Muchas gracias por los comentarios y los ánimos, compañeros.
Acabo de hablar con Euro Transmisiones Montcada, aquí en BCN, taller especialista en las cajas de la marca que montan muchos de nuestros modelos (ZF).
El problema en sí ya no es el precio de ponerle una caja de intercambio (reparada), de la cuál me piden 1900 €+ IVA.
El "maldito" V6 es tan grande y el vano motor es tan justo que todas las operaciones implican descolgar dicho motor (Ya me soplaron casi 1000 en el cambio de correa de distribución). En el caso de sustitución de la caja, hay que soltarlo entero, lo que implica aire acondicionado, etc... Un faenón.
Bueno, con todo la broma sube a unos 3400 "leureles", entre materiales y mano de obra. Había sopesado comprar una de desguace, también, y hacer el cambio yo, pero, por falta de sitio y tiempo, pues va a ser que no. Por lo cuál, muy a mi pesar, adiós, pequeña, adiós.
No os preocupéis, ya le estoy buscando una digna sucesora.
Un abrazo.