Autor Tema: La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)  (Leído 7106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jgras

  • Visitante
Hola “foreros” del club Espace.

En estos últimos días, a raíz de mi enésima avería, bueno mía no, concretamente de mi Espace (yo también tengo alguna avería, no tantas aunque tengo ya 50 años, pero mi Espace tiene solo 4), no he podido evitar desahogarme en mi entorno, sobre los quebraderos de cabeza que me está dando el coche desde que lo compré y sobre la situación de peligro evidente que vivió mi esposa el jueves, al no poder detener el coche cuando a éste se le rompió el Turbo. En esas conversaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos en general, he podido observar que la “fama” que tenía Renault de “calidad a precio razonable” ya no es la que era, por ejemplo, hace 17 años cuando me compré mi 5º Renault, un 21 TXI 12V 140 CV, que por cierto aún funciona y es el que tengo que utilizar en este momento, por que la “fragoneta” vuelve a estar en el taller.

Si señores, yo he tenido siete (7) coches, TODOS RENAULT. NUNCA HE COMPRADO OTRA MARCA. Realmente yo era un “Incondicional de Renault”.

Haaaace muchíííííísimos años, cuando veía a algún francés que venía a España con uno de aquellos primeros Espaces, se me caía la baba viendo circular a aquel coche. Entonces decidí que no pararía hasta conseguir una. Lo conseguí en el 2003. No os podéis imaginar el “orgasmo” que sentí cuando salí del concesionario conduciendo “LA MÍA”. Ése orgasmo duró poco, creo recordar que a los tres meses, camino de Málaga, se rompió la “Rampa de inyección del gasoil”. El combustible salía por el tubo de escape como si fuera un grifo. Impregnó todo el motor, y desde aquel fatídico día, nada ha vuelto a ser como era.

Este coche, no me ha arruinado la vida, de momento, aunque el jueves pasado estuvo a punto, pero me ha dejado un mal sabor de boca. He descubierto que estaba enamorado de “LA FEA”.

He decidido que no voy a participar más en este foro. Ahora lo haré en los foros  generales de vehículos, “No monotemáticos de ESPACE”. Aquí la mayoría ya estáis casados con “LA FEA”. A partir de ahora voy a dedicarme a los que buscan novia, a abrirles los ojos para que no cometan nuestro error y no se casen con la chica “Guapeta de cara” pero “Podrida por dentro”.

Os deseo lo mejor, os considero como mis cuñados. Que te tengáis un matrimonio feliz y duradero y "cuidadin" con el papá de LA FEA. Una vez desposada no quiere saber nada más de ella.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 15:38 »
Muy bueno tu post, la verdad es que ahora mismo todos los coches son buenos pero en lo que respecta a "durabilidad" no se parecen en nada a los de antes. Yo tengo un Vectra del 89 que no me ha dado ni un problema (que se dice pronto). Ahora es distinto, los coches tienen mucha mas tecnologia, mas electronica y creo que en muchos talleres no estan preparados para ello.

Que tengas suerte en tu proximo vehiculo pq, lamentablemente, eso influye muchisimo.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2007, 17:02 »
te la cambio por la mia del 92 2.2 gasolina.

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2007, 17:52 »
Apreciado jgras,primero comprendo tu cabreo con tu experiencia con el coche pero eso de generalizar ya no estoy de acuerdo.Que TU no estes contento(comprensible)no quiere decir que TODAS las espace esten podridas por dentro.Repito que entiendo tu postura pero no comparto eso de generalizar gratuitamente,no se puede meter a todos en el mismo saco,es injusto y en mi caso como en el de la mayoria falso.

Un saludo
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

casual

  • Visitante
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2007, 07:36 »
aunq sea x ty fidelidad hacia la marca , deberian darte otro tipo de trato.lamento tus problemas, animo!

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2007, 07:38 »
Creo que aquí nadie está casado con su coche ni con su marca.

¿Que si nos gustan los coches? Pues claro, si no, no estaríamos por aquí.

¿Que si nos gusta el que tenemos? Pues evidentemente, no lo hubieramos comprado de no gustarnos.

¿Que si estamos contentos? Pues mira, ahí, hay de todo. En general la gente está encantada con el coche. Quizá haya más descontentos que en otras marcas, no lo sé.

¿Si Renault ha perdido fiabilidad? Seguramente.
He tenido un R-14 GTS, mi primer coche, luego un Supercinco, después uno de los primeros R-19 turbo diesel, luego el laguna 1.9 dci  120cv... y ahora la Espace.
Yo también soy Renolero y creo que los Renault ya no son los coches duros que eran y se "acaban" antes...pero ¿no pasa en otras marcas?
Me dedico al sector del mueble y pasa lo mismo: los muebles que compraban nuestros padres duraban y aguantaban mejor el paso de los tiempos que los muebles que se fabrican y venden ahora. Hablo en términos generales.
Creo que es un síntoma de la sociedad en que vivimos, ya nada es para siempre ni para que dure, se trata de consumir.
No defiendo Renault, pero me da la impresión de que no es la única marca en la que pasa. Los coches ya no se fabrican como antes con todo lo bueno y lo malo.
Me gusta la Fea aún con posibles enfermedades incomprensibles, irritantes, desesperantes, imperdonables, dignas de reclamar hasta agotarse y que hasta me puedan hacer venderla en un momento dado. Elegí éste coche por algo y creo que no hay otra "furgoneta" equivalente mejor en el mercado en términos generales.
¿Quien me garantiza la fiabilidad ó salud de otras más guapas aparentemente como Voyager, Carnival, Phedra, Trajet,  Alhambra, Rodius,  807, etc, etc?
¿Son mejores que nuestra "fea"? ¿fallan menos?.

¿Que es imperdonable que en un coche de éste precio y pretendida categoría surjan estas averías? ... DE ACUERDO.

¿Hay que decirlo bien alto? POR SUPUESTO.

¿Se puede tolerar? NOOOOOOOOOOOOOOOO.

¿Cambiando de marca se acabarán nuestros problemas.?
... cuestión de suerte... más de un socio ha tenido una Voyager y ha comprado una Espace (¿verdad Harvard ó Admin?). Es simplemente un ejemplo.
¿Cómo garantizarnos que será más fiable el coche que compremos?
Comprando uno nuevo cuya mecánica, etc, lleve al menos 5 años en el mercado. Será más fiable, pero estará desfasado técnicamente, en seguridad, contaminación, consumo, etc,  frente a nuevos motores,  e innovaciones.
Una lotería.
 :?:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2007, 07:54 »
Recomiendo dar una vuelta por aquí:

Mirad también por marcas.

http://cochesconproblemas.blogs.terra.es/
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2007, 21:50 »
Totalmente de acuerdo

Al final, siempre es mejor el coche que no te compras.
ya que nunca te dara problemas

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2007, 23:32 »
Coincido en eso
No me consuela, pero en todos lados cuecen habas.
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2007, 04:34 »
Cita de: "AlfonsoArtiles"
Coincido en eso
No me consuela, pero en todos lados cuecen habas.


Hoy por hoy es lamentable, pero es así.  :cry:  :cry:

Saludos :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2007, 13:22 »
Pero no solo en el mundo de los coches, pasa en todo, televisores,neveras, lavadoras etc, y estamos hanlando ademas que los tecnicos solo se dedican a cambiar piezas, ya no existe aquellos tecnicos tipo "Mcgyver" que con alambre y algo de sabiduria te arregalban cualquier cosa.Resumen: cosas mas caras,mas problematicas,mas complicadas,menos duracion en tiempo, mas cabreo de los consumidores,pero al final acabamos consumiendo mucho mas por narices y no tanto por capricho.
En fin es lo que tenemos, mi padre todavia conserva el primer coche que conducì, un Seat 1430 fu 1800, ningun problema, solo que a veces cuesta conseguir algun recambio, por lo demas muy bien y os tengo que decir que de los 11 coches que he tenido; la mayoria de empresa; con el FU es el que mas satisfaccion me ha dado."Todo un cochazo", pero me temo que no podre convencer a mi padre para cambiarlo.
Un saludo.

victor19

  • Visitante
Re: La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último p
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2007, 15:21 »
Siento lo que te ha ocurrido Jgras y más con un vehículo que por precio y demás no debería tener esos fallos.
También estoy de acuerdo con los que comentan que en todas las marcas "cuecen habas" y es que desgraciadamente nos están acostumbrando al producto de corta duración para que cambies más a menudo.
Lo que si quiero comentarte es que efectivamente la gente empieza a conocer la "nueva Renault".
Cuando intenté vender mi Megane II una vez reparados los mismos problemas que te ha dado la Espace, en dos de las seis casas de compraventa que visité al comentar la marca y modelo del coche no quisieron ni siquiera valorarlo. La primera excusa fue "de esos tenemos muchos" y en el segundo caso directamente "no nos interesa".
Esperemos que esto haga recapacitar a la marca, por el bien de todos.
Saludos,

GrandEspace

  • Visitante
La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2007, 19:51 »
Razón llevas, victor19 eso es lo que me pasa a mi, o directamente no quieren mi g.espace o me dicen que tienen una hace más de un año que no pueden vender.

calavantop

  • Visitante
Re: La gente empieza a conocer quien es Renault.(Mi último post)
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2007, 09:12 »
El coche es una auténtica porquería, pero lo peor es la atención pésima, impersonal, distanciante, impresentable y mil cosas más que la marca da a los problemas cotidianos, que conocen perfectamente que se producen sistemáticamente en los mismos vehículos, y que mientras aguanta la garantía te vgan cambiando, en espera que cuando se acabe además de ser un viacrucis por las veces que entra en taller, lo sea para el bolsillo. Y sobre todo, se puede averiar, pero no que cuando lo haga ponga en riesgo la vida de sus ocupantes. A qué se refieren cuando hablan número uno en seguridad (que es por las cinco estrellas euroNcap). Ya las tienen muchas firmas, pero lo mejor sería no tener que probar la seguridad pasiva, y que la seguridad activa y la fiabilidad del vehículo la mejoraran a pasos agigantados, porque en eso están a años luz de Peugeout, WV, BMW, opel, citröen, honda, y si me apuran hasta de los denostados Fiat.

Saludos,