Autor Tema: Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)  (Leído 9847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2014, 10:31 »
Hola Invacom:

Me parece bien lo que te gustaría de la Espace. Respecto a los asientos, los del Ford Galaxy tampoco está tan mal. Yo los que me refiero son estilo Recaro, que son mucho más deportivos y mucho menos pesados y bastante cómodos. Estos sí se podrían además escamotear sin tener que elevar el suelo y así no perder espacio. Si en la voyager o Ford Galaxy se puede hacer, porqué no en una Espace, pero con este estilo de asientos.
Ejemplo:
http://www.leibat.net/asientos-deportivos-style-c-1852_4337.html?osCsid=8tono2orcjvdk90fn2ald3ati4
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2014, 10:37 »
Que qué mejoraríamos. Ufff, donde nos has metido. Bueno, intentaré responder:

-Pues para empezar, una buena radio cd mp3 y unos altavoces que son manifiestamente mejorables. Por cierto, a ver si ya de una vez hacen un aparato (una especie de tableta de tamaño mediano) que contenga todo junto: radio mp3, GPS, internet, teléfono Bluetooth etc...

-En todo caso, respecto a la radio cd. Yo lo que haría, sería hacer una canaleta que recorra todo el largo del vehículo, en todo el lateral interior derecho e izquierdo (donde se abre y cierran las puertas), bien en la parte alta o bien en la parte del suelo donde pisamos, con el fin de que, si alguien quiere cambiar de radio, altavoces y de cables, pudiera hacerlo con absoluta comodidad y además muy fácilmente. Sería cuestión de 10-15 minutos y aun coste muy pequeño. Sin embargo, actualmente habría que montar un buen pollo para realizar semejante operación.

-Por supuesto, 7 puertas. (3 a cada lateral y el portón trasero). De las laterales: puerta conductor y puerta de enmedio serían de hoja y la 3ª puerta asientos de atrás, sería más pequeña y corredera. Estas 7 puertas darían mucho juego para muchas cosas. Lo más evidente, que los de la fila de atrás, puedan salir y entrar como personas y no haciendo malabarismos por la fila de enmedio hasta llegar atrás.

-Además, como hemos observado en la Espace de JSA, se puede aprovechar mucho más toda la zona delantera de la guantera. Pues una cosa parecida podrían hacerlo de fábrica. Incluso se podría aprovechar más (me refiero, que por ejemplo en la Espace III 1999, que es la que yo tengo en la parte alta se pueden colocar cosas. Sin embargo en las Espaces IV, toda la parte por delante del volante está como inclinado hacia el conductor y si fuera al menos plana, se podría aprovechar.

-En la parte delantera del conductor y copiloto: Tenemos todo el cristal delantero con sus limpiaparabrisas. Pues bien, tanto en lado del conductor como copiloto, acto seguido hay un cristal pequeño que cuando llueve, siempre se le quedan un montón de gotas, sobre todo si hace viento y que es molesto para la visibilidad. Eso habría que arreglarlo con un cristal más plano o lo que convenga.

-Los asientos de piloto y copiloto están mal aprovechados. Todos sabemos que las Espaces con coches complicados (los de gasoil más que los de gasolina) y que muchas veces las piezas situadas en el morro, van justísimas. Yo sin duda alguna, propondría que, debajo de los asientos del piloto, y copiloto y en el espacio que separa ambos asientos, se colocase, o bien el motor, para luego poder arreglarlo más fácilmente, o bien dejar el motor en la parte del morro y debajo de esos asientos distintas piezas, como bomba de agua, motorcitos, climatizador, etc... sobre todo piezas que por experiencia, se prevea que se van a estropear (de esta manera se cambiarían facilísimamente y a un coste baratísimo).

-Una vez hecho esto, la parte delantera no tendría tantas piezas, luego por tanto, yo le disminuiría el morro un poco (solo un poquito).

-El volante. Ya va siendo hora que hagan un volante como en otros vehículos. En primer lugar que no se despelleje como pasa en algunas Espaces (hay que ser cutre para hacer esos volantes). Además, tampoco se trataría de poner demasiados botones, pero sí los necesarios y bien puestos y bien dimensionados fáciles de apretar, como en algunos volantes de otros vehículos.

-Los asientos. Yo los haría todos de cuero negro o blanco, que para mi son los más bonitos, aunque daría la posibilidad de vestirlos de otra manera. Pero lo que es inadmisible es hacer unos asientos pesadísimos y tan grandotes. En otros vehículos son algo más pequeños e igual de cómodos. Pero lo que sí que haría sin ninguna duda, es que esos asientos no se tuvieran que desmontar, sino que fueran escamoteables. Eso, yo sí lo tengo bien claro que lo haría, si o si.

-En la parte exterior, sería interesante que de fábrica fuera como más deportivo. Aunque eso sí, los bajos de la parte de alante yo los elevaría un pelin, porque cuando aparcamos, si el bordillo es un pelin más alto que lo normal, a mi siempre me roza un pelin y, con perdón, me jode bastante. Yo lo que haría sería ponerle una palanca para que tuviera dos posiciones: una deportiva y otra bastante más alta para campo. Y eso sería bastante interesante.

-Los amortiguadores, también sería interesante fueran un pelin mejores.

-Otra curiosidad que también mejoraría es que, en el techo, tuviera bastantes huecos de tornillo bien estudiados a todo lo largo del vehículo, donde se pudieran colocar con facilidad (sin hacer bricos extraños) los 3-4 tipos de bacas más estándar (coger medidas de huecos para tornillos y llevarlo a las Espaces) que hay en el mercado: bien las que lleva de fábrica, o una baca Africana que todos conocemos, bien un baúl etc...

-En la Espace de mi padre (Espace II año 1996) está bastante bien aprovechado el espacio a todo lo largo. En la Espace III que yo tengo, está un poco peor aprovechado, porque a todo lo largo cabe algo menos. Sin embargo, en las Espaces IV, por ejemplo en la tercera fila, parece hecha para enanitos. Vaya, que según han ido haciendo los distintos modelos, han ido desaprovechando espacios, lo cual debiera de ser al revés. Yo haría la Espace con un poco menos (solo un poquito) y ese espacio se lo daría para alargar la parte de atrás (ejemplo: 30-35 cm). Parece una tontería, pero significaría: más espacio para los "enanitos" y más maletero.

-Otra cosa que haría sería quitarle peso de todo lo innecesario y de lo necesario como los asientos, un poco más pequeños y de bastante menos peso. Habría que quitarle al menos 600-700 kilos a la culona. La razón de esa reducción es lógica: a menos peso, menos motor necesitaríamos para ir a la misma velocidad y fuerza (menos motor significa ya en sí mismo 80-100 kilos menos) y, por tanto, el consumo disminuiría mucho. Eso, también sería interesante.

En fin... para que andar con más historias, que hay que rehacer la Espace enterita, es decir, la futura Espace V que todos esperamos.

Joer franciss, tú tenías que haber dicho lo que dejarías jajajajaja
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2014, 10:50 »
Hola Invacom:

Me parece bien lo que te gustaría de la Espace. Respecto a los asientos, los del Ford Galaxy tampoco está tan mal. Yo los que me refiero son estilo Recaro, que son mucho más deportivos y mucho menos pesados y bastante cómodos. Estos sí se podrían además escamotear sin tener que elevar el suelo y así no perder espacio. Si en la voyager o Ford Galaxy se puede hacer, porqué no en una Espace, pero con este estilo de asientos.
Ejemplo:
http://www.leibat.net/asientos-deportivos-style-c-1852_4337.html?osCsid=8tono2orcjvdk90fn2ald3ati4


Franciss, que de verdad, que en comodidad no tienen ni punto de comparación Espace vs Galaxy (2ª y 3ª fila), que tengo los dos coches en casa, uno mio y otro de mi hermana. Que es lo primero que me dijo mi hermana y mi cuñado cuando les enseñé mi Espace cuando la compré. Si te parece abrimos otro hilo especifico para asientos.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2014, 10:50 »
yo pido por que no se rompa ninguna mas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2014, 14:00 »
yo pido por que no se rompa ninguna mas
Si no se rompieran, seguramente no estariamos aquí  ;D ;D ;D
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2014, 15:56 »
Porque no hacemos unos bocetos o fotomontajes?
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2014, 18:43 »
yo pido por que no se rompa ninguna mas
Si no se rompieran, seguramente no estariamos aquí  ;D ;D ;D

yo ingrese por el cachondeo las kdd's de echo ingrese en la primera de Madrid lo demas vino rodao
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2014, 21:28 »
Para saltitos: A mi me gusta mucho mi Espace, pero hay que se críticos e intentar evolucionar para mejorar todo lo que se pueda ;) ;)
Para invacom: Bueno, pues tal vez tengas razón que en los del Galaxy son menos cómodos. Pero digo yo, que los butacones de nuestras Espaces, podrían ser algo más reducidos y ligeros. Eso sí es posible.

Ahhh, saltitos, se me olvidaba que en la tercera fila, en vez de caber 2 asientos, cupieran 3 jejejejeje
Espera, espera, y en los asientos de alante (piloto y copiloto) hubiera uno escamoteable entre medias por si se necesita poner 3 personas delante  :o :o :o
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2014, 22:29 »
Pues lo que yo echo de menos en este coche es algo que nunca habia visto en ningun otro y es tan simple como queponga la autonomia que me queda de combustible porque eso de que se me borre cuando quedan aproximadamente 85km me pone de los nervios aun sabiendo que me da para llegar  a la gasolinera pero no llego a entender que se borre.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado jeetkunedo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 121
  • Valoración: +3/-6
  • Cada vez más contento
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2014, 22:37 »
jajaj, a mi me pasa a los 100, mas o menos , hay que calcular , yo mas o menos para no quedarme tirao , calculo unos 50 kmts, porque como todos sabemos eso de los 100 es una media ponderada que depende del tipo de conducción, vamos que no es real, asi que tengo en cuenta algun aceleron de mas y alguna brusquedad, total 50 kmts por si las moscas.
Renault Grand Espace dynamic 2.0  dci, 150cv año 2008,

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2014, 23:09 »
yo diria mas iria a repostar para no llegar tan bajo el deposito sobre todo en los diesel coge muchos posos y wuarreria normal que te ponga nervioso asi vas antes
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2014, 15:36 »
Yo le pondria las puertas correderas delante y detras (las delanteras abririan hacia adelante y las traseras hacia atras) al estar abiertas sin montante en el medio, los butacones escamoteables (incluido el del copiloto) los delanteros que puedan girarse hacia atras en todas las versiones
El porton que se pudiera abrir como ahora y tambien en dos partes mitad hacia arriba y la otra mitad hacia abajo
El cuadro quitarlo y poner una pantalla tactil.
Seria la ESPACE. V.,
« última modificación: 08 de Febrero de 2014, 15:39 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2014, 15:42 »
 se me olvidaba, sin retrovisores exteriores con camaras
 Si estuvieramos en Estados Unidos, lo podriamos hacer nosotros mismos.
« última modificación: 08 de Febrero de 2014, 15:49 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2014, 17:09 »
Tienes razon Alfa,pero alguna vez salta y hasta que llegas a la proxima gasolinera o tienes tiempo de echarla es un sin vivir jjajja
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Que le pediriais a vuestra espace (que le hechais en falta)
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2014, 22:31 »
Para saltitos: A mi me gusta mucho mi Espace, pero hay que se críticos e intentar evolucionar para mejorar todo lo que se pueda ;) ;)
Para invacom: Bueno, pues tal vez tengas razón que en los del Galaxy son menos cómodos. Pero digo yo, que los butacones de nuestras Espaces, podrían ser algo más reducidos y ligeros. Eso sí es posible.

Ahhh, saltitos, se me olvidaba que en la tercera fila, en vez de caber 2 asientos, cupieran 3 jejejejeje
Espera, espera, y en los asientos de alante (piloto y copiloto) hubiera uno escamoteable entre medias por si se necesita poner 3 personas delante  :o :o :o
Ojo, que para mi gusto la fase III que es la tuya, es la mas bonita de todas, pero lo de mas plazas mejor que no y hazme caso que la mia lleva las 7 plazas, nosotros somos 4 y me faltan plazas, como te lo explicas?? Ja ja ja ja ja
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city