Autor Tema: refrigerante  (Leído 3766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2017, 00:12 »
Pues si, sobre todo en el proceso del primer llenado y puesta a temperatura que sea parado, no vaya a ser que te pierda por la junta del termostato y pegues un calentón. Rellena niveles, ponlo a temperatura de funcionamiento (5 rayas), pon calefacción a tope un rato y si baja el nivel vas rellenando hasta que quede bien.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2017, 20:50 »
Hola,por fin ,el sabado, me puedo poner a cambiar el refrigerante del circuito,ya me a costado librar y tener ganas,como recordareis le cambie el termostato por que tenia una fuga considerble,me sirvio mucho el manual que me mando jamorgo,le eche un buen limpiador y ahora vaciare todo desde el radiador para rellenarlo,tengo muy claro el proceso gracias al manual.Laduda que tengo es que en dicho manual pone que mi motor,1.9 tdi ,2004 lleva 9,3 litros de refrigerante,es eso cierto?,yo pensaba comprar una garrafa de 5l. y una botella de 1 litro para rellenar pero como sea asi me quedo corto,a ver si me horientais
Muchisimas gracias
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:refrigerante
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2017, 00:03 »
Si el manual pone eso yo compraría 2 garrafas y me curaba en salud
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2017, 08:32 »
Hola familia,por fin ayer le cambie el anticongelante,fue mas sencillo de lo que pensaba,no me complique mucho.
Solte el manguito que va al alternador,que es de los mas bajos que hay en el motor y y fui vaciando poco a poco a un cuenco que luego echaba a un deposito de 5l.para controlar lo que salia,cuando ya no salia mas solte el manguito de retorno del termostato en el  baso de expansiòn y a soplar,hay que tapar todos los agujeros que quedan libres pa que no escape el aire,asi salia directamente por el manguito del alternador.
fui echando al deposito y le saque 6,5 litros. Se que dentro se abra quedado algo ,pero le eche refrigerante iada al 50% y lo doy por bueno.
Luego ya sabeis,purgar calentar calefa a tope e ir rellenando.
me a sobrado 3,5 ltrs que con otra garrafa que compre me vendra bien para cambiarle a la berlingo ,que tambien le hace falta.
y esto es todo,cuando haga algunos kmtrs controlar el nivel
Saluditos
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:refrigerante
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2017, 01:12 »
Enhorabuena buena por la satisfacción que da hacer uno mismo los mantenimientos
Gracias por el aporte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:refrigerante
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2017, 23:35 »
Si señor ni los mecánicos los mecánicos lo harán mejor muy bien amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2017, 14:37 »
Eres un crack. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:refrigerante
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2017, 16:16 »
Lo más difícil es empezar. Pero cuando te decides lo haces.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2017, 19:41 »
Ya lo creo,y quitarle el miedo a meterle mano,piensas que es complicado que no vas a poder y luego te lias con ello y te das cuenta que no es para tanto.
La siguiente faena va a ser cambiar los discos y pastillas a la berlingo,ya os contare
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:refrigerante
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2017, 20:24 »
Buenas eso es super simples y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2017, 21:15 »
Con cuatro videos que he visto entiendo que muy complicado no es,pero siempre tienes el mosqueo de si falla algo,de todas formas es lo de siempre,ponerse a ello y fijarse bien en lo que desmontas para no tener problemas a la hora de montarlo.Cuando me puse a cambiar el termostato estuve a punto de rajarme y llevarlo a un taller,pues me puse manos a la obra y me costo pero lo hice y sientes una gran satisfacción,y de paso le quitas el miedo a tocar el motor
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2017, 21:36 »
Con cuatro videos que he visto entiendo que muy complicado no es,pero siempre tienes el mosqueo de si falla algo,de todas formas es lo de siempre,ponerse a ello y fijarse bien en lo que desmontas para no tener problemas a la hora de montarlo.Cuando me puse a cambiar el termostato estuve a punto de rajarme y llevarlo a un taller,pues me puse manos a la obra y me costo pero lo hice y sientes una gran satisfacci�n,y de paso le quitas el miedo a tocar el motor
Yo ayer me atreví a quitar egr, limpiarla, volverla a montar, quitar tubo de admisión e intercooler para revisar y hoy cambiar filtro del aire quitando batería, caja de fusibles y todo eso. Es muy entretenido y no da miedo en absoluto solo es eso, Fijarse lobque desmontas, ordenarlo bien y volver a montar.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:refrigerante
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2017, 22:53 »
Y muy bien echo oscar teníamos que ser todos así de valientes yo también  hago  todo en mi coche la verdad um saludo 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2017, 15:14 »
Eso de soltar egr y tubos de admisiòn intercooler etc suena a palabras mayores,pero seguro que tampoco sera tan complicado,algun dia abra que ponerse a ello,cuando toque la prosima itv.
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:refrigerante
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2017, 00:21 »
Eso de soltar egr y tubos de admisi�n intercooler etc suena a palabras mayores,pero seguro que tampoco sera tan complicado,algun dia abra que ponerse a ello,cuando toque la prosima itv.
4 tuercas y un destornillador plano, llave de carraca con varias medidas de llave de vaso y a correr, es más fácil de lo que parece.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk