Autor Tema: Opciones de equipamiento o licencias de software?  (Leído 2118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Opciones de equipamiento o licencias de software?
« en: 27 de Enero de 2016, 23:08 »
Me vais a llamar loco, pero claro, llevo 15 años trabajando en i+d con tecnologia de todo tipo y...durante mis primeros 500km con la espace v, tengo la sensacion de que una buena parte de los "packs" son sencillamente updates de software. ¿En que me baso? Por poner un ejemplo simple, el control de crucero activo no viene en mi coche, pero si el radar anticolision que me va cantando constatemente el tiempo que me separa del coche que me precede, por tanto hay deteccion!!!! Solo hace falta la gestion del software para ese caso de uso.
Otro ejemplo, el sistema de aparcamiento autonomo. Mi coche no lo tiene pero viendo la informacion que dan los tropecientos sensores de aparcamiento y los s rangos que manejan, tengo la sospecha que junto la servo direccion electrica configuran el entorno perfecto para un sistema de aparcamiento autonomo.
Llamarlo intuicion, pero no descarto que algun tiempo alguien puede hacer ese tipo de reequipamientos aftermarket como ocurre en otras marcas, imaginad!

En fin, son mis teorias....
Saludos
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Opciones de equipamiento o licencias de software?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2016, 08:19 »
Ojalá fuera como dices, pero entonces...¿por que no lo sacan con esas opciones activas si realmente les cuesta lo mismo? Ganarian frente a la competencia.
Yo creo que efectivamente habra opciones inactivas por software que quizas puedan ser activadas pero recuerda que el software tambien cuesta de fabricar, aunque muchos lo pirateen. En segundo lugar yo creo que será una mezcla de hard y soft, es decir, que aunque tu creas que tu coche tiene todos los sensores y cables habidos y por haber seguramente le falte el sensor adecuado para poder activar esa funcion software. Si que es cierto que algunas marcas precablean el coche por si mas adelante le añades alguna chorrada y entonces activas alguna opcion, sino seria imposible recablearlo una vez fabricado.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado korkutxo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 129
  • Valoración: +2/-0
    • #planbe
    • Email
Re:Opciones de equipamiento o licencias de software?
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2016, 11:40 »
no es mal pensamiento, soy ingeniero informático y muchas opciones son así.

cambiar 4 parámetros apoyandote en algún sensor nuevo y listo.

suerte con tu teoría.
---
PRIVILEGE 2.2 DCI 150 CV ESPACE 4 V1, techo solar, CAMPER, etc.

Desconectado gargar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:Opciones de equipamiento o licencias de software?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 22:26 »
Recuerdo un disco duro que se vendia con 2,5 MB o 5 MB (si, megas, era el año 1979 o principios de los 80)
En realidad el de 2,5 era el de 5MB con una cabeza desconectada, es decir que de las dos caras del disco solo una estaba operativa.

Tambien he oido de impresoras que por SW imprimen mas despacio. Al fabricante le resulta mas barato eso que tener que montar dos modelos distintos, el lento y el rapido.

No es un tema de ingenieria, es un tema de marketing y costes de produccion de distintas gamas de un mismo producto.

Espace 2015

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Opciones de equipamiento o licencias de software?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2016, 22:43 »
Bueno, es pura intuicion... Simplemente hay ciertas opciones como os comentaba antes, el control activo de velocidad o el mismo aparcamiento asistido, pintan tener todo lo necesario, salvo su activacion.
Como comentas vbraque, seria diferenciador, pero tambien romperia el mercado y mas tarde o mas temprano pagarian las consecuencias, hay cosas que tienen que costar dinero, aunque ya esten dadas. Llevo mas de 15 años haciendo hardware y software, haciendo producto, incluyendo automocion (buses can, lin, most,...) y lo unico que os digo es que volvere a comprar un CAN-clip (tuve uno con la espace iv) e iremos viendo... Me apetece el cacharreo!
Iremos aprendiendo, poco a poco.... ;-)

Saludos
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale