Autor Tema: Una de cal y otra de arena en el concesionario  (Leído 1566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjm

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Una de cal y otra de arena en el concesionario
« en: 25 de Marzo de 2019, 23:51 »
La semana pasada me dejó tirado el coche, no arrancaba y salía fallo de sistema de frenado. Aviso a la grúa y me lo arrancan con pinzas por lo que ya supuse que era fallo de batería (tres años y medio). Lo llevo al concesionario a que la cambien y cuando voy a pagar.....¡ sorpresa!,me dicen que tengo que pagar SOLO 57 euros!!!. Argumentan que puesto que he llevado siempre el coche a ese concesionario ellos me aportan el 80 por ciento!!!!!! y encima de todo con tres años de garantía; eso sí , me dijeron que cuando me llamasen de renault para evaluar la visita que por favor les diese la máxima puntuación:10. les dije que les daría un 11 :) :).
La otra novedad es que me salió una ots que consistía en regulación de gases. Pues bien he notado que el consumo se me ha incrementado en unas 3 décimas. ¿ Alguien después de esta Ots ha visto incrementado su consumo'.

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2019, 09:14 »
yo con la euro6b, noté un aumento de 0,1... he probado a cambiar de gasolinera por si fuera eso, pero nada... eso fue en noviembre...

y viendo que se portaron bien, nombrales por aqui... porque al final las revisiones renault no suelen ser baratas, pero oye, si tienen esos detalles luego con algo que vas a cambiar si o si, pues puede compensar, porque una bateria se esas vale una pasta...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado jcalatayud1969

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2019, 11:02 »
A mí hace unos días me pasó lo mismo alarma sistema de frenado tuve que llevar el coche en grúa y me dijeron que era una actualización del sistema de frenado y lo que dices que te aumentado el consumo a mí también un poco lo e notado también es verdad que no te un poquito más de patadita
espace v initiale parís

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2019, 11:54 »
por casualidad no habrás cumplido multiplo de 10.000 kms... yo llevo 30.000, siempre me hace lo mismo, yo creo que calcula la media conforme los ultimos 10.000 kms... y claro, ahora que llevo 30.030, el la calcula conforme a los ultimos 30 kms, y me ha subido a 6'3 litros, pero segun vaya haciendo kms, va bajando...
¿podria ser eso?...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Txen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2019, 14:22 »
por casualidad no habrás cumplido multiplo de 10.000 kms... yo llevo 30.000, siempre me hace lo mismo, yo creo que calcula la media conforme los ultimos 10.000 kms... y claro, ahora que llevo 30.030, el la calcula conforme a los ultimos 30 kms, y me ha subido a 6'3 litros, pero segun vaya haciendo kms, va bajando...
¿podria ser eso?...
Hola.
Lo mejor es resetear el consumo cada vez que quieras saber lo que te consume en un viaje o tiempo. Para ello, con el consumo en pantalla, mantén la tecla de cambiar de menú, hacia arriba o hacia abajo, unos 5 segundos y se pone el consumo a 0 y empieza a calcular a partir de ese momento. También se pone a cero manteniendo la tecla de OK unos cinco segundos pulsada cada cuando tienes en pantalla el valor de consumo medio.
Lo mismo para resetear el contador parcial de kilómetros.
Espace IV 2.2 CDI Fase 1 del 2005
Espace V Initiale 1.6 EDC del 2016

Desconectado jcalatayud1969

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2019, 23:16 »
por casualidad no habrás cumplido multiplo de 10.000 kms... yo llevo 30.000, siempre me hace lo mismo, yo creo que calcula la media conforme los ultimos 10.000 kms... y claro, ahora que llevo 30.030, el la calcula conforme a los ultimos 30 kms, y me ha subido a 6'3 litros, pero segun vaya haciendo kms, va bajando...
¿podria ser eso?...

Yo llevo 16000 km y 3 años hago muy poquitos kilómetros y me consumo suelen ser de 8 l
espace v initiale parís

Desconectado Achopen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2019, 23:33 »
A mi me pasó exactamente lo mismo que a jjm, avería en el sistema de frenado y el coche no arranca. Viene la grúa, me pone las pinzas y lo llevo a la Renault, que me cambiaron la batería gratis xq el coche no tiene ni dos años. Como salió la OT de los gases aprovecharon a realizarla. Al cambiar la batería dejaron sin energía el coche y los consumos acumulados se me borraron, y ahora el ordenador de a bordo me marca casi un litro más a los cien en el consumo medio, pero lo que verdaderamente me vale es q a fin de cuentas yo hago los mismo kilómetros con un depósito, con lo cual deduzco que ahora la centralita arroja un valor mas real, y antes era demasiado optimista con los consumos.
Renault Espace V dci 130 Zen

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2019, 20:57 »
Que lo miren en el conce,es su obligación
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jjm

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2019, 22:47 »
Estoy de acuerdo. El consumo reflejado antes no era para nada real. Yo tenía de media 5,4 ( muy poca ciudad) y ahora marco 5,7, algo más creíble tratándose del tamaño y peso del coche.

Desconectado Manso

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2019, 22:56 »
A mi me cambiaron la batería también con 2 años y 4 meses pero el único fallo que me daba era el star_stop que no funcionaba y a la hora de arrancar se ponía negro el tablero de abordo. El mecánico me lo miro y la maquina pedía recarga pero al ver que la batería era una que debió salir mala de cojones era de Renault Nissan,  me la cambio en garantía y me puso la de Renault con tres años de garantía. Lo de la ots también me la hizo a los dos años y lo mismo que a vosotros menos potencia casi inapreciable y casi medio litro más a los 100 según ordenador 6,3 y es verificó porque siempre echo 50€ y e notado que hago casi 100 kilómetros menos con ese importe...
Espace v zen 130cv,  pintura nacarado, pack sum, equipo bose,  cámara visión trasera, y rueda de repuesto.

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2019, 06:41 »
Supongo que lo de los consumos dependerá del trayecto y del tipo de conducción. Yo estoy en 9,2 pero vivo en zona de cuestas.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Una de cal y otra de arena en el concesionario
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2019, 12:35 »
Supongo que lo de los consumos dependerá del trayecto y del tipo de conducción. Yo estoy en 9,2 pero vivo en zona de cuestas.



Hombre claro,también vivo en cuestas. Pero ese consumo es urbano,en el momento que salgas a carretera es cuando hay que hacer la media
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur