Autor Tema: Rotula de amortiguacion  (Leído 1264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Rotula de amortiguacion
« en: 13 de Noviembre de 2016, 22:40 »
Hola de nuevo, espaceros.
Hoy me he puesto a cambiar la rotula de la amortiguación derecha de mi espace III 2.2  dci y lo he tenido que dejar por imposible después de 5 horas pegándome con el brazo inferior al cual va sujeta. Por favor, alguien sabe como extraer ese brazo para poder sacar la rotula en una prensa?. Existe alguna herramienta para extraer la rotula sin sacar el brazo?. Desde luego que este es el vehículo, que de todos los que he tenido, tiene la mecánica más complicada. Me tiene hasta los.........
Espace III 2.2 dci

Desconectado velazqueztv

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 40
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Rotula de amortiguacion
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:48 »
Hola. Mi consejo es que descuelgues el subchasis( 4 tornillos) para que te sea mas facil sacar el brazo de suspension. No me refiero a que lo quites , solamente descolgarlo. Hay un tornillo que no sale por culpa del palier.
Si no lo haces asi tendras que desmontar la transmisión y mucho cuidado con el reten, que seguramente tendras que poner nuevo o empezara a perderte valvulina por ahi.
Espero ayudarte.
Saludos.
Grand espace iii 2.2 dci 130cv expression de 2001. Vendida
Mazda mx5 nb 1.6. Una maravilla.

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Rotula de amortiguacion
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:05 »
Vaya, pues si que solte el palier para sacar uno de los tornillos de amarre. espero que no se haya dañado el retén. Intentaré lo que me dices, a ver si lo consigo. Gracias, velazqueztv!!
Espace III 2.2 dci

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Rotula de amortiguacion
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:30 »
Hola. Mi consejo es que descuelgues el subchasis( 4 tornillos) para que te sea mas facil sacar el brazo de suspension. No me refiero a que lo quites , solamente descolgarlo. Hay un tornillo que no sale por culpa del palier.
Si no lo haces asi tendras que desmontar la transmisión y mucho cuidado con el reten, que seguramente tendras que poner nuevo o empezara a perderte valvulina por ahi.
Espero ayudarte.
Saludos.

Hombre....que gusto leerte por aqui, y por supuesto aportando  ;) ;) ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado velazqueztv

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 40
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Rotula de amortiguacion
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:45 »
Nada Jorge. Se hace lo que se puede.
Se aporta poco porque por suerte parece que las espaces 3 dan pocos problemas.
Grand espace iii 2.2 dci 130cv expression de 2001. Vendida
Mazda mx5 nb 1.6. Una maravilla.

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Rotula de amortiguacion
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:33 »
Hola:
ya consegui cambiar la rotula de amortiguación. Estuve buscando el subchasis que me indicaste, velazqueztv, pero no lo vi. El brazo austral en el cual va la rotula esta metido dentro del eje. Sale soltando dos tornillos, pero para sacar uno de ellos,  es necesario mover el palier, no vi otra forma. Desde luego, tiene tela la citada rotula, necesitas buenos apoyos y una prensa con dos pares. Tengo una prensa de 20 Tn y me vi mal con ella, tanto para sacar la vieja como para meter la nueva. También aconsejo que si alguien lo va a hacer, que cuente con la ayuda de otra persona, es un curro majo. También el apriete que hay que darle a los tornillos que sujetan el brazo austral al eje es bestial, ya que sino se oye un clonk-clonk al frenar y acelerar.
Si alguien se pone con esta tarea, estaría encantado de comentarle como lo he hecho.
Saludos,
Espace III 2.2 dci