Autor Tema: Espace iv: asientos segunda fila en sentido contrario a marcha cuando se circula  (Leído 18243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Que profesional!!!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Que profesional!!!
Gracias victor,es lo que tiene el trabajar para que los chiquis vayan comodos sus primeros años de vida!!!

Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

pipo12

  • Visitante
Buenas.
El Reglamento General de Circulacion no prohibe expresamente circular con ocuantes en sentido contrario al de la marcha, solo dice que los ocupante deben de ir correctamente sentados y abrochados el cinturon.
Si se puede.
Un saludo.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Gracias Guilesnow!
De los vídeos de ADAC os traigo este para que os fijéis en el segundo 10/11 del vídeo la diferencia en el mismo tipo de choque entre afrontarlo en el sentido de la marcha y el contrario. Sólo con fijarse en la cabeza de los dummys

ADAC Kindersitztest: Vier von 15 durchgefallen
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
recibida la respuesta de Renault a mi consulta. Aquí teneis el e-mail que me han mandado:



From: ESP Contacto-Cliente Renault [mailto:contacto-cliente.esp@renault.es]
Sent: lunes, 03 de marzo de 2014 14:25
To: XXXX XXXX
Subject: Renault España

 
Estimado Sr. XXX:
En relación a su consulta,le indicamos que se puede circular con los asientos de la segunda y tercera fila en sentido contrario al de la marcha.
Es más seguro ir contra la marcha porque los principales impactos son frontales y en el caso de ir contra marcha seapoya en la espalda.
 
Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.
 
Dirección Cliente
Renault España Comercial S.A
« última modificación: 03 de Marzo de 2014, 14:30 por paisanetu »
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
A ver, yo estoy haciendo gestiones para que me lo confirme directamente la Guardia Civil, dadme unos días de margen y os comento lo que me digan.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Perfecto,yo ya me he sacado una copia del escrito y presentado en mi tienda,tengo gestionando también la misma posibilidad en la Mercedes viano y en la transporter multivan,aunque es que esto no os interesara a vosotros ,para mi profesionalmente es importante ,pues convertimos una simple silla de gr1 en una gr1 test plus de última generación,máxima seguridad.


Enviado desde mi iPhone con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
hola,hay alguna novedad de la benemérita?
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Aqui hasta que no haya una notificacion oficial de trafico, nadie sera capaz de jugarse poner los asientos hacia atras. Con todo y con eso habra que llevar una copia compulsada,si se consigue, para los agentes que te digan lo contrario,que los habra
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Aún no, ya os dije que necesitaba unos días de margen.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
pues yo este fin de semana voy a probar a cambiar los asientos a esa configuración, y si puedo daré una vuelta con los niños a ver si no se marean así. Todos ellos han circulado en sentido contrario a la marcha cuando iban en el "cuco" o maxi-cosi ese o como se llame, pero igual ahora les da por marearse.

si invacom consigue algún " comentario oficial" de la DGT o GC tráfico vendría estupendo. Yo de momento a viajes de los que acostumbro a hacer no me atrevo aún porque con mi experiencia y las veces que me paran, basta que los ponga así y me caiga una multa al canto que me toque pelear por ella. Yo creo que no está prohibido llevarlos en el sentido contrario pero la disparidad de criterios de la GC tráfico me asusta y visto lo del otro post del informe de la ITV (jamás en la vida que me han parado y que me han pedido la tarjeta de la ITV me han pedido ese papel)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Creo que es tentar a la suerte cambiar el sentido de los asientos, puesto que estás modificándolos de como salen del fabricante, que aunque los mecanismos te den la opción de poder ponerlos, no sea en la circunstancia de ir circulando con el vehículo... es mi criterio  ;) ;) ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Cierto amigo Juan,imaginate la 3 fila ocupada,son asientos que no son fijos,en caso de colision frontal.
Quien se la juega? No me perece que entre dentro de las 5 estrellas de seguridad tan famosas,amen del sistema de airbas laterales
En fin para mi el tema me queda muy claro
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
vamos a esperar a la respuesta de los verdes,os recomiendo que hasta entonces no lo hagáis.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Hola.
A que te refieres con que la tercera fila ocupada son asientos que no son fijos? Yo pensaba que los 5 asientos de detrás eran iguales e intercambiables (los 5 se pueden quitar, etc)
Cierto amigo Juan,imaginate la 3 fila ocupada,son asientos que no son fijos,en caso de colision frontal.
Quien se la juega? No me perece que entre dentro de las 5 estrellas de seguridad tan famosas,amen del sistema de airbas laterales
En fin para mi el tema me queda muy claro
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas