Autor Tema: No arranca  (Leído 1238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cepal

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
No arranca
« en: 31 de Octubre de 2018, 13:51 »
Hola a todos. El caso es que estoy contento con mi Espace IV fase 1, de finales de 2004, la cual no me ha dado problemas reseñables en más de seis años. Pero ayer, al ir a arrancar, meto la tarjeta, la reconoce (enciende el cuadro), pero sigue ahí la luz roja y no desbloquea el volante ni le da paso al botón de arranque. Resulado no arranca ni lo intenta.

He mirado y desmontado el tarjetero y parece que todo va bien, según los mensajes y bricos que he visto por aquí. Los botones del mismo parece que se activan (se presionan), al insertar la tarjeta.

He desconectado y vuelto a conectar la batería, para ver si se reseteaba todo y ni pamplona. Parece que la batería no anda mal de carga.

Aquí lo alnzo a ve si algún experto o alguien que haya tenido el mismo problema puede ayudarme a ver la luz en este túnel.

Recibid un saludo todos desde Cantabria

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2018, 14:35 »
 Muy buenas
 Yo diera que es la tarjeta por que  cuando la Insertar lo primero que hace es desbloquear el volante escuchas como hace un track la tuya lo está haciendo cuando insertar la tarjeta has desmontado el Tarjetero estás seguro que está bien porque tiene toda la pinta de que sea el tarjetero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2018, 14:35 »
 Si fuera la batería lo notarías enseguida y te desbloquearía el volante un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado cepal

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re:No arranca
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2018, 18:05 »
Gracias por la respuesta, Carlos; pues no, no hace el clack ese de desbloqueo de dirección. Y observé desde hace unos días que últimamente tardaba más en hacer ese "clack" de desbloqueo de la dirección, hasta ahora que como os digo, ya no hace. Se queda sin desbloquear y no me da paso a la luz del botón "start"  para arrancar.

Desconectado cepal

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re:No arranca
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2018, 18:07 »
He probado con las dos tarjetas, luego es algo común a las dos, o se han fastidiado a la vez ambas, cosa que dudo mucho.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2018, 20:27 »
He probado con las dos tarjetas, luego es algo común a las dos, o se han fastidiado a la vez ambas, cosa que dudo mucho.
Que va eso es casi imposible te digo mira bien las patillas que seguro que es eso o bien el botón que le da la patilla yo de ti desmonto una vez desmontada le doy al botón y acercó la tarjeta estoy seguro que te arrancará el coche un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado cepal

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re:No arranca
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2018, 18:12 »
Arreglado, sin ir al taller buff!. La electrónica del lector de tarjetas por lo que sea fallaba. Comprobé que las patillas no  fallaban.
Un lector exacto (misma ref), de otro vehículo ( de un Laguna, concretamente),  me arrancó la Espace a la primera.
Lo pongo aquí por si le ocurre a alguien más que sepa por dónde tirar. La clave es que salía en pantalla la hora, los kms, etc.. la información básica, más el punto rojo fijo del sistema antiarranque; y ese sistema era imposible de salvar con el lector (tarjetero), original, que por lo que fuera no daba correctamente la codificación para desbloquear la dirección y poder acceder al botón "Start".

Un saludo a los moderadores y muy agradecido por las rápidas respuestas, que es lo que da valor y utilidad a un foro de este estilo.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:11 »
Arreglado, sin ir al taller buff!. La electrónica del lector de tarjetas por lo que sea fallaba. Comprobé que las patillas no  fallaban.
Un lector exacto (misma ref), de otro vehículo ( de un Laguna, concretamente),  me arrancó la Espace a la primera.
Lo pongo aquí por si le ocurre a alguien más que sepa por dónde tirar. La clave es que salía en pantalla la hora, los kms, etc.. la información básica, más el punto rojo fijo del sistema antiarranque; y ese sistema era imposible de salvar con el lector (tarjetero), original, que por lo que fuera no daba correctamente la codificación para desbloquear la dirección y poder acceder al botón "Start".

Un saludo a los moderadores y muy agradecido por las rápidas respuestas, que es lo que da valor y utilidad a un foro de este estilo.
     Buenas me alegro mucho que ya este de vuelta en marcha la culona um saludo y a disfrutar .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris