Autor Tema: Duda sobre comprar o importar Espace  (Leído 6699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windalo

  • Visitante
Duda sobre comprar o importar Espace
« en: 05 de Agosto de 2008, 03:50 »
Hola gente, enhorabuena por el foro lo primero.

Pese a tener 28 años, soltero y tener desde hace 8 años un Cordoba deportivo, siempre me ha enamorado la nueva Espace. Que mi novia diga la de veces que le he hecho parar a verla por la calle.
Estaba pensando en comprarme una Grand Espace (con techo panorámico y xenón siempre) para disfrutarla los fines de semana (usar mi coche o cambiarlo por un smart de 2ª entre semana). Apenas uso el coche ahora para nada, y he pensado en CAMPERIZAR a medias una de segunda mano.
No pretendo comprarme una VITO como tiene un amigo, pues quiero empezar con algo más de coche, y por mi trabajo no me pega nada ir con una furgona.
Me gustaría usarla para llevar siempre la bici los fines de semana, un colchón de 1,90 de largo (¿me confirmais que cabe en la versión larga, y en la corta???), un depósito de agua con grifo de ducha, y un pequeñito armario para cuatro cosas.
La idea es perderme por la playa o monte los fines de semana, teniendo un hueco para leer, comer descansar, cambiarse de ropa, ver una peli, a cubierto, como digo en nieve o playa, teniendo a mano el material deportivo, pero en un gran coche, y creo que este es el coche ideal.
Como la hipoteca está al caer no quiero tirar de la ahorro-vivienda para comprar una nueva, y he visto de segunda mano bien de precio, en Alemania incluso por 10.000€ con techo y xenon, pero claro, hay que sumarle tasas e impuestos, que no son pocos.

Conclusiones:
¿Os compraríais una para uso lúdico como la quiero o no es su fin?
¿Me confirmais que sin ningún asiento trasero hay al menos 1,90 de espacio? ¿Se giran los asientos delanteros fácilmente?
¿La importaríais o la compraríais aquí?
¿Son vehículos fiables? porque tienen mala fama, ¿consumen demasiado?
Gracias y espero postear pronto con una.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2008, 08:49 »
Muy buenas windalo, un saludo y por partes:
En la gran espace tienes sitio de sobra, los asientos delanteros en la espace IV fase 1 y fase II no se giran, los traseros se pueden poner como quieras;  consumos pues si vas tranquilo no llegas a 8 l a los 100, eso con las 2.0 dci de 150cv manual, la 2.2 dci consume algo mas, otra cosa es la fiabilidad, las 2.2 dci han dado muchísimos problemas, de ahí que se vendan muchas y a buenos precios, yo me inclinaria a una espace III, y evitaría el motor 2.2 dci, más que nada para reducir riesgos, la 2.0 dci, dicen que es la joya de renault, yo la tengo y con 40.000km ni un problema, pero eso no quiere decir nada, las 2.2 dci empezaban a dar los fallos gordos a los 80.000km.. Ojo a las traidas de fuera, las importadas, pues los km en muchos casos estan rebajados, te lo digo con conocimiento de causa. Lo demás es un buen aparato, es muy muy cómodo, si no tienes pegas que no tienes porqué, estaras encantado con ella.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2008, 00:09 »
Saludos y comentarte que estoy completamente de acuerdo con iritzira .
Solo añadir que la opción de importar solo lo pensaría si vas en persona a por ella a un concesionario o compraventa serio, que los hay y muchos, no como aquí. Yo la mia me la traje en persona y decirte que es sencillisimo, solo hace falta 2 o 3 días para ir y volver. Respecto al precio es cosa de calcular entre los de aquí y allí ; pero mucho cuidado con los timos, nunca adelantes dinero. Particularmente en Alemania por menos de 15.000 € lo veo dificil encontrar una del 2005....
Gran Espace III V6 24V automatica

windalo

  • Visitante
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2008, 04:22 »
Gracias por contestar,

Esto va por calentones  enfadado, se me quitan las veces, otras me vienen. Hoy he estado mirándola en la Renault (hemos ido a ver el Laguna, finalmente mi padre se compra un Avensis que se lo quitaré para los viajes) y es preciosa, pero no sabía que era tan malo el 2.2 que es el que está barato, junto con el 3.0dci automático. ¿Qué tal este último? porque el seguro me sale igual y no se qué tal andará de consumo. ¿Es más fiable?
Las que son baratas no me ofrecen mucha confianza y las del 2005 se disparan, y previo a la hipoteca nueva no quiero invertir mucho en el cambio de coche.
¿Me puedes contar algo más sobre el proceso de importación? Creo que tendría que pagar:
- IVA : 16% sobre 10.000€
- Matriculación: 14,75% sobre 10.000€
- Tasas ayuntamiento.
Total, son más de 3.000€ en impuestos, que sumados a los gastos de viaje, creo que hacen menos atractiva la compra.

¿Me confirma alguien metro en mano que tenemos 1,90m hasta los asientos delanteros?

Según esta foto los asientos delanteros se pueden girar.
Es perfecto para comer algo dentro en el campo, llevar la bici, cambiarse, tumbarse un rato a leer y si cae la noche incluso dormir con el techo panorámico, sin recurrir a una furgona.

espax

  • Visitante
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2008, 11:19 »
Hola a tod@s:
    Esas fotos son parecidas a las de mi catálogo, Fase I del Espace IV, están dentro del apartado funcionalidad de los asientos traseros, pero no viene la de los delanteros. Quizá sea de la fase II. (En la fase I no se puede, al menos en mi Privilege).
    Sobre las medidas del 1,90, en la Gran Espace seguro, seguro, en la Corta de sus 4,661 m - 1,90 m quedan 2,76 m para recortarle desde el morro hasta el final de los asientos delanteros, si desde el morro al centro de la rueda delantera hay 1,026 m creo que los números dan, pero en cuanto pueda metemos metro en mano y salimos de dudas.
     Saludos ok

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2008, 13:13 »
Hola:
Los asientos delanteros no se pueden girar nada en la fase II, sólo los traseros que los sacas y montas al revés, es decir, girarlos 180º. Las únicas que se pueden girar son las nuevas voyager y las 807 si es la alta de gama pero según equipamiento opcional que lleve se anula ese giro, eso lo estube valorando yo también.
Sobre medidas las encontraras en la página de renault.
Medidas Gran Espace fase II:
Anchura interior entre pasos de rueda   1170
Longitud zona de carga banqueta trasera abatida   2414
Altura interior   1080
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2008, 15:05 »
hola a todos, la mia es una serie IV del 2004 y como opcion (300€) le incorpore los asientos delanteros girables, a si que supongo que podras comprar en recambios el sistema de giro e incorporarselo siempre que la que compres no lo tenga  ;D


                                                       un abrazo atod@s ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

espax

  • Visitante
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2008, 15:31 »
Mosquis davilin, eso es lo que yo llamo arrojar luz sobre el tema.
Un abrazo compañero ok

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2008, 23:45 »
Gracias por contestar,

Esto va por calentones  enfadado, se me quitan las veces, otras me vienen. Hoy he estado mirándola en la Renault (hemos ido a ver el Laguna, finalmente mi padre se compra un Avensis que se lo quitaré para los viajes) y es preciosa, pero no sabía que era tan malo el 2.2 que es el que está barato, junto con el 3.0dci automático. ¿Qué tal este último? porque el seguro me sale igual y no se qué tal andará de consumo. ¿Es más fiable?
Las que son baratas no me ofrecen mucha confianza y las del 2005 se disparan, y previo a la hipoteca nueva no quiero invertir mucho en el cambio de coche.
¿Me puedes contar algo más sobre el proceso de importación? Creo que tendría que pagar:
- IVA : 16% sobre 10.000€
- Matriculación: 14,75% sobre 10.000€
- Tasas ayuntamiento.
Total, son más de 3.000€ en impuestos, que sumados a los gastos de viaje, creo que hacen menos atractiva la compra.


Casi correcto. Si la compras a un profesional NO pagas el IVA, ya está pagado en Alemania. El impuesto de matriculación depende del CO2 homologado, puede ser el 14,75% o sobre el 9% ( no me acuerdo exactamente). Falta añadir la ITV sobre 80 € y la ficha reducida de homologación si no has coseguido el COC en Alemania (normalmente te lo facilita, sino sobre 100 €), le añades una cuanntas salchichitas alemanas y ya lo tienes.
Gran Espace III V6 24V automatica

windalo

  • Visitante
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2008, 01:24 »
Madre mía qué tentación. No se qué hacer  nose.
A ver si alguien le mete metro en mano y me da las cifras entre la corta y la larga, porque entonces la corta me gustaría más.
Lo de los asientos no giratorios, una faena, pero si se puede modificar sería una maravilla.

De subir sería la semana que viene. Es decir, si encuentro una por 10.000€ más 1500€ más menos de matriculación, más gastos, pero por lo visto la fiabilidad y confianza que comentais, nefasta.

windalo

  • Visitante
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2008, 14:45 »
Venga, por favor, que alguien me mida metro en mano distancia de la corta desde portón hasta respaldo asientos delanteros, para ver si uno puede dormir dentro.
He visto una preciosa (seguro que le han quitado kilómetros), 3.0dci por 11.000€ y si la pongo a nombre de mi abuelo no pago impuesto de matriculación. Eso sí, no la puedo vender en cuatro años, así que espero saliese buena.

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2008, 16:54 »
Espace fase II
Anchura interior entre pasos de rueda   1170
Longitud zona de carga banqueta trasera abatida   2215
Altura interior   1081

Para más información sobre Espace o Gran Espace en la propia página de Renault:
http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/espace/home/
Especificaciones y precios Espace por defecto donde puedes cambiar modelo y tipo de chasis:
http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/espace/precios-y-caracteristicas/


Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

windalo

  • Visitante
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2008, 00:17 »
Gracias por contestar. No veo por ningún lado en la web las medidas, pero supongo que esas que has puesto serán de la larga, porque es mucha la longitud.
Lo malo es que los compraventas de Alemania no me responden.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2008, 00:23 »
Gracias por contestar. No veo por ningún lado en la web las medidas, pero supongo que esas que has puesto serán de la larga, porque es mucha la longitud.
Lo malo es que los compraventas de Alemania no me responden.

Normalmente los compraventas no responden ya que reciben demasiados mensajes. Si te interesa alguna llamales por telefono o enviales un fax pidiendoles fotos y copia del permiso de circulación para comprobar que está en orden. Por cierto si subes selecciona varias por la zona a la que vayas, no sea que subas y no te guste y te vuelvas de vacio. Mejor tener otras en la recamara. Por cierto para pagar ha de ser en metalico.
Suerte
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Duda sobre comprar o importar Espace
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2008, 09:58 »
Gracias por contestar. No veo por ningún lado en la web las medidas, pero supongo que esas que has puesto serán de la larga, porque es mucha la longitud.
Lo malo es que los compraventas de Alemania no me responden.

No esta es la corta en otro mensaje anterior te he dejado las de la Gran Espace.
En esta pagina puedes encontrar todo pero tienes que bajar y mirar lo que pone es donde lo he esxtrido.
http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/espace/precios-y-caracteristicas/
saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.