Autor Tema: climatizador  (Leído 3963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosferr

  • Visitante
climatizador
« en: 09 de Julio de 2007, 18:57 »
hola a todos ,tengo una pregunta .tengo 2.2dci y el climatizador ,cuando enciendo el vehiculo tarda como 45 segundos en ponerse en marcha,en la casa dicen q es normal pero yo les digo q cuando yo la compre se encendia el  clima inmediatamente,cuanto suele tardar en encenderse el clima?
gracias


ah si enciendo el coche y luego al minuto enciendo el clima si q funciona inmediatamente...........

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: climatizador
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2007, 20:22 »
Supongo que es cosa del calculador (software) y de las condiciones de frio/calor (temperatura) a la que este el coche y le pidas. Si es muy extremo lo que le pides, quizas no se enchufe hasta garantizar que empieza a tirar aire a temperatura adecuada. De todas formas, ves al conce y hazles la demo "in situ" a veces no lo creen hasta que lo ven.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

ART

  • Visitante
Re: climatizador
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 00:27 »
Hola Marcosferr:

     yo he tenido un laguna2 con clima bizona y lo que comentas te lo a respondido Vbraque. Prueba a poner el clima cuando el coche este frio (no el motor sino el coche es si), por ejemplo por la mañana antes de sacarlo del garaje. Verás que tarda mucho menos en salir el frio que si el coche lleva tres horas al sol. Hasta que el clima te pueda dar la temperatura que le pides no soltará el aire.

   Esto ocurrirá si tienes el clima en automático, si lo pones en manual (pulsando sucesivamente la tecla del ventilador grande) soltará el aire al instante, pero a la temperatura que esté el aire dentro de los conductos de ventilación.

   Creo que por ahí van los tiros de tu pregunta, pero si lo pruebas y no te convence, ya sabes, al taller y que te cuenten.

Un saludo.


Hathor

  • Visitante
Re: climatizador
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 06:15 »
Yo lo que hago, cuando ha estado mucho rato a la solana, es encender el aire (sólo aire sin climatizador) hasta que más o menos el aire caliente que hay en los conductos desaparece, luego pongo en marcha el climatizador. Lo hago porque en su día me lo comentaron en un taller especializado en climatizadores y AA ,cuando llevé a reparar un AA de otro coche. Me dijeron que así no tenía que meter tanta caña el climatizador para llegar a la temperatura seleccionada. También me dijeron que es recomendable, antes de parar el coche, apagar los ventiladores del climatizador o AA, que debido a eso se averiaban mucho. No se si será cierto o no, lo que si es cierto es que desde que me lo dijeron lo hago siempre.

Saludos!!

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: climatizador
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2007, 09:13 »
Si tienes techo, lo mejor en caso de solana es abrir todas las ventanillas y el techo y circular al principio asi con el objetivo de que el aire caliente salga. Un par de minutos despues enchufas el clima.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Hathor

  • Visitante
Re: climatizador
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2007, 09:33 »
Ah! Se me olvidaba, yo también abro las ventanillas  :)

marcosferr

  • Visitante
Re: climatizador
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2007, 13:40 »
gracias a todos por vuestras respuestas.he provado ya lo de la mañana y sigue funcionando igual tambien he probado a subir el ventilador manualmente y sigue tardando casi un minuto,tb he probado a poner la misma temperatura dentro q fuera y parecido no se en coches anteriores q he tenido no me ha ocurrido esto.

gracias

ART

  • Visitante
Re: climatizador
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2007, 14:53 »
creo entonces que debes pasarte por el taller y que te expliquen. Cuentanos lo que te digan por si le pasa alguno mas.


Salu2 y que no sea ná.

marcosferr

  • Visitante
Re: climatizador
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2007, 08:07 »
tema solucionado,me han cambiado el recalculador y todo perfecto se enciende inmediatamente y enfria mucho mas y mas rapido.....y  me decian al principio que eso fucionaba asi,para fiarse de ellos,si no es por que llevo meses insistiendo nada  de nada y eso que esta en garantia.

bueno saludos a todos