Autor Tema: Problema con los cierres de puerta.....  (Leído 7186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvadores

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
Problema con los cierres de puerta.....
« en: 10 de Marzo de 2007, 23:54 »
Buenas a todos:
Tengo una averia en mi espace IV,II. con la puerta de atras del conductor que empezo desactivandose el manos libres, despues no abria las puertas con el primer tiron de la manilla, tenia que tirar un primer impulso de la del conductor y luego abrir la de atras.
Me han cambiado el sensor de esa puerta, pero funciono durante unas 12 horas, y sin el manos libres, solo tirando dos veces de la manilla, una vez para desbloquear las puertas y otra para abrir mecanicamente.
Me dijeron que lo van a consultar, pues no saben que ocurre con el manos libres.
Esta otra vez que tengo que desbloquear las cerraduras con la manilla del conductor y luego abrir la puerta de atras.( que por cierto uso mucho para meter el ordenador y cosas de clase).
Teneis alguna idea de que ocurre pues estor del conce de mi ciudad estan algo perdidos.
Un saludo.
« última modificación: 23 de Mayo de 2007, 04:45 por JMchispa »
SOCIO 86
ZAMORA no se hizo en una hora.

Espace IV Fase II 2.2 dci privilege 03/05

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
manos libres no funciona
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 23:10 »
Hola salvadores, la mía es una IV fase I, y me ocurre exactamente lo mismo que comentas, pero con la puerta trasera del lado del acompañante.

No te puedo orientar mucho, pues no he tenido tiempo de mirarlo, más que nada por que casi no la utilizo, pero si quiero abrirla, tengo que desbloquear primero desde cualquier otra.

Ya comenté hace poco por otro hilo, que es la única pega que me ha dado y posiblemente lleve así desde........ ni se sabe.

Cuentanos algo cuando te lo solucionen, desde luego yo tardaré en echarle el vistazo.

Saludos :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

cougarzar

  • Visitante
manos libres no funciona
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2007, 12:22 »
Muy buenas a tod@s.

Igual es una pijada de respuesta, pero por ayudar lo que sea.

Probar a meter la mano en a maneta pero sin tirar de ella. Es decir para tapar el sensor que llevan las puertas. En teoría al tapar el sensor, las puertas se desbloquean y luego tirar de la maneta.

No se si os habre ayudado en algo.

Un cordial saludo a toda la gente guapa de esots lares.

Desconectado salvadores

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
manos libres
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2007, 00:07 »
Si cougarzar, asi funcionaba antes, pero despues de la averia en la puerta trasera izquierda, solo abre si tiras dos veces, una para desbloquear las puertas y otra para abrirla mecanicamente.
Estuve hoy en el conce, y me han dicho que habian mandado una "FIC" creo que dijo a la renault, y les han dicho que hay que ir cambiando cerradura por cerradura, hasta encontrar la averia en una de ellas y si no cambiar la unida de control.
He quedado para el lunes dejarles el vehiculo, me dejan otro, y hasta que dios quiera, si es que lo encuentran.
La verdad es que el manos libres funciona para cerrar perfectamente, en cuanto me alejo, cierra, pero no abre con solo meter la mano.

Con una puerta abierta y manteniendo el pulsador interior de cierre de puertas durante 3 o 4 segundos, se inhabilta el manos libres y tengo que cerrar y abrir con loa tarjeta.
Despues al arrancar el coche vuelve a activarse el solo, lo que demuestra que el sistema es reconocido, pero sin embargo no abre con los sensores.
Un saludo y ya os contare la semana que viene.
SOCIO 86
ZAMORA no se hizo en una hora.

Espace IV Fase II 2.2 dci privilege 03/05

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
manos libres no funciona
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2007, 00:54 »
En mi caso es igual, no desbloquea con el sensor de empuñadura, la diferencia es que tampoco abre la puerta físicamente, aunque tires 200 veces de la empuñadura o maneta, pero si abres o desbloqueas con cualquier puerta, incluso portón trasero o luna trasera practicable, abre a la primera sin ningún problema.

La tarjeta actúa correctamente tanto automático como manual, para cerrar y desbloquear los cierres.

Si cierro y desbloqueo manualmente con la tarjeta, la susodicha puerta si abre, pero si cierra automáticamente por alejamiento de la tarjeta, dicha puerta nunca abre mientras no actúe la apertura sobre cualquier otra como he comentado antes.

Espero haberme explicado.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado salvadores

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
Re: manos libres no funciona
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2007, 21:44 »
Buenas tardes:
Acabo de estar en el conce, despues de cambiarme todas las cerraduras y sensores infrarrojos del coche, según les mandaron de la central francesa, sigue de la misma manera.
Han pedido perrmiso para cambiar le U.C.H. y mañana me la cambian, pero me ha dicho el jefe de talleres que no esta seguro de que sea de la unidad central de habitaculo.??.
Haber mañana si llegamos a algún resultado positivo.
Ya os contare.
Menos mal que me dieron un coche se sustitución.
Un saludo
SOCIO 86
ZAMORA no se hizo en una hora.

Espace IV Fase II 2.2 dci privilege 03/05

Desconectado salvadores

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
Re: manos libres no funciona
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2007, 18:53 »
Bueno pues esta arreglado.
Me cambiaron la U.C.H. y todo a funcionar. Menos mal que esta en garantia.
Les pedi una pequeña explicación de porque ocurrio y no sabian, de hecho no estaban seguros de que fuera de la UCH.
Ahora que esta arreglado os voy a contar algo que ocurrio mas o menos cuando empezo a fallar.
Tenia puesto el navegador Supratech ( no el original de renault), con antena exterior.
Para escuchar musica mp3, por los altavoces del coche, compre un emisor de FM colocado en el mechero, y sobre el
conecte un lector portatil de mp3.
Todo funcionaba bien, sintonizando en la radio la frecuencia que puse 87,7 creo.
Pero me di cuenta que el navegador, cuando estaba funcionando el emisor de FM, se quedaba sin señal de satelites, y por supuesto no tenia la situación del coche.
Me toco quitar el emisor FM y el navegador empezo a funcionar.
Estaba claro que la emision de FM era suficientemente potente como para bloquear al navegador.
Creeis que esto pudo estropear la UCH del coche, o bloquearla de alguna manera.
Yo pienso que no porque los sensores, creo son infrarrojos con cableado convencional por cada puerta, luego la emisión de FM, no debiera afectarle. pero por si acaso y hasta aclararlo, no lo volvere a conectar.
Que opinais de esto.
Un saludo
SOCIO 86
ZAMORA no se hizo en una hora.

Espace IV Fase II 2.2 dci privilege 03/05

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: manos libres no funciona
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2007, 04:11 »
Hola salvadores, me alegro que te hayan solucionado el problema, no tengo claro que el problema fuese de la UCH, y aunque no te lo puedo asegurar...... el emisior de FM no tendrá nada que ver con el problema que has tenido, yo mismo como sabes, tengo un problema similar y no he utilizado ningún emisor..... al igual que otros casos más, cuantas señales mucho más potentes incluso inhibidores de barrido de frecuencias pueden crear mal funcionamiento en un momento dado, pero ni tan siquiera en estos casos, a sido demostrable la producción de alguna avería.

Nuestro vehiculo, creo recordar que lleva una antena en forma de bucle por el suelo y techo que funciona por RF pero son para reconocimiento de la tarjeta, señales de los captadores de ruedas, regulación de faros xenón, etc.
Como bien dices, los captadores de la maneta de puerta funcionan por infrarrojos, uniendo en paralelo los cierres de puertas con cableado.

En fin, la electrónica y la electricidad, siempre albergan duendes con ganas de fastidiar.... cabezazo cabezazo

Un saludo ok ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: manos libres no funciona
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2007, 04:42 »
Bueno compis... pues cambiado el módulo del sensor de puerta y solucionado.

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.