Autor Tema: Clasificación GOMAS: Marca / Modelo / Tipo / Duración / Coche / Valoración  (Leído 16226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Clasificación GOMAS: Marca / Modelo / Tipo / Duración / Coche / Valoración
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2011, 19:20 »
Gracias Malko, añadidos tus datos.
Me ha parecido raro que la haya tanta diferencia de duración en kilómetros entre las gomas delanteras y las traseras siendo misma marca y modelo. A mí se me han gastado exáctamente por igual.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Clasificación GOMAS: Marca / Modelo / Tipo / Duración / Coche / Valoración
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2011, 19:45 »
Las traseras me duran mucho más, la verdad es que todo el peso y la fuerza la hace con las delanteras,
Ahora voy a circular con casi 3bars de presión, hasta ahora circulaba con 2.5bars en frio y me han recomendado que le suba la presión;
Ya os comentaré, pero por ahora he hecho el primer viaje y de ruido y agarre me ha ido igual que antes...
La foto de la nueva rueda
« última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 07:44 por Alfa »
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Clasificación GOMAS: Marca / Modelo / Tipo / Duración / Coche / Valoración
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2011, 07:44 »
Perdon chicos por no haber puesto la foto de la nueva rueda antes.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Clasificación GOMAS: Marca / Modelo / Tipo / Duración / Coche / Valoración
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:53 »
Alfa, encima que te lo curras como para andar echándote la bronca :)

Malko, no recuerdo ahora las presiones de la 2.2 pero creo que eran distintas de la 3.5

En mi caso llevo en frío 2,9 delante y 2,7 detrás que es un poco por encima de lo recomendado y la verdad es que ningún problema. En caliente en pleno viaje me suele marcar 3,1 de máxima delante.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Clasificación GOMAS: Marca / Modelo / Tipo / Duración / Coche / Valoración
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:31 »
muchas gracias por la foto
la presión la pondré igual que tu, ya que si en frio le pongo a 3.0bars en cuanto se calientan suben a 3.3bars y me da error de presión.
A ver si de esta les puedo sacar más provecho a las gomas...
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Accelera Alpha 225/60 ZR16 102V XL BSW Neumáticos de verano, 23.000km. El treadwear lo pondré en cuanto lo mire. No creo que repita, porque, a pesar de estar en el tren delantero (que siempre desgasta mas), me han durado demasiado poco. En cuanto a agarre y ruido, pues no sé, ¿normal?.
Están montadas en una Espace 1.9dci.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Tomate,

Al decir que te han durado poco puedes confirmar si ya los has cambiado? o los 23.000kms son los que de momento llevas con ellas. Cuando lo tengas todo por favor dilo y lo añado.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Tomate,

Al decir que te han durado poco puedes confirmar si ya los has cambiado? o los 23.000kms son los que de momento llevas con ellas. Cuando lo tengas todo por favor dilo y lo añado.
Bueno, me han durado 23000km y ya los he cambiado. El treadwear que marcaba era 300. Saludos
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Pufff!! Blanditos, blanditos... Te han durado poquísimo, a no ser que hayas ido derrapando en las curvas todo el dia.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Pufff!! Blanditos, blanditos... Te han durado poquísimo, a no ser que hayas ido derrapando en las curvas todo el dia.
Bueno, la carretera por la que voy a casa es una comarcal llena de baches. 20km de ida y otros 20 de vuelta (algunos días dos o tres veces). Creo que eso ayuda a que desgaste mas. Tampoco voy muy despacio, je, je.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
De todas formas no es muy normal como dice Vbraque. Con un treadwear de 300 deberían haber durado más!
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
De todas formas no es muy normal como dice Vbraque. Con un treadwear de 300 deberían haber durado más!

Bueno, lo del "treadWear" es relativo. Cada marca tiene el suyo; me explico. Cada marca toma una referencia, que teóricamente es una rueda y le hace unos test de desgaste, a lo que dura esa "rueda" le asigna un valor de 100. Luego hace otras pruebas con otras ruedas y si duran el doble, pues le pone un treadwear de 200, el triple, de 300 y asi, pero la "rueda de referencia" o el valor ese de 100 no tiene porque ser el mismo entre las distintas marcas. Así, una rueda michelin con treadwear de 300 durará el doble que otra michelin de treadwear 150, pero una rueda de michelin de treadwear 300 no tiene porque durar lo mismo que otra de otro fabricante con treadwear de 300. Resumiendo, el treadwear da una referencia aproximada de la duración, salvo que compares con otra de la misma marca.

Saludos
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Se me hace muy raro que cada casa ponga su valor de Treadwear, me imagino que habrá unos estandares que todo el mundo debiera de cumplir y de esa manera debieran de ser parecidos los valores aunque sean de diferente fabricante...
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Pues por lo que lei en su día no. Parece ser que depende del "estandard" de cada marca. A ver si encuentro algo al respecto y lo pongo.

SL2
Pues en varios sitios pone esto :"Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca."
y aqui lo pone algo mas claro:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tire#Treadwear_rating
Pero ... no pondría yo la mano en el fuego, porque en otros sitios si que se habla de una norma, aunque la rueda de referencia no tiene porque ser la misma.
« última modificación: 19 de Enero de 2012, 21:17 por Tomate »
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado ticoticojr

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Re: Clasificación GOMAS: Marca / Modelo / Tipo / Duración / Coche / Valoración
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2012, 17:28 »
Hola chicos, queria saber si alguno tiene referencia de la marca toyo, las he visto neumaticos online y tiene buena pinta por las valoraciones de autobild germany y españa. precios entre 130 y 160 euros.muchas gracias.