Autor Tema: Motor espace III  (Leído 4430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yoni

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Motor espace III
« en: 29 de Abril de 2013, 23:11 »
Hola compañeros, soy nuevo en el foro, y estoy buscando una espace III diesel.
Mi duda es acerca del motor mas fiable, que segun he leido en este mismo foro estaria entre el 2.2dt y el 1.9dci.... ¿Cual me recomendais? vosotros que teneis la experiencia en este vehiculo ;)
Y si no es mucho preguntar, que tal andan en cuanto a consumos?
Muchas gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2013, 08:48 »
Hola Yoni los consumos no se donde se mueven pero mejor la 2.2 no por nada pero para mover las 2 toneladas mejor mas motor que menos.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2013, 09:42 »
Hola Yoni:

Pues yo tengo la 2.2 dt de diciembre de 1999 diesel que comentas y en cuanto al motor, es estupendo y muy durillo. Yo me la compré de Segundamano hace como 3 años y medio y nunca, repito nunca, he tenido problemas con el motor. Vaya, para entendernos, que de motor, que es lo importante en un vehículo,  no te gastarás ni un pavo. Otra cosa es: tapa de balancines, vasija de expansión líquido refrigerante (2 veces la he ambiado), aceite caja de cambios, cambié los dos radiadores porque uno de ellos me hizo rass, etc... Es decir, piezas del vehículo accesorias, eso, a lo largo del tiempo, como cualquier vehículo, tendrás tus pequeñas reparaciones.

Ahora llevo como 4-5 meses sin pijadas de esas, y sin gastarme absolutamente nada, pero siendo sinceros, hay que tener en cuenta que por buena que sea la Espace, o por lo menos esa es mi experiencia, te gastarás entre 500-700 euros de término medio a lo largo del año, en arreglillos.

La Espace 2.2 dt tiene de consumo: 8,5 litros en carretera y 10 en ciudad. Para los consumos que hay de los monovolúmenes 7 plazas del mercado en general, no está nada mal. Si quieres menos consumos, ya te tienes que ir a Espaces más modernas. 

Es verdad, que solo tiene 115 cv, pero son suficientes para mi, porque en las cuestas, con el vehículo a tope de personas y equipaje, tiene fuerza más que suficiente y las sube que da gusto. La velocidad máxima 185 km/h, sin embargo, si no quieres quemar el vehículo y que te dure muchos años, en eso le doy la razón a Alfa, y como mucho, podrás ir 150 km/h haciéndole grandes viajes. Otra cosa es, que en momentos puntuales para adelantar o durante 10-15 minutos, quieras ir más rápido y la pongas a 160 km/h, pues perfectamente puedes hacerlo, sin embargo, para que te dure muchos años, insisto, a 140-150, esa es su velocidad perfecta. También hay que decir, que las carreteras españolas no te permiten más de 120 km/h, entonces, aunque te compres un vehículo que vaya a 250 km/h, para qué te sirve.

En cuanto a fiabilidad la Espace 2.2 dt nunca te dejará tirado y con sus pequeños arreglillos, te durará perfectamente 300- 400.000 kilómetros (aquí hay gente que tiene más de 500.000 kilómetros de esta Espace Ejemplo TOTUS etc...). Otras Espaces estilo la famosa 2.2 dci, o incluso algunas modernas que tienen tanta electrónica, con cualquier pijada te arriesgas a todo. Esta es mi experiencia. Un saludo y aprovecha, porque ahora estás la Espace III 2.2 dt a unos precios entre 2.500 - 4000 euros. Ahhh, si te la coges, aprovecha el mercado y cógetela con menos de 110.000 kilómetros y si no la encuentras, pues te esperas, porque merece la pensa y ya saldrá alguna.

Un saludo y suerte con lo que hagas.

 
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Yoni

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 00:27 »
De consumo esta bien, el que tengo ahora gasta mas.... aun que eso de encontrar una con menos de 110.000 lo veo dificil, de hecho pienso que si viese alguna con menos pensaría que le han "tocado" los kilometros, llamadme desconfiado.... :D

Desconectado Yoni

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 00:50 »
Y el motor 2.2dci da muchos problemas?

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 00:58 »
Hombre, si te encuentras una Espace de hace 12-13 años con 80.000 kilómetros y de ahí para abajo, pues te diría que casi seguro hay gato. Sin embargo, por distintas causas (solo lo coge fines de semana, hace pocos viajes, el trabajo le queda cerca y son pocos kilómetros diarios, o que el padre ha tenido un accidente y lo tienen en el garaje muerto de la risa, o que la persona es mayor y lo tienen parado sin utilizar, etc...), en fin, que hay gente que no le hace muchos kilómetros al vehículo cada año y así a lo largo de años.

Por tanto, no es tan raro encontrar un vehículo con 12-13 años con menos de esos 110.000 kilómetros. Yo creo que entre 80-110.000 kilómetros sí es posible encontrar y a unos precios muy golosos.  Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2013, 01:00 »
Sí, el motor 2.2 dci da muchos problemas, por tema bielas etc... a no ser que cada 70-80.000 kilómetros le cambies bielas, y otros cuidados. Yo ese no me lo compraría. En todo caso, si puedes comprar una Espace más moderna, yo me quedaría con la 2.0 por poner un ejemplo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2013, 13:04 »
hola ,el problema de la 2.2 dci es sobre todo en la fase iv de 150 cv ,en la iii que era de 130 cv ,no creo que tendría problemas tan generalizados ,si es cierto que en estos vehículos ,es obligatorio un buen mantenimiento en tema de aceite ,cambios a su hora ,aceite de buena calidad y sobre todo controlar mucho el nivel ,de todas maneras si vas a andar poco ,no seria mala mirar una 2.0 gasolina pues están regaladas y suelen tener pocos kms ,un saludito ;)
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado Yoni

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2013, 19:48 »
La espace de gasolina me asusta un pelin, ya tengo un scenic gasolina y no lo bajo de 9,3l

Desconectado ricky

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2013, 21:29 »
hola yoni, yo solo decirte que la 2.2 dt me parece una maravilla,poseo dos de ellas,una con 303000 km. y otra con 160000 km. y sin problemas.
Ademas recientemente he adquirido otra con 130000 km.,esta ha roto motor,pero por 600€ que he pagado por ella me solucionara muchas cosillas que le salgan a las otras.
Sé que con mi comentario no te aporto gran cosa,solo que veas que es un gran motor y se le pueden hacer los kilometros  que quieras si lo cuidas como se merece.
Espace III 2.2dt (1998)

Desconectado Yoni

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor espace III
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2013, 00:14 »
Por supuesto que aportas, gracias a tu comentario creo que me decantare por la 2.2dt :)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Motor espace III
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2013, 12:01 »
Hola Yoni.  yo tengo los dos motores que comparas

2.2dt con unos 665.000 km (500.000) de marcador, y con un segundo motor.

2.2dci ( la famosa espace IV fase I) con 230.000km, y de momento bien, aunque te digo que la mimo mucho y estoy muy pendiente de ella, pero cuidandola y con tener en cuenta alguna cosilla, tambien pude dirar bastante, lo que no es un coche que puedas despreocuparte de el, las revisiones cada 15000km. los casquillos de biela, el nivel del aceite nunca al maximo, en verano  le quito el protector de carter para que vaya mejor ventilada y no sufra sobrecalentamientos, no se si es por estas cosas o son manias mias, pero de momento me funciona.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Motor espace III
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2013, 14:13 »
Yo hago lo mismo que tu salvo lo del carter en verano, je, je...
Y tambien me va bien, pero hago pocos kilometros asi que no es comparable.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale