Autor Tema: LLUVIA DE ACEITE CON FOTO  (Leído 6075 veces)

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LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« en: 16 de Octubre de 2010, 01:22 »
GRAN ESPACE - 65000 KM - 5 AÑOS Y 4 MESES -  EXPRESSION - 2.2 Dci - ACCESORIOS: XENON - TINTADOS Y PORTON APERTURA DE VENTANA
USO: Durante 4 años solo fines de semana + vacaciones de corto recorrido. Último año y medio: casa-trabajo diario (70 km) + viajes por Europa largo recorrido (4000 - 5000 km cada verano)
REVISIONES: Las que toca en taller oficial Renault excepto zapatos en mi taller de neumáticos habitual (los mejores MICHELIN HP PRIMACY -Hasta he visitado la fábrica en Clermond Ferrand en Francia)

Un  caso REAL…como la vida misma.

Hola Espaceros, tengo la foto de mi lluvia de aceite producida por la rotura o fisura en la tapa de balancines y salto del tapón negro de 6 cm de diámetro (no se como se llama). Solo os he puesto la del lado derecho, no se me ocurrió hacer una foto del motor. En realidad cuando me pasó pensaba que había dejado abierto el tapón del aceite y se había salido por allí. Justo antes le había añadido algo de aceite y llevaba un par de meses viendo como me pedía recurrentemente algo más. Uso 5/40. Como mi padre había hecho el taxi, y lo tengo por el Oraculo de Delfos en temas de motor, cuando me dijo lo de que los Renault siempre gastan algo de aceite pensé que era normal.

LO QUE NO ERA NORMAL ERA LO DE LA FOTO! -


En cualquier caso tuve suerte; chivato de STOP -STOP -STOP y a 100 m. área de servicio de Montserrat. (¿Será un milagro de la Moreneta?). El coche a tope (suegros incluidos). Pongo casi 7 l. de aceite  -SIETE a precio de AREA DE SERVICIO- y, sin mancharnos demasiado, seguimos viaje pensando que era un despiste del conductor (uno que se las daba de conocer los motores: la moral por los suelos). Llegamos a destino, pasamos el día y volvemos -previo paso por un túnel de lavado para no llenar de aceite el parking de casa-  SIN PROBLEMAS. Alucino: me sigue pidiendo aceite ...pero muy poquito. La mujer que no lleva coche comenta como quien no quiere la cosa “¿no tendrá otra cosa el motor?” “no mujer, que soy un despiste y me he dejado sin ajustar el tapón…”(no entiende de coches pero tiene un sexto sentido) . Pasa una semana y me sigue pidiendo aceite el cabroncete… pero muy poca…y yo, cabezón, poniéndole un poquito para buscar el punto exacto de la varilla…pasa otra semana y seguimos igual pero se ha estabilizado el nivel. Ya no me pide más…Normal, tenía el motor lleno por dentro y por fuera, la plaza de parking llena manchas y yo con mis prisas de siempre y el curro a tope. La ESPACE ni se quejaba, solo goteaba muy ligeramente aceite. Por fin llega el puente y decidimos huir al Norte. Nosotros siempre huimos hacia Francia…pero esa semana hay tormentas previstas y al final no salimos (se inundó el norte de Cataluña y el Sur de Francia… que suerte ¿no?). Pero decidimos ir a comer el Domingo a Tarragona…y….en una subidita sin correr…! STOP-STOP FALLO CARGA DE BATERÍA…. ME HE QUEDADO SIN DIRECCIÓN….pero otra vez la mala-buena suerte que me acompaña…a 10 m. un apartadero justo antes de una curva con puente y sin arcén. Nos metemos. Miro el motor... huele a quemado y está tan lleno de aceite como antes…normal, pienso yo, con la que se me salió seguro que es normal… (Me ha costado escribir esto os lo aseguro…). Pero… ¡SORPRESA! Ha desaparecido la correa del alternador. ¡Soberano cabreo!

Justo antes de salir de vacaciones (mi buena-mala suerte) me quedo sin batería en la puerta del parking (mi buena-mala suerte) a 50 m. de mi taller oficial Renault… (mi buena-mala suerte). Grúa y cambio de batería en Taller Minuto. Al día siguiente dejo a los niños en casa de los suegros y aparece de nuevo la alarma de FALLO CARGA DE BATERÍA. Vuelvo a mi taller (a 5’). Diagnóstico: alternador averiado. Detalle de Renault: “no te cobro el fin de semana del coche”. No me cabreo. Me parece normal. No es un gran importe. Consulto al Oraculo y me dice que puede ser normal a los 60.000 Km. aunque un poco justo. Pago y dejo el coche de sustitución con ganas (tiene 900 euros de franquicia; sin comentarios)

Perdonad me he despistado…estábamos tirados en la cuneta sin correa del alternador…Grúa, taxi a Barcelona cortesía del seguro a todo riesgo que pago con creces y al vamos al taller el lunes (que tengo puente)…”Bueno parece ser que ha perdido la correa del alternador”…”eso creo –digo yo-“ “pero oiga este coche tiene mucho aceite por el motor” “ya lo se, me lo ha dicho hasta el de la grúa, pero no se preocupe, es que me olvidé de cerrar el tapón y se salieron SIETE litros…” . En la Renault –que no son tontos- me dicen: “Bueno, ya veremos, pero parece ser que el aceite ha hecho saltar la correa y ya le tocaba cambiarla….junto con la de la distribución y la revisión…” observo el escaqueo y trago pensando en mis cosas (mi trabajo y todo eso). Al día siguiente, me invitan a subir a ver el motor: “mire el aceite lo perdía porque la tapa de balancines estaba defectuosa y una sobrepresión ha hecho saltar la tapita esta negra de plástico y ….” Lo demás ya lo he contado. Creedme: VI LA LUZ en ese momento. Los 1000 euros de la revisión se habían convertido en no se sabe cuanto…”pero no se preocupe, el coche se sustitución con 900 euros de franquicia –por si se le caga una paloma- se lo dejamos sin coste y pasa a llamarse de cortesía”

¡U N  M O M E N TO! El cerebro me hace click y reacciono. Me centro en el coche y empiezo a carburar: no estoy de acuerdo, esta avería no es normal y se debe a un fallo de una pieza que está defectuosa, manifiesto mi soberano cabreo de una manera firme pero consistente y empieza el juego de los descuentos, las llamadas a Alta Gama, las presiones al concesionario (al taller, al comercial que me vendió el coche–lo tengo que ver mañana para decirle que ya no quiero la ESPACE nueva que sale el 2011 y pesaba cambiar por la que tengo), los comentarios a la familia a los amigos (todos te dan consejo) la complicidad de la santa de mi mujer que te dice eso de que “lo que tu quieras”  –-…y al final me llama Antonio y me comenta que la revisión serán unos 1200 euros. Tocaba correa de distribución y de accesorios –recordad que esta es la que se dio a la fuga con la complicidad del aceite escurridizo por la dejación de servicio del tapón negro empujado por la tapa de balancines de marras- además de limpiar la carbonilla del EGR de los cojones, petrolear el motor y limpiar las pastillas de freno que chorreaban aceite –¿como coño frenaba mi coche? - Pero me avisa de que la tapa de “calabacines” que me han puesto nueva son 900 euros más. Amablemente me lo han separado y ya se han puesto en contacto con los de RENAUL para preguntar si amablemente se hacen cargo de algo de la reparación de la tapa de “calabacines”. En fin quedamos que me enviaba el presupuesto por e-mail para que pudiera reclamar a RENAUL ALTA GAMA (tiene gracia el nombre) y estoy esperando todavía. También me han dicho que me aplican un 20% de descuento en la mano de obra. Mi empresa hace lo mismo con los clientes muy cabreados… ¡no te cuento el margen que tienen!

Ahora estoy dudando entre varias opciones (acepto sugerencias):

A) Poner un cirio a la Virgen de Monserrat por:
1.- No habernos matado por la autopista el primer día (el de la lluvia de aceite)
2.- No habernos quedados tirado en Holanda, o en el Ferry del Mar del Norte, o en la campiña británica, entre otros lugares de los 5000 Km. recorridos a 170 Km./hora este verano …(imagínate sin dirección)
3.- Haber encontrado el apartadero antes del puente con curva el domingo,
4.- Quedarme tirado sin alternador a 50 m. de mi concesionario Renault,
5.- Que no se me haya cagado una paloma en el CLIO minúsculo-recordad que tengo una GRAN ESPACE- de sustitución cortesía.

Creo que lo propio sería hacerse tibetano por la suerte que he tenido…

B) Negociar con el taller el coste de la reparación y los daños y perjuicios ocasionados hasta el momento.

C) Exponer mi caso públicamente al que le interese (hecho con este post). Intento que sea divertido, entiendo que leer desgracias no le gusta a nadie.

D) Vender la ESPACE. Pero estoy locamente enamorado de ese coche. Quiero comprarme el nuevo modelo. LA QUIERO. Es nuestra compañera de viajes, nos sentimos cómodos, más altos que los demás, vemos el paisaje, la llenamos de trastos, me llevo a la familia y a los suegros, a mucha gente…es un cochazo CON UNA MIERDA DE MOTOR…al que he perdido la confianza. Me lo estoy pensando.

E) Denunciar mi caso a la Organización de Consumidores y Usuarios. Lo haré, aunque me rebajen el precio.

F) Dejar de correr. Agggg! Si ya no corro. Si parezco un abuelo! No me noto la tetosterona cuando me subo al coche. A ver…si iba a 130 -140 ahora me dará yuyu noseaquesemejodalacorreadenosequeoelalternadordeloscojones…¿tengo que ir a 80? ¡Vendo el puto camión!

G) Pasar de todo lo que he dicho, rezar y esperar que no se produzcan más averías…dudo que siga esta opción. No es mi estilo.

Ya os contaré el final.

TO BE CONTINUED.
« última modificación: 17 de Octubre de 2010, 22:18 por Foreruner »
RENAULT GRAN ESPACE EXPRESSION 2.2 DCI 16V (una lluvia de aceite)
TOLEDO 1600
FORD FIESTA GIA 1.1
PEUGEOT 504 (Esto era un coche!)
y...tuvimos un SEAT 600 (otro gran coche! sin EGR ni alarmas de "revisar inyección")

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Re: LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 02:58 »
Solo comentaros lo que costó la reparación. de la lluvia de aceite:
586.99 € con la participación de Comercial Renaul de 331.63 (ya descontados)

Se utilizó Mano de Obra en:
1.-OA EX-RP TAPA DE CULATA
2.-B S FUGA ACEITE MOTOR
3.-OS TEST VEHICULO

Por importe de 124,74 con el 25% de descuento ya aplicado a la tarifa oficial (56 € / hora)

Se cambiaron: tapón estanqueidad, coleccionsto, kit antivibración, limpia carbura., arandela reglaje, absorvedor gasoleo, tuberia carburante, 4 tubos carburante, varilla aceite (mucho mejor que la anterior, tapa de culata y tuyau carburante. Total 372.71 € con el -10% dto. incluido

Me cobraron 57,82 de la limpieza del motor. No discutí sobre este aspecto.
No me cobraron el coche de sustitución. Suelen negociar con este aspecto. Tiene una franquicia disuasoria. Creo que lo estuve usando 4 días (a unos 30 euros serían 120€ más o menos que al concesionario no le cuesta nada salvo la no disponibilidad para otro cliente)

Además tocaba hacer la revisión de los 65.000 km y me gasté la friolera de 1.273,56 € más en ella. Os recuerdo que en esta revisión se cambia:
La correa de la distribución. La Mano de Obra asciende a 370,65 € y los materiales a 708,64 €. A todo ello le téneis que sumar e 18% de IVA en el 2010, por tanto: 1.273,56 €

En total en el 2010 me gasté 1860,55 € o sea 309.570 PTS.

Una pasta!

Además ese mismo año se me cayeron las dos lucen interiores de los asientos posteriores por debilitamiento de la cola. No lo llevé a la Renaul, use locktyte y solucionado.

Ahora lo he vuelto a dejar por aviso de REVISAR INYECTORES y falta de potencia (curiosamnete saliendo de la SEAT de MARTORELL -una mano negra?-). Me temo una factura de 3.000 €

Por tanto si sumo las averías y reparaciones aproximadamente el coche me ha costado de momento unos 32k + 9k (averías, reudas, seguros, etc): 41.000 €

Moraleja:

Cuando te compras un coche cómpralo pensando que te va a costar lo que vale + 25 % como mínimo en reparaciones y mantenimientos. Eso si eres de la media, si te sale malo mejor que lo cambies...

Un pecado: el coche me sigue gustando ... a pesar de su discutible mecánica. Lo malo de la crisis es que al final tienes que prescindir de los lujos y buscar algo que sea BBB (Bueno, Bonito y BARATO), algo que la ESPACE no llega a tener, bajo mi modesto punto de vista.
« última modificación: 02 de Marzo de 2012, 23:26 por Foreruner »
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Re: LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 09:09 »
yo me la quitaba del medio ten encuenta que la sobrepresion que te comentan ha venido de algun sitio que desde luego no te van ha decir y lo proximo sera turbo o motor entero y con tu buena suerte a lo mejor te dura un año.
La decision es tuya pero hay muchos de esta categoria y ahora ha salido la nueva volkswagen y la seat y no tienen mala pinta lo que si que no te dura es para la nueva espace
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Re: LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 22:08 »
te queda otra opción, dejarlo delante de un concesionario Renault, y si puede ser con la mancha de aceite y con un cartel bien grande M, M y M (traducción: MIERDA, MIERDA Y MIERDA).
Verás que pornto te llaman para que lo quites.
JAJAJA

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Re: LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 09:58 »
Vaya.... es una maravilla que te lo puedas tomar tan bien.

Sinceramente aquí cada cual tendrá su opinión pero creo que generalmente todo el mundo te va a decir que ese motor en particular... no lo repares.

Has comprado entonces el Mitsu?
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Re: LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 09:08 »
puf
no tengo palabras.......
me imagino que se traduciria tu cara en:
 : :-\ :-[ :( :o :'( :( >:( cabezazo enfadado blabla enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado

 lo siento

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Re: LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 10:57 »
Sorprendentemente te lo tomas con un sentido del humor digno del dalai lama, o de calimero.
Hagas lo que hagas, las siete son válidas y no excluyentes, que siga tu (buena) suerte.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

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Re: LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 16:52 »
te queda otra opción, dejarlo delante de un concesionario Renault, y si puede ser con la mancha de aceite y con un cartel bien grande M, M y M (traducción: MIERDA, MIERDA Y MIERDA).
Verás que pornto te llaman para que lo quites.
JAJAJA
Esto puede meter una presión importante al concesionario, jajaja
Imagino el coche ahí, delante de la puerta principal del conce, ufff ;D
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Re:LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2014, 19:36 »
Buenas tardes!
ya se que es un tema un poco viejo pero para no abrir otro lo pongo aquí
resulta que me fui de vieja la semana pasada y viniendo la cafetera me dio fallo de inyección y presión de aceite pare y mi sorpresa fue que me tiraba aceite y todo estaba manchado pero pensé que era el tapón le llene otra vez de aceite y a los 150km otra vez la misma faena decir que desde que le puese aceite hasta que lo tiro entre los 80km-90km/H vibraba mucho cosa que antes no hacia
tenia el hueco de los inyectores lleno de aceite y todo el lateral lleno ahora voy a intentar arreglarlo y me gustaría saber un par de dudas que tengo
1ª donde esta el famoso tapón que salta?
2ª donde se monta el kit anti vibraciones?
muchas gracias
Espace IV fase I 2.2 dci 150cv año 05

Desconectado JM

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Re:LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2014, 23:50 »
Hola yo tengo el mismo problema con 67.000 km en renault me an presupuestado 1.200 leuros por cambiar la dichosa tapa de plastico que a su vez es colector de admision, observando este mismo problema en otros usuarios parece que no siempre es rotura yo la he limpiado y retirado los absorbedores de espuma junto los huecos de inyectores y parece que la perdida proviene de las juntas que rodean a los mismos, supongo que si se confirma esto al retrar la tapa el coste sera solo el trabajo mas las juntas y reforzarlas con un sellador para las mismas

Desconectado TOTUS

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Re:LLUVIA DE ACEITE CON FOTO
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2014, 09:53 »
Pues si es así ,,, no creo que Renault te lo haga de esa manera , intentarán cambiar toda la pieza. Es su trabajo.... Pero por probar. De todas formas lee en el foro y lo recomendable para que no pase estas cosas, es llevar el nivel. De aceite a mitad de la varilla, evitaras sobre presión.
« última modificación: 27 de Julio de 2014, 09:55 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)