Autor Tema: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009  (Leído 4042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espax

  • Visitante
Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« en: 18 de Marzo de 2009, 17:03 »
Hola amig@s:

   Os dejo este hilo abierto para concentrar toda la información que queráis ir virtiendo sobre el primer gran premio de la temporada 2009.

Os dejo la siguiente información que he recabado en la web www.thef1.com

Comentario del circuito
El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular. 
Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos." 

La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.

En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.


Vencedores

2008: L. Hamilton (McLaren)
2007: K. Raikkonen (Ferrari)
2006: F. Alonso (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: D. Coulthard (McLaren)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)
1998: M. Hakkinen (McLaren)
1997: D. Coulthard (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)

espax

  • Visitante
Horarios G.P. Australia
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2009, 19:00 »
Pues eso, que os dejo los horarios oficiales para el G.P. de Melbourne.

Estos serán los horarios (hora local) del GP de Asutralia de l mundial F1 de 2009:

1 día de entrenamientos Viernes 27 de Marzo 12:30 a 14:00
1 día de entrenamientos Viernes 27 de Marzo 16:30 a 18:00
2 día de entrenamientos Sábado 27 de Marzo 14:00 a 15:00
Clasificación Sábado 28 de Marzo 17:00 a 18:00
Carrera Domingo 29 de Marzo 17:00 a 18:35 approximadamente

     Sabiendo que en Melbourne son 10 Horas más que aquí, ya están a Jueves..... así que los libres del Viernes serán sobre las 02:30 Horas de la madrugada aquí en España y la carrera a las 08:00 Horas del Domingo si no hay cambios, Sres. toca madrugar. ok

« última modificación: 18 de Marzo de 2009, 19:02 por espax »

espax

  • Visitante
Re: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2009, 12:38 »
Aqui estan convertidos a nuestro horario local también, para que no haya dudas:
GP de Australia 2009
Convertir al horario local de la carrera
                                                          Hora
                                Día           Australia    España
Carrera                29/03/09      17:00         08.00
Parrilla                28/03/09      18:00         08.00
Calificación 3       28/03/09      17:40         07.40
Calificación 2       28/03/09      17:20         07.20
Calificación 1       28/03/09      17:00         07.00
Libres 2.1            28/03/09      14:30         04.30
Libres 1.2            27/03/09      16:30         06.30
Libres 1.1            27/03/09      12:30         02.30

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2009, 01:06 »
De Marca.es:
Nico Rosberg dio la campanada en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Williams dominó las dos tandas disputadas y, aunque lo hizo con un Williams con poca carga de gasolina, dejó claro que puede optar a la pole position.

En cuanto a Fernando Alonso, trabajó a fondo en la puesta a punto, como suele ser habitual en el primer día de cada Gran Premio, y acabó décimo la primera tanda y duodécimo la segunda. El piloto de Renault mejoró casi un segundo sus tiempos de una a otra y rodó, con el R29 muy cargado de gasolina, en los mismos tiempos que los Ferrari, lo que es un dato positivo.

Polémica por todo lo alto
Pero la clave de la jornada estuvo, otra vez, en los polémicos difusores que montan Brawn, Toyota y Williams y que han dado un rendimiento muy superior al que se esperaba. De hecho, seis de los siete mejores tiempos son para coches equipados con estos polémicos artilugios, lo que casi invita a establecer dos clasificaciones.

La irritación de Renault y Ferrari es máxima y son muchos los que creen que el visto bueno dado por la FIA a estos difusores va encaminado a dividir a los equipos, que han actuado unidos ante polémicas como la del campeón por victorias. A los equipos que no montan estas piezas sólo les queda, de momento, conseguir los mejores resultados posibles y ver luego qué pasa en la Corte de Apelación.

Los Brawn están en otra galaxia
Al margen de ello hay que decir que los Brawn van como tiros. Si los Williams lograron sus mejores tiempos poco cargados, los ex-Honda lo hicieron con gasolina hasta los topes, lo que indica que o mucho cambian las cosas o Barrichello y Button son los máximos favoritos para llevarse la victoria.

Alonso, por su parte, hizo una lectura positiva de la jornada. Es cierto que no está tan arriba como se esperaba a tenor de los tiempos de la pretemporada, pero también que rodó siempre con el tanque al máximo y que en esas condiciones está con los Ferrari. Su estrategia será sacarle partido al KERS en la salida para ganar posiciones respecto a los coches con difusores presuntamente ilegales y luego sufrir para aguantar sus ataques en la carrera.

McLaren progresa, pero poco
Como se preveía, McLaren está de momento muy abajo en la tabla. Es cierto que sus registros estuvieron próximos a los de Alonso y los pilotos de Ferrari, pero fueron con los MP4/24 poco cargados de combustible. Aun así, Lewis Hamilton asegura que han hecho progresos.


SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES .
1. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) 1:26.053 .
2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes) 1:26.157 .
3. Jarno Trulli (ITA/Toyota TF109) 1:26.350 .
4. Mark Webber (AUS/ Red Bull Renault) 1:26.370 .
5. Jenson Button (GBR/Brawn-Mercedes) 1:26.374 .
6. Timo Glock (ALE-Toyota TF109) 1:26.443 .
7. Kazuki Nakajima (JAP/Williams-Toyota) 1:26.560
.8. Sebastian Vettel (ALE/ Red Bull Renault) 1:26.740 .
9. Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes) 1:27.040
10. Felipe Massa (BRA/Ferrari F60) 1:27.064
11. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari F60) 1:27.204
12. Fernando Alonso (ESP/Renault R29) 1:27.232
13. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) 1:27.282
14. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber F1 09) 1:27.317
15. Robert Kubica (POL/BMW Sauber F1 09) 1:27.398
16. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:27.479
 17. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:27.802
18. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:27.813
19. Nelson Piquet (BRA/Renault R29) 1:27.828
20. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) 1:28.076
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2009, 10:10 »
que decepcion , yo pensaba que el renault iva mucho pero que mucho mejor......... este año alonso como el año pasado ,,,,,
ojala me equivoque , pero me temo que muco tienen que cambiar ,,o copiar los difusores del BRAUN,,,,, 
ENTONCES LO DE JEREZ ERA UN ESPEJISMO??  por el motor no sera !!!!!!!  VETEL  lleva motor renol . y ha  hecho 3º cabezazo enfadado cabezazo enfadado cabezazo enfadado cabezazo enfadado cabezazo enfadado cabezazo enfadado cabezazo enfadado
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2009, 13:55 »
Bueno, por si no os habíais enterado, noticias de última hora:

Por un lado, Toyota (Glock y Trulli) ha sido descalificada porque sus alerones traseros eran "demasiado flexibles", por lo que Alonso saldrá dos puestos más adelante (10º). Los Toyota saldrán en la última fila de la parrilla.

Y por otro, Lewis Hamilton ha cambiado su caja de cambios, por lo que también ha sido sancionado y saldrá desde el puesto 18º.

No cambia mucho, pero para que lo tengáis en cuenta.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2009, 16:52 »
Pues parece que está todo bastante igualado gracias a los difusores.

Lo que está igualado es el puesto de Renault, no se ha movido en toda la carrera.

Hamilton sale el último y hace 4º, con un coche que no va. Los Toyato mejor aún. Y el Renault no va. ¿para qué valen los libres? los que estaban desaparecen, los que no estaban se llevan el gato al agua.

Lástima que Kúbica que haya fastiadiado la porra.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2009, 11:13 »
Toyota parece que va a recurrir la descalificación de Trulli, por lo que la Clasificación está en el "aire".

La Organización (Espax, Rferrandez y Black) estará al corriente de todo lo que suceda y modificará la Clasificación si fuese necesario, en base a las propias modificaciones que pueda haber por dichas reclamaciones.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2009, 13:10 »
TOYOTA NO RECURRIRÁ LA SANCIÓN A TRULLI

La escudería Toyota ha decidido no apelar la sanción que impusieron los comisarios del Gran Premio de Australia al italiano Jarno Trulli, de 25 segundos, por adelantar al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), con el coche de seguridad en la pista.
Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, señala que: "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

No iba a prosperar el recurso

Ante la imposibilidad de que prosperara la apelación, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.
La sanción impuesta a Trulli de 25 segundos le envió desde el tercer puesto al décimo segundo.

Info: www.marca.com
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Información G.P. Australia 2009 27-29/03/2009
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2009, 17:07 »
pues se equivocaban.

Sí hubiera prosperado
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43