Hola habro el hilo para que cada uno exponga preguntas o que expliqueis la forma en que utilizais la caja de cambios automatica.
La mia diré que es una delicia, que cuando cambia las marchas ni se nota que va cambiando ya que el doble embrague no deja que el motor pierda par, es un empuje continuo.
Cuando llegas a un puerto de montaña es aconsejable que se pase a secuencial, para que no esté continuamente cambiando las marchas, ya que nosotros podemos ver el camino y el motor no, el cual puede estar cambiando sin sentido en todo momento.
Yo a la hora de llegar a un semaforo tengo el vicio de poner la palanca en N ya que en esta posicion no hace ningun desgaste ni esfuerzo. (El manual recomienda que si el motor te avisa de caja de cambios caliente que se haga está accion)
Despues en las cajas automaticas el peor error es no reducir, porque esperamos a que lo haga ella misma, pero como no tiene ojos para ver si viene una rotonda o un stop pues lo que hacemos es frenar con el pié y es un error bastante comun.
Los coches automaticos tienen tendencia a padecer mucho de frenos y es por esto que explico.
Pero si de lo contrario al llegar a un cruce o semaforo reducimos en la posicion secuencial no ahorraremos muchisimo desgaste de frenos.
Yo si voy relajado no llego a reducir ella misma reduce pero si por lo contrario voy algo deprisa siempre reduzco.
Espero que ayude a alguien. Saludos.
Enviado desde mi SM-N910F