añitos +gasolina+buen estado aparente=acuerdo para la compra.

No he realizado viajes largos y hasta el momento habia rodado bien, solo un susto por goteo de liquido refrigerante en el deposito, y una temporada que no arrancaba al pisar el embrague, que se solucionó pisando el freno, y luego de repente volvio a funcionar pisando solo embrague ¿maravillas de la electronica? ???

El pasado domingo, volviendo de Gasteiz con la family al completo, perro incluido, el motor empezó a silbar mas de lo debido,pasando de repente a un ruido mas seco, y luego perdida de potencia y tirones, en la pantalla nada de nada.
Paso siguiente, parar cuanto antes y en lugar seguro. Asistencia y coche al taller.

Primer balance de los tecnicos, turbo roto, aceite casi en la totalidad consumido, y a rezar para que el motor no haya cascado. Siguiente inspeccion, confirmado, turbo roto, y particulas de la carcasa del mismo por todo el circuito de refrifgeración. Presupuesto estimado 3200€. hay que bajar motor al suelo, turbo nuevo, radiador, tubos, liquidos y demas.

Con 5000km rodados desde la compra y ni  5 meses, el cabreo, pues monumental. Puesto en contacto con Iparespacero le informo de los daños, que no han pasado 6 meses desde la compra, y que habiendo hecho contrato de compra-venta ver que derecho tengo a garantia, o  repartir los costes finales al 50%.
Respuesta negativa, asi que o asumo ir a juicio, o me cargo con los 3000€

saludos

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2010, 20:28 »
Se siente, tío. Espero que soluciones el tema de la mejor forma posible. Un saludo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 20:41 »


Ostras siento mucho lo sucedido, y eso que los motores de gasolina no suelen dar problemas,. Pero en fin , como dice el compañero Alleres, que soluciones el problema lo mas breve posible. SALUDOS SEVEN
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado neu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0T Privilege
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 20:49 »
Hoy he presenciado el montaje del bloque motor. Buffff que bicho. Les ha costado dios y ayuda a los mecanicos encajarlo en su sitio.
Esperemos no tener que volver a visitar el conce hasta la siguente revision.
Saludos

Desconectado SANDALU

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 446
  • Valoración: +8/-7
  • Paz y amor ......sobre todo amor
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 21:36 »
Me los has puesto de corbata sad4.....joderrrrrrrrrrrr y pa mas inri el Alfa me mete mano (al coche que os veo venir)el Domingo que viene.Por tanto doblemente de Corbata sad4 sad4.Joder ,ahora que pienso voy haciendo la ruta del bacalao de chalet en chalet.Primero en Villa Arabada (bujarrada......digo machada)primer finde,luego en Robledo en el cumple de la jefa del campechano(casi acaba con todos nosotros enfadado) y el domingo siguiente al chalet de la family de Alfa(taller clandestino que hace la competencia a Renault).
Pues lo siento de veras neu,tengo el mismo coche y del mismo año asi que me voy a leer todo lo que nos cuentes.Por cierto yo en tu lugar reclamaría que te asiste el derecho.
Suerte y ya nos cuentas.
Socio nº 94 . Renault Espace 2.0 t tech run gasolina
                     Renault Scenic 1.5d Dynamique
                     Renault Clio 1.2 Expresion
Me gusta vacilar y reirme ....a poder ser con los amigos

Desconectado neu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0T Privilege
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 22:20 »
Si que te asiste el derecho de garantia, pero ¿alguien puede confirmar que es igual a la garantia en un establecimiento? porque lo que me han dicho es que no es asi, que puedes reclamar si demuestras que el fallo ya estaba presente en el momento de la venta.

 Meterse en un proceso judicial no es agradable, y aveces ni rentable, pero no lo descarto aun.

No temas Sandalu. Yo compré la Espace por ser gasolina, ya que ando unos 13000 al año, y mira, ha roto el turbo y no era una 2.2 mas para la lista negra.

Ahora andan montando tubos, conexiones, relleno de liquidos, etc. Espero que quede todo ok.
Cambian varios tubos, el turbo por supuesto, radiador de refrigeracion, etc. me dicen que se han esparcido restos de la carcasa del turbo al romperse, por todo el circuito.
Buf, despues del gran susto, solo esperaba que el motor completo no hiciera plof ya que habia consumido el aceite en un tras. creo que pare a tiempo, o eso espero. Aver si para el viernes me la entregan, y comento resultado.

Desconectado Abey0118

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 23:28 »
Yo lo consultaría con un abogado, ya que muy burro tiene que ser uno para cargarse un turbo en 5.000 kms usandolo normal pero bueno todo puede pasar

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 23:58 »
Que todo salga bien Neu, mala suerte.
Espero que cuando arranque, tras la reparación, solo pases por el taller para mantenimientos durante mucho tiempo.
Ya nos diras como sigue todo.
Suerte y un saludo.
susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 00:21 »
el turbo es una pieza de desgaste y no quiere decir que neu se lo haya cargado en 5000Kmt's tampoco que en el momento de la venta estaba mal por que si llega ha estar mal no llega ni a casa Sandalu yo si que no tengo garantia ni de mano de obra ya que como sabes soy una ONG de amigos jajaaj
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado EnjutO

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
  • Carroceria de monovolumen, con corazon de F1
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 02:15 »
lo siento tio me da pena y a la vez me acojona porke yo llevo ese mismo motor ke pensé ke era de los fiables .
suerte con todo.
Gran espace IV fase I  2.0T auto 165cv Privilege. techo, radar ,gps, xenon. 
Una gran pasada de coche

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2010, 07:48 »
Hola a todos,yo recomende compra de ese vehiculo a Neu,no solo porque el motor gasolina me pareca lo mas fiable(yo tengo un 3.5V6),sino porque me parece el mejor sitio para adquirirla(buena gente).
De todo esto lo ke mas me duele no es la rotura en si del turbo..,"mala suerte"?,sino la actitud del anterior propietario,ya ke por encima de garantias,contratos compraventa...etc,esta el sentido comun,y os puedo asegurar que yo en su caso habria obrado de difeente forma.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2010, 08:23 »
el motor de gasolina no es que sea mas fiable en si cualquier motor con turbo le puede pasar esto los mejores motores y mas fiables son los atmosfericos lo que no van sobrepresionados con turbos por eso los diesel de toda la vida se han oido que son mas fiables es verdad es asi pero lo que no son sobrepresionados quien no ha tenido un 131 supermirafiori por aqui (que vosotros gastais años) y no ha tenido ningun problema con el o sin ir mas lejos el megane 19d del padre de Enjuto era un mechero y ademas seguro que sin problemas de motor pero son atmosfericos.
« última modificación: 18 de Febrero de 2010, 08:25 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2010, 10:28 »
Pues nada neu.

Que ya lo siento.

A ver si un día tomamos un cafecito y nos lo cuentas tranquilamente. Legalmente no sé, pero moralmente debía haberte respondido de alguna manera Iparespacero  :-\

Lo dicho, una pena. Espero que no tengas más problemas.

Un saludo, paisano.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado neu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0T Privilege
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2010, 19:11 »
gracias a todos por esos animos. Acabo de llegar, y la maquina ya estba fuera del taller, con la cara limpia. Aunque ya esta lista, me han dicho que mejor si espero a mañana a ultima hora para recogerla.
Quieren probarla en varios tramos del dia para ver que todo va bien, y si pasa algo les pase a ellos y no a mi.

Al parecer ya han tenido alguna mas con turbo reparado, y que tras salir de taller y hacer un viaje a Zaragoza, ha roto motor. ufffffffff

Espero tener suerte ya que han cambiado turbo, todos los tubos de conexion, filtros, enfriador , etc, y ahora a pagar la sangria en comodos plazos. En acomodar los plazos, el trato, y una pequeña rebaja en piezas ha sido lo mejor del conce, lo peor que no he tenido coche de cortesia, ni mayores descuentos por esta pedazo avería.

Laben, gracias por todo, creo que tu recomendacion fue buena, y ha sido cosa de la mala suerte. Aun hay txuleta anterior prometida que espero llegue en cuanto mejore el tiempo.

A todos los que monten turbo, cuidaros de que al menor ruido extraño o silbido anormal del mismo, parar cuanto antes vuestra Espace aunque la centralita no de mensaje alguno. Una parada  a tiempo os puede evitar motor roto, y unos cuantos euros de ahorro.

Saludos, neu

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 17:19 »
 
A todos los que monten turbo, cuidaros de que al menor ruido extraño o silbido anormal del mismo, parar cuanto antes vuestra Espace aunque la centralita no de mensaje alguno. Una parada  a tiempo os puede evitar motor roto, y unos cuantos euros de ahorro.

Saludos, neu
Lo tendremos en cuenta Neu.
Suerte y a disfrutar del soplillo nuevo.
ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV