Autor Tema: Sobre endurecimiento caja cambios.  (Leído 5199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NanitoFelís

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Sobre endurecimiento caja cambios.
« en: 28 de Julio de 2013, 11:07 »
Grand espace 2.2 dt del 99, 75.000 kms reales.

Como he comentado anteriormente, al calentarse por el uso (retenciones, mucha calor...) el cambio se endurece y rascaba. Me han cambiado la valvulina por una sintética y el funcionamiento ha mejorado, aunque no solucionado el problema. Ahora no rasca, aunque se endurezca un poco, pero al intentar insertar la marcha atrás, tengo que "tantearla" varias veces porque no entra.
Al coche se le cambió, en garantía (de nuevo), el bombín del embrague. Al anterior propietario también le sucedía con el coche relativamente nuevo.
En ocasiones, el pedal del embrague no acaba de subir totalmente (le ayudo), pero no patina en ningún momento. Si se ha quedado "pillado" en el momento en el que paro el motor, el pedal sube solo.

Aguien que conozca este problema, ¿tiene la causa y solución?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Sobre endurecimiento caja cambios.
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2013, 12:06 »
Hola nanitofelix, has probado a cambiarle los cables ?? Los qué van de la palanca al la caja de cambios??
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado NanitoFelís

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Sobre endurecimiento caja cambios.
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2013, 12:29 »
De momento, lo único que le he hecho ha sido cambiar la valvulina. Más adelante tendré que probar otras cosas, según vea cómo evoluciona. Los cables... bien, a tener en cuenta.

Muchas gracias.

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:Sobre endurecimiento caja cambios.
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2013, 17:35 »
Yo creo que es problema de embrague. El disco al calentarse no llega a pararse del todo por el roce con el volante o la prensa y eso hace que cueste meter la marcha, al tener que parar el disco forzando sincronizados.
Cambia el embrague o romperás los sincronizados.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado NanitoFelís

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Sobre endurecimiento caja cambios.
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2013, 22:37 »
PLS, muchas gracias por tu comentario. Entiendo que si se rompren los sincronizados, la avería puede ser aún más cara.
Gracias, de nuevo.

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:Sobre endurecimiento caja cambios.
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2013, 10:49 »
Si claro,
Los sincros son unos " pre-piñones" de los "piñones" de la caja de cambios, que su misión es encarar los dientes de los dos "piñones" al cambiar de marcha.

Esta avería que te pasa es típica de los embragues de los años 90, cuando se prohibió el Amianto en el ferodo por ser tóxico. Hasta que las marcas no encontraron sustituto del amianto, hubo muchos problemas. En Ford era muy habitual.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado NanitoFelís

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Sobre endurecimiento caja cambios.
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2013, 00:30 »
Gracias PLS.
Lo tendré en cuenta y hablaré con mi mecánico a la vuelta de las vacaciones. Voy con mucho "tiento" cada vez que he de cambiar de marcha, teniendo en cuenta lo que hay. Quiero y necesito tener ESTE coche para mucho tiempo, je, je, je... ahora somos seis de familia.

Un saludo y nuevamente, muchas gracias por tu atención.

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:Sobre endurecimiento caja cambios.
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2013, 00:39 »
Pues a la mia hace poco tuve que cambiarle la palanca de cambios y todo el conjuntode cables de guiado al romperse uno y quedarse la primera insertada y la palanca loca. Total de la operacion en un taller Renault: 680 euros
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado NanitoFelís

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Sobre endurecimiento caja cambios.
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2013, 12:54 »
A un amigo le pasa algo parecido en un mazda 6 sw con 280.000 kms, hasta el punto de no poder insertar ni cambiar de velocidad, y le han dicho que hay que hacer embrague (que ya no le sale a cuenta porque el coche tiene otros problemas añadidos que aconsejan llevarlo ya al desguace).

Muchas gracias.