Hola compañeros, escribo este post porque ya no se que hacer y le estoy cogiendo miedo a la espace.
Tengo una Espace IV 2.2 dci 150 cv, manual de 6 velocidades con todos los extras posibles, acabado privilege. Tiene xenon, techo solar eléctrico, navegador, cabasse con cargador, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles electricos, tapiceria en cuero beig, asientos conductor y copiloto calefactables, sensores de aparcamiento, bola de remolque, todas las cortinillas incluidas las mas pequeñas y mas cosas que seguro que me dejo o desconozco. El tema es que la compré de segunda mano en agosto con 164.000 km a un desgraciado que me la coló con el motor reventado y eso que sonaba bien y tenía potencia, además de con el embrague para cambiar aunque eso ya lo sabia. En febrero le cambié el embrague por un kit de luk en talleres Neumax de mi localidad, 675 euros. A finales de marzo la dejé otra vez para cambiarle el motor por uno que me habian localizado de total confianza segun el jefe de taller, motor G9TD702, procedente de un laguna 2, con 140.000 km. Se montó y ya de paso le hice distribución y bomba de agua nuevas, retenes de cigueñal y transmision, 2509 euros. Me la entregaron hace 4 días como si estuviera todo perfecto para hacer ya rutas por medio mundo. Ayer monté a mi hija con el carro y la silleta de paseo y a mi mujer, para irnos a conocer el centro comercial Nevada Shoping de Granada, a tan solo 70 km de mi casa, algo aparentemente facil de hacer con un motor recien puesto, aceites, filtros, embrague, retenes, itv recien pasada sin una falta leve hasta abril del 18. Cuando llevo una distancia de 50 km, se me suben dos rayas de la temperatura, haciendo un total de 7 rayas y me paro en el arcén para abrir el capó. TODO LLENO DE REFRIGERADOR. Bateria, manguitos, panel antiruido todo encharcado. Total que me salgo y llamo a la grúa para evitar un calentamiento. Al llegar ayer por la tarde al taller, le miran los manguitos, todos con presion y calientes y miran los electroventiladores, saltan y se paran cuando toca. Rellenamos el agua vamos a probarla, me voy a un pueblo cercano y vuelvo sin parar, 50 km del tiron a 130, 140 kmh. Al llegar de nuevo agua en toda la parte del conductor. Me dice el jefe de taller a las 9 de la noche: "Llevatela y mañana con el motor frio le miras el nivel, si le falta lo rellenas y la pruebas y ya me dices". Bien. Llego a mi casa y limpio todo el agua que había tirado para ver posibles perdidas al dia siguiente. A las 10 de la mañana abro el tapón del bote de expansion y me hace un "sshhhhh" y compruebo que el depósito está seco no, lo siguiente. Lo relleno hasta su nivel y bajo a la.gasolinera que la tengo a 500 metros. La dejo arrancada durante una hora y cuarto mientras la aspiraba y limpiaba guias con aire a presion y mas cosas que le he limpiado, esperando que subiera la temperatura a las 5 rayas para ir al taller de nuevo. Con la temperatura bien abro el capó para ver si había liquido, todo seco, me.monto y voy al taller que está a 7 km de ciudad, nada de autovias. Al llegar alli todo de nuevo mojado y el depósito vacio. Lo rellena y dice ves a probarlo por aqui y vienes, repito el proceso y todo igual, he dado una vuelta de 2 o 3 km en el poligono y depósito casi vacio. Me dice que esta tarde va a quitar el termostato y a probarla sin el a ver como se comporta ademas de cambiar el tapón. Dice que si eso no lo soluciona el lunes me busca el deposito. Ahora viene mi duda, yo creo que el deposito está bien porque tira el agua por el tapón, por muy cerrado que este no se como lo hace para empapar hasta la esponja del capó. ¿Vosotros sabios poseedores de este modelo que opinais? El motor, la bomba de agua y la distribución están en garantía de 3 meses o 2000 km, y el embrague tambien, todo lo que le hecho tiene facturas y suman casi 3300 euros mas 6000 que me costó la Espace. Estoy por meterle fuego y cobrar el seguro... necesito orientacion o algo que me relaje porque llevo un fin de semana que tela.
¡Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk