Autor Tema: Me saca la varilla aceite  (Leído 12059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gravina

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Valoración: +3/-0
Re: Me saca la varilla aceite
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2014, 21:38 »
Feliz Año 2014. Bueno lo prometido es deuda, después de la reparación realizada por mi, me quedaba probar el coche a fondo y sacar mis primeras conclusiones, se trato de un viaje a Sierra Nevada ida y vuelta en total cerca de 750 Km, deciros que el mismo se porto bien ,   las conclusiones son las siguientes:  después de limpiar la EGR cuando circulaba en marchas cortas, carretera de Granada a Pradollano (Sierra Nevada), zona de montaña y curvas al  acelerar de golpe y cambiar de marcha me tiraba mucho humo blanco (Sintoma de que quema aceite) por lo que me dejo con la mosca y un poco asustado, deciros que lo he notado un poco remolon, parece que le faltaba aceleración en marchas cortas, no se si debido a la limpieza de la Egr o que estaba en carretera de montaña y con altitud o bien que el filtro de aire se encuentra sucio, en autovia sin problema 140Km hora y buena aceleración en marchas largas,  al llegar a mi casa al día siguiente he comprobado los niveles de aceite y no ha consumido ni una gota, por lo que lo siguiente será mirar el filtro de aire, el mes que viene quiero volver a limpiar la EGR y ponerle la chapa y después cambiar los casquillos de biela.
Me gustaría subir alguna foto de la reparación estilo Brico, pero no sé como hacerlo.
Espace Initiale 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I, manual 6 vel, techo panorámico

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Me saca la varilla aceite
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2014, 23:28 »
El humo blanco, puede ser que este quemando todo lo acumulado en el colector de escape, lo normal es que se limpie también el colector alrededor de la egr, si no lo has hecho toda la carbonilla pegada se tiene que quemar, a mi me paso con el de mi, sobrino un megane1.9 dci, le faltaba ponencia y tiraba mucho humo blanco después de limpiar la egr, pero poco a poco se limpió todo el escape y a los pocos días empezó a ir bien. Y hasta hoy va perfecto (unos 20000km), y llevaría unos 80000 sin limpiar.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Me saca la varilla aceite
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2014, 10:39 »
pienso lo mismo que Totus puede ser aceite en la linea por que habrás comprobado que el cierre de la válvula es el correcto.

Con respecto a las fotos te he mandado un privado pero si aun así tienes dudas ponte en contacto conmigo.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado gravina

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Valoración: +3/-0
Re: Me saca la varilla aceite
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2014, 18:36 »
Hola Totus y Alfa, deciros que creó que habéis acertado de lleno, hoy he vuelto a coger el coche y lo he vuelto a probar, no me ha tirado nada de humo le he pegado algún acelerón y apurado las marchas cortas  lo he dejado caer de vueltas y después lo he acelerado de golpe y nada  de humo y lo he notado con mucha más alegría que el otro día. Haber sí tengo algo de tiempo y os hago el brico de la reparación. Gracias Alfa por el enlace.
Espace Initiale 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I, manual 6 vel, techo panorámico

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Me saca la varilla aceite
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2014, 19:19 »
Hola Totus y Alfa, deciros que creó que habéis acertado de lleno, hoy he vuelto a coger el coche y lo he vuelto a probar, no me ha tirado nada de humo le he pegado algún acelerón y apurado las marchas cortas  lo he dejado caer de vueltas y después lo he acelerado de golpe y nada  de humo y lo he notado con mucha más alegría que el otro día. Haber sí tengo algo de tiempo y os hago el brico de la reparación. Gracias Alfa por el enlace.

de nada hombre para eso estamos  ;)

P.D. pase por caja ..... son 50€ :D :D :D :D :D
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Me saca la varilla aceite
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2014, 19:33 »
oye totus 50 para cada uno o lo repartimos jajajaja nos alegra que hayas solucionado la averia y tu solito, esto es lo que hace grande a este gran club
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Me saca la varilla aceite
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2014, 21:17 »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)