Autor Tema: Espace iv: asientos segunda fila en sentido contrario a marcha cuando se circula  (Leído 18245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Hola,
sé que de esto se ha hablado en varias ocasiones en los diferentes hilos (creo haberlos mirado todos), y me ha parecido entender que la conclusión es que por normativa no hay problema en circular con ellos girados pero que el manual del vehículo lo desaconseja.
He leído en otro foro que alguien asegura haberse puesto en contacto con Renault sobre este tema, y le comentaron que en el manual se desaconseja su uso en esa configuración porque en Francia está prohibido y el manual es una traducción literal, pero que no hay ninguna razón técnica para desaconsejar circular con ellos girados.

¿Alguien lo ha consultado en Renault? Me refiero a consulta oficial en atención al cliente, no en un concesionario concreto. Yo me lo estoy planteando porque próximamente me esperan unos viajes con 6 ocupantes y querría tener una respuesta oficial por parte de la marca (afirmativa o negativa con su explicación) para no tener problemas con autoridades o aseguradora.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Mas que renault quien tiene que autorizar o desautorizar esta tecnica es la guardia civil por la legislacion española que es lo que la casa te dira
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Si no recuerdo mal,  un compañero del foro ya dijo que estaba terminantemente prohibido el circular con los asientos traseros en sentido contrario.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado zasbemali

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
es cierto esta prohibido circular con los asientos mirando hacia atras y ocupados. Llendo vacios sin ocupantes se pueden llevar pero no ocupados. Me paso con la primera espace  la Helios el asiento de acompañante al lado del conductor lo llevaba mirando  para atras (menudas siestas me hechaba en el invertido, con los pies estirados) y cuando me paro la GC me lo dijeron que lo podia llevar asi de vacio sin ocupante, pero de llevar pasajeros todos debian de mirar en el sentido de la marcha
Gran Espace, Serie IV, fase II (nov 2011), 2.0 Celsium, 6v, manual, lunas tintadas y sobre tintadas, sensor aparcamiento trasero, Luz de dia (led en el faro), enganche y piña de 13 polos  remolco caravana

http://www.flickr.com/photos/21648682@N04/
http://www.flickr.com/photos/99916855@N07/

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
 Porque en los autobuses y en las limusinas si se puede?
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Yo la duda que tengo es con los bebés. Hasta los 6 meses mínimo tienen que ir en el sentido contrario a la marcha (de hecho se estudia ampliar este mínimo para más mayores).
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
pues entre otras la razón, de considerar esta configuración de asientos es que me parece que hasta ciertas edades, los niños van más seguros en el sentido contrario de la marcha. Los mios usan sillas isofix y aunque ya no son bebés, me parece, por los estudios que he leido, que hay menos lesiones en cuello, etc, si en caso de choque van mirando hacia atrás.
Las sillas que yo tengo isofix, no hay forma de ponerlas mirando hacia atrás sobre un asiento que mira al frente (si es que quieres usar el isofix), por eso quiero cambiar de posición los asientos.

Yo creo que a nivel de DGT no está prohibido y por lo que he leído en los hilos de este foro y de otros, si el asiento incorpora integrado el cinturón de seguridad y al cambiarlo de posición se puede seguir abrochando correctamente no debería haber ningún problema con la autoridad.  Trabajo cerca de unas oficinas del BBVA y veo muchas veces llegar a sus empleados (ejecutivos imagino) en Mercedes Viano creo que es, en grupos de 4 como si vinieran reunidos unos de cara a los otros, a parte de los autobuses y limusinas que se comentan.

He enviado la consulta a Renault España a ver que me responden sobre la reseña en el manual de que no se usen en sentido contrario a la marcha. Quizá sea algún tema de los airbag de cortina o quizá el airbag lateral de torax (la mia es una iv fase 1 y no trae). Yo creo que puede ser interesante para Renault desde el punto de vista comercial que se pueda circular así teniendo en cuenta lo que leo de la DGT y los planes que tienen de cambiar la normativa para los niños y sus asientos.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Yo sinceramente creo que esos asientos, que llevan el cinturon embebido en el propio asiento, lo cual es un acierto estan diseñados para que el cinturon sea efectivo si circulan en sentido a la marcha. No se si Renault habra hecho estudios de choque si los asientos se montan al reves. Es más, si veis los videos del Euro NCAP, los niños en asientos traseros en sus sillitas siempre van en sentido de la marcha.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Si Victor, pero eso puede, y digo puede, ser por la prohibición hasta ahora de circular en sentido contrario a la marcha, por la no habitualidad de encontrarse con la necesidad de hacerlo con el asiento así colocado, etc...

Date cuenta que el mayor cambio entre la posición normal (sentido de la marcha) y la contraria (en contra de la marcha) se produce en el mismo plano de trabajo del cinturón en caso de impacto. Es decir, en posición normal el trabajo principal es retener al pasajero para que no salga disparado hacia delante, cosa que de colocarse el asiento en el sentido contrario, este trabajo lo hace el propio respaldo y reposacabezas del asiento, lo que supone una mayor y más segura absorción de la energía del impacto (esto es lo que está haciendo pensarse a la DGT el cambio en la normativa), reduciendo entre otras cosas (según lo que he podido leer por ahí) las posibles lesiones en el cuello y cabeza del pasajero.

Hay otra variable, y es que el 99% de los vehículos no tienen esta posiblidad (de colocar el asiento en el sentido contrario a la marcha) por lo que como no hay una necesidad evidente de regularlo, pues no lo hacen.

De todas formas estas son mis impresiones, quedando claro que soy un profano total en este ámbito legar del código de la circulación.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
pues justo ese era unos de los "reportajes" que había leido yo y por eso lo de plantearme cambiar de posición a los niños. A ver si desde Renault me responden algo al respecto
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
la configuración de los asientos tambien puede tener que ver con el tipo de vehiculo de turismo, mixto adaptable, taxi, autobús, etc
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Hola chicos,os comento un poco lo que conozco,ya que me dedico a vender dispositivos de seguridad infantil para automóvil:
-en el reportaje hablan de "recomendable ir en sentido contrario",desde luego,es 5 veces mas seguro ,pero por el momento y hasta que la ley lo cambie,solo se puede hacer en el caso UNICO de que la silla este diseñada para montarse a la contra.los gr 0 o huevitos que llamamos vulgarmente,y las sillas a contramarcha lo están,pero para montaje en asiento normal.
-el servicio de taxis y autobuses cuentan con una ley o vigilancia un poco "dejada",dejémoslo ahí,no usemos de ejemplo de seguridad esos transportes porque no lo son,os lo aseguro.
-la ley esta previsto que se endurezca y que obliguen la contramarcha hasta los 18kg,como en los países nórdicos.una ley que obligara a cambios en los vehículos y que por supuesto no tendrá carácter retroactivo...
-al gobierno ahora mismo se la sopl...  la normativa de seguridad,bastante tienen con otros temitas...
-el Race es una opinión completamente parcial,enfocada a partir de talonario.en su momento fueron otras tantas marcas ,pero ahora es Cybex los que se llevan la gloria.no tiene nada que ver la estrecha relación de uno de los consultores del race,antiguo mandamas de cybex,en este tema,que vaaaa...
-no os quiero volver locos con algo con lo que estoy lidiando todos los días con tantos clientes,simplemente deciros que hay que llevar los asientos mirando hacia delante como pone en el manual,que los podemos volver para estar mas comodos en parado,y que tampoco se puede montar la tercera fila sin usar la segunda.
De todos modos espero esa respuesta de la Renault,que espero venga respaldada con la aprobación del benemérito, si no, no valdra para nada.
y saludos a todos!!!
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
De ser así, ¿por que no hay estudios comparativos de los fabricantes de sillitas con uno y otro sistema de montaje?
Cualquier investigacion básica daria como resultado valores distintos para cada sistema y daria como resultado si para un mismo golpe hay diferencia sustanciales, recomendando (o no) su montaje a los legisladores.
Si existe ese informe seria definitivo, pero yo creo que no existe ni tampoco entidades como la Euro NCAP que si que los hacen de forma independiente del fabricante del coche y sillita lo experimentan.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Si os metéis en san Google y escribís test de gurt y las siglas ADAC encontrareis algo más profesional que el race.meted también la palabra I-size y veréis las novedades en cuanto a seguridad infantil en automóvil,los vídeos son muy claros.


Enviado desde mi iPhone con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.