Autor Tema: Aceite de la caja de cambios  (Leído 6338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2016, 06:13 »
A mí me cuesta 85€ el cambio de aceite.
En una casa de cajas.
Cada 100mil cambio.
En todos mis coches.
Todo ok.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2016, 09:50 »
Ok,pues ir a la Renault de la avda.de Burgos es una opción. Si tienes un tlf. para pedir cita,pasamelo cuando puedas que pregunto para ver cuándo me darían cita.

Gracias a todos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado poniboy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 131
  • Valoración: +1/-1
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:10 »
Buenos días; el aceite k habéis puesto, es el mismo para tod@s los modelos ?? Me podrías decir cuál lleva la 2.0 dci d 150 cv ?? Gracias
Espace IV fase 2, acabado Argos 2.0 dci 150 cv 2008 navegador, techo panorámico, 7 plazas

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:16 »
Pues no sabría decirte. Si tu caja de cambios es como la mía, la SU1 (denominación interna de Renault) o Aisin Warner AW55-50SN de cinco marchas, el aceite que utiliza,según he visto por internet,es del tipo multi ATF,y en función de los litros que le cambien,hacen falta entre 3 (para un cambio parcial del aceite) y 7-8 lts (si te extraen todo el aceite,convertidor de par incluido). Para otro tipo de cajas,lo desconozco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:03 »
Hola, en Madrid hay un sitio que sólo se dedica a cajas de cambio, tanto a repararlas como a cambiarlas el aceite y todo lo demás, esta en Alcorcón y son muy profesionales al menos en mi caso,se llama Automátic, el precio está en la media de la que es un cambio de aceite de caja 200e más o menos
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:12 »
Lo conozco,aunque en mi caso desgraciadamente. Me cobraron 2900€ por arreglarme supuestamente un cambio DSG,más 1700€ de una mecatronica que en un principio me dijeron que no estaba averiada,pero que luego al parecer sí lo estaba. 2 meses después y más de 8 visitas al taller porque el cambio no iba bien,tuvieron que reembolsarme 2400€ a cambio de no denunciarles. Perdí 500€ del conjunto de embragues,los 1700€ que me costó la mecatronica (porque una vez que se programan,no pueden ser devueltas) y 5000€ de un cambio DSG nuevo que tuve que poner en la casa oficial. Si a eso le sumamos que mi coche era un taxi,y que por culpa de esos dos meses no estuvo currando y facturando,el importe total es un pastizal que la gentuza de Auto-Matic Kumi (que es como se llama el taller) me han hecho perder. Y desde luego,antes me voy a la casa a poner cambio nuevo si hace falta,que darles un euro más a esta gentuza.

Y que venga Óscar (el encargado y dueño de Auto-Matic) y se atreva a negar en mi cara que lo que digo no es cierto.

Y creo que mi caso no es el único.Hay otros más por ahí.

Eso sí,es mi experiencia que no tiene que ser la misma que a otros. Pero vamos,que por lo menos se vea que en todos los sitios se cuecen habas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2016, 16:19 »
200€ el cambió de aceite?

Que lleva 20l? O son 5 litros a 20 100€ de mano de obra?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2016, 16:24 »
200� el cambi� de aceite?

Que lleva 20l? O son 5 litros a 20 100� de mano de obra?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Si te hacen el cambio completo del aceite,que son unos 7 lts,multiplica a unos 20€/lt y 60€ de mano de obra.Total: 200 pavos sin anestesia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2016, 16:29 »
Claro es que a 20€ el litro es un pelin caro.
Digo yo no?
Mi caja es la 002ajo.
2.0 dci 175🐎

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2016, 16:33 »
Claro es que a 20� el litro es un pelin caro.
Digo yo no?
Mi caja es la 002ajo.
2.0 dci 175🐎

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No te creas. He estado mirando por internet,y el litro de aceite multi ATF no baja de los 14-15€.Luego está el proveedor de aceite que sea,y que al haber intermediario,siempre algo suma.
Si la pena es que no se puede sacar el aceite del convertidor de par por gravedad,o de cualquier manera si no,yo mismo haría el cambio del aceite.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:34 »
Bueno,pues preguntando presupuestos,aquí os dejo los tres que he conseguido de tres talleres distintos de Renault en la zona de Madrid:

Renault Autosae Aranjuez: 245€ IVA incluido. El mecánico que me ha atendido me ha explicado que hacen el cambio completo del aceite (incluido el convertidor de par),y por sus explicaciones,sabía de lo que hablaba.

Renault Retail Group Surauto: 229€ IVA incluido. Aquí también hacen el cambio completo del aceite.

Renault Retail Group Avda. De Burgos: 130€. Aquí me ha dicho el chaval que me ha atendido que sólo se cambian unos 2 litros de aceite. Me ha sorprendido que no pareciera tener mucha idea,a pesar de que desde que le llamé esta mañana,hasta que me ha respondido esta tarde con el precio,ha tenido tiempo de informarse. Así que este descartado.

Me falta por saber el precio de un Taller Renault en Boadilla del Monte que me han dado la referencia.Y en función de lo que me digan,lo haré en Surauto o en Boadilla. Ya os iré contando.

Los precios que he pedido los he pedido en Talleres Renault que,o bien me cogen cerca de casa,o del trabajo,o de algún sitio al que voy asiduamente. Si alguien tiene alguna info más, estaré atento,ya que hasta la semana que viene no tengo previsto hacer el cambio.

Espero que la info sea de ayuda.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2016, 17:22 »
El Taller Renault de Boadilla hace el cambio parcial del aceite por 160€, así que finalmente voy a pedir cita en Surauto para la semana que viene. Ya os contaré la experiencia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:39 »
Mi experiencia en Auto-matic afortunadamente no ha sido como la tuya, la operación tampoco era ni parecida. En cuanto al precio ya ves Santi que es la media que hay por los 7 litros de aceite más la mano de obra por aquí, cuando vaya a verte creo que voy a tener que estar un mes para poder hacerle todo allí a mi super espace  ;)
 
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado poqueyiyo

  • Moderador
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:25 »
En la familia, la mayor parte de los vehiculos que tenemos son renault, llevamos años llevandolo a la avd. de burgos y ya tenemos confianza con algunos de los recepcionistas, hay 5 o 6 y con varios mecanicos, seguramente has ido a dar con alguno de los nuevos y no a sabido mirarlo, yo me tire un par de horas con ellos alli hasta que conseguimos localizar el manual de cambio, la referencia del liquido y los precios en la distribuidora del aceite. Como no es un mantenimiento que tengan programado, no les aparece en el ordenador, por eso no habra sabido mirarlo. Por las demas no sabria decirte, yo por proximidad voy siempre a esa
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aceite de la caja de cambios
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2016, 06:18 »
Bueno,pues os cuento la aventura de hoy:

Resulta que la semana pasada pedí cita en Surauto (Conce Oficial RRG en Madrid) para cambiar el aceite de la caja de cambios. La cita era para ayer miércoles a las 8:45,una semana después.
Bueno,pues salgo de currar de noche a las 7 de la mañana,y después de hacer tiempo desayunando por ahí,me presento en el taller a la hora de la cita. Ahí ya me llevo el primer desengaño: kms. de mi cuentakms. 160.600. Kms que dice la llave: 215 mil y pico. Una diferencia de 55 mil kms. Revisando el historial,me enseña que la última revisión que hizo su primer propietario fue en 2010 y ya tenía 190.000 kms.
Sin embargo,en el permiso de circulación que me entregó el segundo propietario (que es a quien yo he comprado el coche),él la compró con 70 y pico mil kms. Con lo que deduzco que antes de que este coche pasara la primera ITV (a los 4 años),el primer propietario debió afeitarle fácilmente 120 mil kms como poco. El que me vendió a mi el coche,no debió enterarse tampoco porque he visto las facturas de las revisiones que ha hecho desde que tiene el coche, algunas en Conce Renault,y le han ido detallando los kms conforme indicaba el contador. Lo que me sorprende es que está mañana a mi me mirasen los kms que marcaba el codificador de la llave,y al anterior propietario no se lo hicieran en el Concesionario Oficial al que iba a las revisiones (Automóviles Gomis de Alicante).
Visto que ahora mi nave nodriza bien puede tener unos 300 mil kms, ya estaba más que cagado con hacerle el cambio del aceite de la caja cuanto antes. Pues después de una hora y media esperando a que metieran mi coche en el elevador,y yo muerto de sueño y deprimío por la noticia,viene el jefe de taller y termina de rematarme la mañana: resulta que al parecer les faltan 1 o 2 garrafas de aceite del cambio en el almacén,y que no me pueden hacer el cambio porque tienen que pedirlo.
Claro,que me digan eso después de pedir la cita con una semana de antelación (e incidiendo en lo de que quería el cambio completo del aceite),y una hora y media esperando,ya os podéis imaginar cómo puede sentar eso. Si me lo hubieran dicho nada más llegar,todavía tendría un pase.Pero tenerme una hora y media esperando sabiendo que estoy sin dormir para luego nada...
Y encima me ha tocado claudicar y quedar pendiente de que vuelvan a citarme ya con todo el aceite,porque es el Conce más cercano (y barato) que me hace el cambio completo del aceite.

Perdonar la chapa,pero es que tenía que desahogarme.

Menos mal que aunque ahora se que mi coche tiene un cerro de kms,por lo menos parece que anda bastante bien. Rezo porque siga así....

Y me despido aconsejando a todos los que estén pensando en adquirir una Espace de segunda mano,que no deje de pasar antes por un concesionario y que le revisen los kms. con la llave y el contador,para evitar sorpresas como la mía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)