Autor Tema: Que opinais de la espace IV 1.9dci ?  (Leído 3155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yoni

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Que opinais de la espace IV 1.9dci ?
« en: 05 de Junio de 2013, 21:04 »
Hola chavales... como ya sabeis estoy buscando una espace, al principio me estaba decantando por una fase III 2.2dt, pero es que he visto una IV 1.9dci a la venta que se me ajustaría al presupuesto, os paso enlace....

http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-gran-space-95155146.htm

bueno, que opinan los expertos... mas de eso no me quiero gastar, pero tambien estaba buscando principalmente que fuera fiable, ya que me arriesgo por lo menos con la conciencia tranquila, luego como todos sabemos es una loteria.....

saludos a todos :)

Desconectado Mengues11

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 87
  • Valoración: +1/-0
Re:Que opinais de la espace IV 1.9dci ?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2013, 22:35 »
Buenas, no soy un experto como otros compañeros del foro, hace un par de meses me cambie mi passat variant por la espace 1.9, aumento de familia, tres peques, bueno el caso es que por presupuesto, lo cambie, coche por coche y en este tiempo que la llevo, estoy muy contento y no me arrepiento de este motor. De km tiene los mismos que la que estas mirando. El motor suficiente, alguien te dirá que es corto, lo respeto, pero para el tipo de coche que es y a las velocidades que se puede ir, yo tengo bastante, en viajes puedes notar alguna subida, en mi caso por ejemplo el trozo de la ap-7 camino Zaragoza en Fraga, pero jugando con las marchas, lo superas, jajaja.
Por supuesto que si un día me toca un pellizco de lotería me compraría una nueva , pero por presupuesto es un buen vehículo.
Bueno no quiero aburrirte más.
Espero verte por aquí con alguna culona
Un saludo
Espace 2.2 dCI IV privilege roja,mimada como la que más
Espace 1.9 IV, 1 fase reprogramada

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Que opinais de la espace IV 1.9dci ?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2013, 22:49 »
Hola chavales... como ya sabeis estoy buscando una espace, al principio me estaba decantando por una fase III 2.2dt, pero es que he visto una IV 1.9dci a la venta que se me ajustaría al presupuesto, os paso enlace....

http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-gran-space-95155146.htm

bueno, que opinan los expertos... mas de eso no me quiero gastar, pero tambien estaba buscando principalmente que fuera fiable, ya que me arriesgo por lo menos con la conciencia tranquila, luego como todos sabemos es una loteria.....

saludos a todos :)


Hola Yoni.

Yo tengo una 1.9 Dci y estoy muy contento (a pesar de que rompió el motor en diciembre, con 200.000km o muuchos mas  :-\).
Todo depende del coche del que vengas; Yo antes tenia un Cmax que era un tiro en cuanto a repris y prestaciones, buen motor, etc. El tema del cambio a la espace fué porque aumentamos la familia, y la verdad es que no me arrepiento; es un coche muy muy cómodo, al que, en ocasiones le falta un poco de motor. Si vas a hacer una conducción tranquila (120-140), te sobra, eso si, a la hora de adelantar, pues no tiene el repris de otros coches, con casi 800kg menos, pero se compensa con la comodidad del auto y haciendo una conducción algo mas tranquila. Por correr el coche corre, pero no es lo suyo.

En cuanto al motor, no se oyen muchos casos de averias gordas, lo normal por desgastes y esas cosas. Eso sí, en mi motor se rompió el cigueñal, y es por un defecto de diseño de los casquillos de biela. Es algo mas frecuente en el 2.2 dci, pero en el 1.9 dci tambien ocurre (de eso me enteré a la hora de buscar un motor de segunda mano o reconstruido, que en los desguaces todos los coches tenían esta misma avería). Eso si, es una avería fácilmente evitable; cambias los casquillos de biela, que no son caros, cada, no se ¿150.000km o asi?, y te curas en salud. Se supone que los nuevos casquillos son mejores que los originales.

Hay muuuchos coches con este motor y que no han tenido ningún problema. Si se le han hecho los mantenimientos y cambios de aceite al día, pues no debería dar problemas.

En mi caso ya me vendieron el coche con un problema de motor; gastaba aceite como un cosaco, si saber porqué. Al romper el motor y desmontar se vió que uno de los pistones tenía los segmentos agarrados, y por ahí gastaba aceite. Seguramente el anterior propietario tuvo algun calenton, y es posible que en algun momento fuese algo justo de aceite el motor. Aun así, con el problema del consumo de aceite el coche hizo 70.000km y rompió con casi 200.000 de marcador (digo de marcador porque antes de que el anterior propietario lo comprara pasó por dos compra-ventas "profesionales", y no tengo nada claro que sean kilometros reales.

Ahora el coche goza de una segunda juventud, con bloque, culata, turbo, casquillos,  embrague y un montón de piezas nuevas.

Si te compras ese coche, lo que yo haría es cambiar los casquillos de biela y te aseguras 150 o 200mil km el punto debil de estos motores. Igual podrías esperar a hacerlo junto con el cambio de distribución, te gastarás un dinero, pero estará bien invertido.

Por cierto, casi se me olvida, la espace 1.9 Dci está bien. (al menos para mi gusto). Yo me la compraría antes que un 2.2Dci.

SL2

Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Yoni

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Que opinais de la espace IV 1.9dci ?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2013, 23:03 »
Los casquillos de biela se cambian por abajo, no? se abre la cazuela del carter y  por ahi se cambian, no? en principio no parece complicado, pero no he visto muchos de estos por debajo... por supuesto la correa de distribución, bomba de agua y casquillos los cambiaria yo.... :) gracias por vuestras opiniones, las tengo muy en cuenta.

Por cierto, que sintomas tiene si estan tocados los casquillos de biela?

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Que opinais de la espace IV 1.9dci ?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2013, 08:23 »
Llantas no de serie y pomo cambio un poco cani...  bueno... son cosas "pasables"...  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Que opinais de la espace IV 1.9dci ?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2013, 09:36 »
Los casquillos de biela se cambian por abajo, no? se abre la cazuela del carter y  por ahi se cambian, no? en principio no parece complicado, pero no he visto muchos de estos por debajo... por supuesto la correa de distribución, bomba de agua y casquillos los cambiaria yo.... :) gracias por vuestras opiniones, las tengo muy en cuenta.

Por cierto, que sintomas tiene si estan tocados los casquillos de biela?
Si, los casquillos de biela se pueden cambar por abajo, desmontando el carter se accede y se cambian, no parece complicado. Y en cuanto a sintomas... pues el día de la rotura quizas un poco mas de ruido en el motor,  pero nada mas.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

pabloandres

  • Visitante
Re:Que opinais de la espace IV 1.9dci ?
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2013, 12:35 »
Buenas Yoni.
En repuesta a tu pregunta, te contestaré con la experiencia que tengo con la mía.
Hace casi 7 años que la compré, en principio decirte que existen dos motores 1.9dci, uno que se montaba hasta el año 2005 mas o menos y otro que se empezó a montar a partir de esa fecha, yo poseo la que monta el segundo, ahora mismo la tengo con  112000 kms, y no siendo un par de pijadas( un problema con el chivato del airbag del cuadro y un ruido molesto que tenia en el cuadro) estoy muy contento con ella, tengo tres niñas y es una maravilla lo comoda que es.
A nivel de estabilidad va muy bien, cuando voy solo me gusta ponerla de vez en cuando al límite, y nunca tuve la sensación de perder el control de la misma.
En cuanto a prestaciones, al circular en ciudad en marchas cortas con el clima encendido va algo justa, incluso cuando tienes que arrancar en una pendiente pronunciada, tienes que subirla algo de vueltas, una vez en carretera la cosa cambia y mucho, tiene una sexta increible y en viajes largos por autovia la puedes llevar a una media de 120 - 130 continuos sin tocar el cambio.
En el tema de consumos, en ciudad continua me hace una media de 8.5, en carretera continua un 6, y en mixto la tengo ahora mismo en un 6.7
Sobre fiabilidad como ya te dije de momento muy contento, comentarte que aqui donde resido existen varias 1.9dci, hay tres propietarios con los que tengo contacto y en general también están contentos, dos de ellas son de las que montan el primer motor y en las dos les rompió el turbo con 120000 kms mas o menos y la tercera monta el mismo motor que la mía, tiene 180000 kms y de momento ningún problema.
Decirte que las dos que les rompió el turbo, le hacían el cambio de aceite cada 30000 kms como le recomendaban en la renault (personalmente me parecen demasiados kms, y creo que de ahí vino el problema con el turbo), y tanto el propietario de la tercera como yo mismo se lo hacemos cada 10000 kms.
Bueno despues de todo este tocho, espero que mi experiencia te sirva para decidirte.
un saludo y si te decides a comprarla, suerte y a disfrutarla.

Desconectado pepegrillo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Que opinais de la espace IV 1.9dci ?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2013, 00:50 »
Hola Yoni, yo tampoco soy experto y siempre leo y pregunto a los expertos del club, nosotros tenemos una 2003 que compramos con 96000 km, le hicimos la distribución y como es un tema tan hablado aqui le preguntamos al mecánico de las bielas y nos dijo que él no veia la necesidad de hacerlas con éste motor (salvo que quisieramos gastar dinero, claro) le hicimos caso. En éste tiempo le hicimos 4000 km,nos fuimos a Francia, allí nos cansamos de ver Espace, de todos los motores y de todos los años!!!No sé si es que allí salen mejores que aquí o qué.... Si te fijas en las web de ventas de cada 20, 19 son 2.2, de éste motor casi no hay. Es verdad que en las cuestas pronunciadas va bastante justo y tienes que subirla bastante de revoluciones, yo que vivo en Barcelona casi sobre la montaña lo noto bastante. Por comodidad y conducción es inmejorable, el único problema que tengo hace 1 mes, es que si voy a una velocidad importante y bajo los cambios y disminuyo la marcha, por ejemplo porque me acerco a una rotonda, el motor se me a apagado en alguna ocación, la conectamos y no nos da ningún error pero lo estamos siguiendo (por cierto ya lo pregunté en otro hilo pero si alguien me hecha luz sobre éste tema se agradece) le haré los cambios de aceite antes de los 30000 para mimarla un poco más, el Km está certificado con las revisiones en el libro de Renault y pretendo hacerle unos cuantos y que dure. Intenta averiguar algo más de la historia de ésta Espace y ya nos cuentas lo que decides ;)