Autor Tema: me deja tirado, solucion 2700 euros  (Leído 10463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cenzual

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2009, 11:28 »
Pues, no sé si irán por ahí los tiros, pero, yo tenía un r-9 de los antiguos y le pasaba algo parecido.

Y sabes lo que era? Una electroválvula que tenía la bomba de inyección que daba paso al gasoil. Se le fastidió el solenoide (bobina). A veces quedaba abierta y funcionaba bien, pero, al rato se cerraba y se paraba en seco.
No sé, pueden ser tantas cosas... Un mal contacto eléctrico, una mota que cuando aspira el circuito de inyección te tapone algún tubo y cuando deja de succionar se suelte y vuelva a funcionar, ojalá sea poca cosa.

Un saludo
[/   ok un sakudo]

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2009, 20:40 »
Hola a tod@s. susordenes susordenes
Joer Cenzual, me tienes en ascuas, ¿ya se save algo de tu avería? nose nose
No nos dices nada y toy con las uñas al ras. nono nono
Cuenta, cuenta.....
director director
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado cenzual

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2009, 20:59 »
Hola a tod@s. susordenes susordenes
Joer Cenzual, me tienes en ascuas, ¿ya se save algo de tu avería? nose nose
No nos dices nada y toy con las uñas al ras. nono nono
Cuenta, cuenta.....
director director
[/quote
]pues todabia nada pues la le he llevado al garage pues tengo que ahorrar pues hace cosa de dos meses me dee 2400 euros en otra averia, esta semana voy a limpiar la famosa valvula agr hay unas fotos de como hacerlo asi que me voy a animar si con eso no funciona bien pues al taller, segun vaya sucediendo os ire contando , pues puede servir de ayuda para el resto

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2009, 21:36 »
Suerte con la limpieza de la EGR.
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado cenzual

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2009, 20:36 »
Suerte con la limpieza de la EGR.
acabo de terminar de limpiarla , tampoco estaba tan mal, mecanicamente parece que actua bien, luego ya electronicamente no lose, yo tengo este coche 5 años, lo compre con 3 años, al soltar la valvula le faltaba un tornillo, lleva tresy el mas dificill de todos le faltaba, nose si se a perdido, o es que antes de comprarla yo  ya se la cambiaron, y ese tornillo lo dejaron sin poner por que es medio imposible    nose, yo lo e conseguido abocar , pero me imagino que hara falta una llave especial articulada, ,o algo como los imanes estos largos que son flesibles, e apretado dos y el dificil tendre que penasr como poder atarlo, el que estuviera sin tornillo , me imagino que no afectaria , pues de ahi podria cojer aire, bueno esta pregunta para los mecanicos del foro, mañana lo probare haber si quiere andar ok  :)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2009, 00:54 »
no tiene pinta de ir por ahi los tiros mas bien por la inyeccion comi dice lejia una electrovalvula el aforador del deposito alguna pequeña toma de aire en el tubo del gasoil o incluso alguna chorrada como tener un conector flojo en la espace no se pero por ejemplo en el antiguo ford sierra XR4 si desconectas el caudalimetro el coche ni arranca y en algunao mas lo he visto asi que es ponerse y revisar todo eso
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: me deja tirado
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2009, 23:20 »
Bueno cencual, lo primero un saludo, lo segundo me voy a atrever a aventurarte tu averia:
Vas circulando, de pronto se para el motor, le das a la llave, arranca perfectamente y sigues ruta, al rato (ojo puede variar este tiempo), se te vuelve a parar y asi sucesivamente.
Bueno, pues creo que le esta fallando un inyector, los parametros hacen que la ecu pare el motor, cuando lo paras se resetea solo y vuelta a empezar.
Coste de la reparacion en taller oficial aproximadamente unos 600 euros.
No te desesperes, la fase III 2.2dci no salio tan mala como la fase IV, en la nuestra, tiene cosas tipicas como la egr y alguna que otra cosita que no deja de ser fastidioso, pero sin que te sirva de consuelo, vete a ver las mismas de la competencia y ya veras como se las gastan, parece que los motores 2.2 no han salido buenos ninguno jajajajja, y en otras marcas, fallos continuos tanto electricos como mecanicos.
Yo tengo la mia desde hace 3 años y es del 2002, me he gastado en ella dinero, pero como la compre bien de precio, no me duele tanto, ademas eran cosas que habia que hacerle, eso si, la egr anulasela, esto te lo puden hacer en la propia renault, pero en la fase III, osea la nuestra, no tienes que hacer nada de nada, una vez sacada y de paso limpiada, desconectale la clema asegurandote que la valvula esta en su posicion de cerrada completamente, vuelvela la poner y olvidate de mas historias, no te volvera a dar guerra, en las fase IV no se puede hacer esto, porque hay otros sensores en los que hay que actuar.
Un saludo y ya nos contaras

Desconectado cenzual

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2009, 17:28 »
Bueno cencual, lo primero un saludo, lo segundo me voy a atrever a aventurarte tu averia:
Vas circulando, de pronto se para el motor, le das a la llave, arranca perfectamente y sigues ruta, al rato (ojo puede variar este tiempo), se te vuelve a parar y asi sucesivamente.
Bueno, pues creo que le esta fallando un inyector, los parametros hacen que la ecu pare el motor, cuando lo paras se resetea solo y vuelta a empezar.
Coste de la reparacion en taller oficial aproximadamente unos 600 euros.
No te desesperes, la fase III 2.2dci no salio tan mala como la fase IV, en la nuestra, tiene cosas tipicas como la egr y alguna que otra cosita que no deja de ser fastidioso, pero sin que te sirva de consuelo, vete a ver las mismas de la competencia y ya veras como se las gastan, parece que los motores 2.2 no han salido buenos ninguno jajajajja, y en otras marcas, fallos continuos tanto electricos como mecanicos.
Yo tengo la mia desde hace 3 años y es del 2002, me he gastado en ella dinero, pero como la compre bien de precio, no me duele tanto, ademas eran cosas que habia que hacerle, eso si, la egr anulasela, esto te lo puden hacer en la propia renault, pero en la fase III, osea la nuestra, no tienes que hacer nada de nada, una vez sacada y de paso limpiada, desconectale la clema asegurandote que la valvula esta en su posicion de cerrada completamente, vuelvela la poner y olvidate de mas historias, no te volvera a dar guerra, en las fase IV no se puede hacer esto, porque hay otros sensores en los que hay que actuar.
Un saludo y ya nos contaras
el dia pasado la solté y la limpie e andado unos 70 kilometos y no se a parado,pero no me fio ,lo mismo no se para en 100 kms, que se para en 1 km 3 veces, al  soltarla lleva dos enchufes rapidos , ¿cual de los dos debo soltar para anular la valvula, uno blanco que esta justo en la valvula, o el negro  que esta mas arriba, gracias por tu ayuda, un saludo


Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: me deja tirado
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2009, 17:32 »
Desenchufa la clema que va al cuerpo de la electrovalvula (EGR).
Cuando la desenchufes, asegurate que la EGR se ha quedado cerrada completamente para que asi la ultima lectura de la ECU no te de fallos.
Lo del inyector, lo mejor es que te lo miren en la casa o algun taller de inyectores, porque si no no lo vas a saber seguro, yo te lo digo, porque es lo que pasa cuando uno de ellos empieza a fallar, la ECU detecta que esta fuera de punto y para el motor, le vuelves a arrancar y va bien, pero al rato (esto puede variar en funcion de lo que le apretes o no al coche), vuelve a sobrepasar los parametros limites y es entonces cuando se vuelve a parar.
Los inyectores valen cada uno unos 300 pavos, pero la mano de obra de comprobar, desmontar y montar al final se te va a lo que te he dicho, eso en la casa oficial, en otro lado no lo se.
Por cierto, tu espace hecha algo de humo cuando circulas, porque eso tambien es caracteristico del posible fallo del inyector.

Lo de la EGR, com te digo es sencillisimo, al menos en las fase III, yo la tengo anulada desde hace tiempo y desde entonces in problemas de ningun tipo, y pase la ITV como si tal cosa, asi que no te preocupes y anulala, tendran menos problemas, porque se atoran facilmente y ya sabes..........
Un saludo.

Desconectado cenzual

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2009, 18:33 »
Desenchufa la clema que va al cuerpo de la electrovalvula (EGR).
Cuando la desenchufes, asegurate que la EGR se ha quedado cerrada completamente para que asi la ultima lectura de la ECU no te de fallos.
Lo del inyector, lo mejor es que te lo miren en la casa o algun taller de inyectores, porque si no no lo vas a saber seguro, yo te lo digo, porque es lo que pasa cuando uno de ellos empieza a fallar, la ECU detecta que esta fuera de punto y para el motor, le vuelves a arrancar y va bien, pero al rato (esto puede variar en funcion de lo que le apretes o no al coche), vuelve a sobrepasar los parametros limites y es entonces cuando se vuelve a parar.
Los inyectores valen cada uno unos 300 pavos, pero la mano de obra de comprobar, desmontar y montar al final se te va a lo que te he dicho, eso en la casa oficial, en otro lado no lo se.
Por cierto, tu espace hecha algo de humo cuando circulas, porque eso tambien es caracteristico del posible fallo del inyector.

Lo de la EGR, com te digo es sencillisimo, al menos en las fase III, yo la tengo anulada desde hace tiempo y desde entonces in problemas de ningun tipo, y pase la ITV como si tal cosa, asi que no te preocupes y anulala, tendran menos problemas, porque se atoran facilmente y ya sabes..........
Un saludo.
aupa en  primer lugar decirte  que el coche no tira humo ni negro ni blanco , normal como siempre,ahora bien como se, si la valvula esta abierta .o cerrada, la tengo que volver a soltarla, ,o hay otra manera por que soltardla  tiene tela , por el tornillo que no seve , un saludo y gracias

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: me deja tirado
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2009, 12:24 »
Si te va bien, y no te ha dado excesivos problemas, dejala, pero si te da problemas de vez en cuando entoces anulala.
Para hacerlo, si la espace te esta funcionando bien, es que la egr no se queda trabada, en ese momento, es cuando la debes de anular, simplemente quitale la masa de la bateria, y despues la clema sin mas, vuelve a poner la masa y punto.
El tercer tornillo cuesta pero sale, yo la he sacado sin mayores problemas cuando me dio la tercera vez fallo y efectivamente estaba atorada, no cerraba bien por causa de la carbonilla acumulada, por lo que la limpie a fondo, la volví a poner y comprobe que ahora el motor iva bien, entonces fue cuando la anule como te comento, y desde entonces ni un solo problema de egr.
En contra, pues parece ser que el catalizador, te durara algo menos, pero hablan de un 10% menos de vida, con lo que a mi personalmente me compensa tenerla anulada, cosa que ademas hace la propia renault en sus talleres oficiales.
Un saludo.

Desconectado cenzual

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2009, 18:48 »
Si te va bien, y no te ha dado excesivos problemas, dejala, pero si te da problemas de vez en cuando entoces anulala.
Para hacerlo, si la espace te esta funcionando bien, es que la egr no se queda trabada, en ese momento, es cuando la debes de anular, simplemente quitale la masa de la bateria, y despues la clema sin mas, vuelve a poner la masa y punto.
El tercer tornillo cuesta pero sale, yo la he sacado sin mayores problemas cuando me dio la tercera vez fallo y efectivamente estaba atorada, no cerraba bien por causa de la carbonilla acumulada, por lo que la limpie a fondo, la volví a poner y comprobe que ahora el motor iva bien, entonces fue cuando la anule como te comento, y desde entonces ni un solo problema de egr.
En contra, pues parece ser que el catalizador, te durara algo menos, pero hablan de un 10% menos de vida, con lo que a mi personalmente me compensa tenerla anulada, cosa que ademas hace la propia renault en sus talleres oficiales.
Un saludo.
gracias golo esta mañana a vuelto a pararse , que putada, pensaba que ahora estaba bien, al fallarme e desconectado la valvula y tambien se me paraba,, pero la e desconectado sin quitarle el borne de masa , tiene que ver el desconectar primero la bateria, gracias eres muy amable por estar interesado en mi problema te lo agradezco,un saludo ahora lo hare como tu dices, si el tornillo ya lo e puesto, al final le cojes cariño y con muccha paciencia, corte una llave de estrella de 10 por la mitad y con eso lo pude atar, pero ahora no debo soltarla otra vez ,sino quitar el borne de bateria y desencufarla la valvula ¿es asi no?

Desconectado cenzual

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: me deja tirado
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2009, 23:27 »
Pues, no sé si irán por ahí los tiros, pero, yo tenía un r-9 de los antiguos y le pasaba algo parecido.

Y sabes lo que era? Una electroválvula que tenía la bomba de inyección que daba paso al gasoil. Se le fastidió el solenoide (bobina). A veces quedaba abierta y funcionaba bien, pero, al rato se cerraba y se paraba en seco.
No sé, pueden ser tantas cosas... Un mal contacto eléctrico, una mota que cuando aspira el circuito de inyección te tapone algún tubo y cuando deja de succionar se suelte y vuelva a funcionar, ojalá sea poca cosa.

Un saludo
[/quot
e]

pues nada lo metemos en la maquina de renault, dos inyectores que no estan bien tienen demasiado retorno 1000 euros,
pero no es conveniente ponerlos sin cambiar la bomba  pues suelta particulas y los puede volver a fastidiar, osea cambiar bomba,filtro de gasoil,limpieza de circuito y poner los 4 inyectores 2700 euros,de esta la tiro que malas son joder

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: me deja tirado, solucion 2700 euros
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2009, 23:01 »
Cenzual, si se te para, posiblemente no sea de la EGR, esto no pasa por fallo de la EGR, es otro tema, lo que te comentado mas arriba, posiblemente algun inyector esta fuera de parametro, ya sabes, te lo he comentado mas arriba.
Un saludo