Autor Tema: CONSUMO REAL  (Leído 5830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CATSPACE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
CONSUMO REAL
« en: 01 de Diciembre de 2014, 16:23 »
He estado controlando los últimos llenados de combustible y siempre me caben 3-4 litros menos de los que me pone el ordenador de a bordo. Lo he probado en 2 estaciones de servicio diferentes, por lo que considero que realmente puede ser así. Por lo tanto el consumo que indica el ordenador es algo superior al consumo real.

¿Alguien mas lo ha experimentado?

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 18:59 »
La mejor manera de saberlo es garrafa en mano y ahí no falla. Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:09 »
Una vez que salta la pistola, has probado a seguir llenando despacio para que vaya saliendo el aire?
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:40 »
Una vez que salta la pistola, has probado a seguir llenando despacio para que vaya saliendo el aire?

Buena idea +1 hay que acordarse que cuando se hecha se forma espuma yo siempre que salta la manguera la saco dejo que repose y vuelto a meterla.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:30 »
Siempre gasta mas que lo que marca el ordenador de viaje. Para poder verlo realmente, es llenando el deposito con mucha paciencia hasta que veas el gasoleo en la boca de llenado y que no baja, tendras que estar 4 o 5 minutos, para conseguirlo, porque cuando se para la pistola, si te esperas unos segundos desaparece la espuma y baja el gasoleo, y asi unas cuantas veces.
Cuando lo has conseguido, pones el cuenta kilometros a cero, y cuando vuelvas a tener el deposito en reserva, vuelves a hacer la misma operacion hasta que no entre ni una gota mas, y miras lo que te marca el ordenador, y los litros que has gastado y veras que suelen entrar 5 litros mas de los que te marca el cuadro.
Yo cuando trabaje en Renault haciendo ensayos a coches, los llenabamos hasta que paraba la pistola, esperabamos 10 segundos, y volviamos a llenar, y asi tres veces. Para que todos los conductores llenaramos de la misma forma, y calcular lo que consumian. Siempre el ordenador de abordo decia que gastaba menos de lo que gastaba en realidad, y ahi no habia litrillos.
En una gasolinera, puedes tener que te cobran un 1% como dice Juanillo de mas, en el tanque de las  espace que son casi 100 litros, es casi un litro que te cuelan, a su favor.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado CATSPACE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:25 »
He hecho lo que decís, cuando salta la pistola espero y vuelvo a poner pero solo apretando una puntita para que entre sin generar espuma y cuando se para considero que está tocando la pistola. esta operación la he hecho 4 veces (3 en una gasolinera y 1 en otra distinta) y siempre me sale igual, 3-4 litros menos de lo que dice el ordenador. Si además consideramos que me estafan un litro en cada repostaje entonces la diferencia todavía es mayor.

Mi motor es el 2.2 DCI y lleva 50.000 Km. y me gasta 8,3 - 8,5 (autovía, ciudad, montaña, de todo un poco).

Si siempre gasta mas de lo que marca el ordenador pues no lo entiendo.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:17 »
Una vez que salta la pistola, has probado a seguir llenando despacio para que vaya saliendo el aire?



yo en un Ibiza he llegado a meter 10 litros despues de haber saltado "la pistola"...  ojito, repostaje de 55 litros con una capacidad teorica de 43 litros...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado CATSPACE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:34 »
Una vez que salta la pistola, has probado a seguir llenando despacio para que vaya saliendo el aire?



yo en un Ibiza he llegado a meter 10 litros despues de haber saltado "la pistola"...  ojito, repostaje de 55 litros con una capacidad teorica de 43 litros...

te entiendo pero si lo hago 4 veces seguidas de la misma forma y siempre la misma diferencia ya no es casualidad.

Lo menos importante es si si caben 2, 3 ,4 o 5 litros mas de lo que pone, lo que me sorprende es que hice la prueba pensando descubrir que el ordenador me estaría dando un consumo inferior al real y que en las gasolineras me estarían estafando algún litro, y en cambio el resultado me da que pensar que el consumo real es inferior al consumo que marca ya que estoy seguro que en las gasolineras no me regalan ni medio litro.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:07 »
Pues mi experiencia ahora que va a cumplir 10 añitos con una 2.2dCi y unos 80k es que despues de anular la egr el consumo claramente me bajo en torno a un litro.
Antes  de la anulacion estaba en torno a esos 8,2-8,3 y ahora estoy entre 7,1-7,3 de ordenador.
80% autovia, 4 personas con mucha carga y desniveles de unos 800m por trayecto, no paso de 120.
Ah! y con llantas de 18" y rueda de 245.
Yo lo veo mas que bien.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:12 »
Creo que tambien me bajo sobre un litro,despues de tapar la egr,y el filtro de aire limpio claro
Lo ideal es coger una gasofa de confianza y ser fiel,ademas hoy te recompensan por ello,ejemplo,yo voy a BP,lo primero fue cerciorarme de la calidad,despues con la tarjeta que te dan,3 ctm por litro mas los puntos de regalos y las promociones,menos damuna piedra
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:50 »
A mi me consume 6.5l a los 100 desde el ordenador, (120kmh) si en realidad es menos que eso ya está mas que bien.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:39 »
No a eso no llego,me conformo con 7.5  ;)
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:CONSUMO REAL
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:42 »
Si yo andare por ahi,depende de la carga
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur