Autor Tema: espace 2.2 0 2.0dci  (Leído 63889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #120 en: 18 de Marzo de 2015, 01:28 »
MADRID- BARÇA....BARÇA -MADRID


Me sorprende de lo que somos capacez------ :-\

A quien del foro le paga renault???, por defender una o otra motorización  ???
cada dia parece esto mas al patio de un colegio :-\ :-\ :-\

Vamos a ver, yo no defiendo el motor2.2 dci, por que me quedaría sin argumentos y creo que puedo darme por satisfecho con la rentabilidad ya sacada a mi unidad...pero..... como voy a defender un coche vendido y cobrado como alta gama, cuando los plásticos y acabados dejan no mucho...muchísimo que desear, que los consumos no estan acordes a los modelos de la competencia dentro del mismo tipo de vehiculo, que en los talleres cuesta encontrar personal especializado y que sepa lo que le pasa a mi vehiculo, si no que empiezen a cambiar piezas hasta ver lo que le pasa, eso si estirando de mi bolsillo, que las pinturas ha los 7 8 años se levanten la laca, a no ser que tengas suerte de que le vehiculo duerma siempre abrigadito, etc etc

despues de leer esto no se si estaba hablando de un motor o del otro.

si me preguntais que si volveria a comprar una 2.2, os diría que si, y que no me lo pensaría mucho, PERO...... el precio tiene que ser bastante bajo, ya que para ponerla a mi gusto me costaría unos eurillos, y claro...no estamos para tirar. En estos momentos puedes encontrar 2.2 bastante bien cuidadas y que su valor está bastante bajo debido a la fama o a que seguro que viene con alguna avería. Esta decisión la tomaría ya que TENGO LA SUERTE ( igual que tu Juanillo), de que lo que a otros les sales por 1500 € a mi igual no llega a 600-800 €, y que los mantenimientos me los hago yo, que tengo buenos descuentos en piezas de repuestos y que tengo a mi mano un taller en el cual puedo elevar mi coche y manipular sin tener que estar tirado en el suelo y trabajando en mala posición.
Pero que pasaría si cada vez que le da a la culona por pitar y dar algún fallo? se compraría TOTUS otra 2.2 si no tuviera la suerte de que averías y mantenimientos le salen económicos???? PUES CLARO QUE NO y no se lo aconsejaría a ninguna persona que no tuviera mi suerte de cara a reparaciones.

Respecto al motor 2.0, puedo opinar, ya que en casa hay un laguna con esa motorización, que es un buen motor, menos dulce de llevar que la 2.2, que hasta hoy son pocas las unidades que estan dando problemas, que los que la tengais os lleveis cuidado con el tensor de la cadena, ya que las pocas que han dado guerra , ese ha sido el mayor motivo. incluso me atrevería a deciros que lo cambiéis , aunque en renault os digan que eso no hace falta ( os suena igual que los casquillos??? ).

Y respecto a lo que se requiere que opinemos en este hilo:

ALCONCHEL..... si tienes pasta compra una 2.0 y si te compras una 2.2 por que no te llega el presupuesto, ten en cuenta los consejos que se te dan desde el foro, y aprieta en el precio ya que te puedes aprovechar de la fama y sacarte un buen vehículo en muy poco dinero, pero  si tus conocimientos de mecánica son pocos yo de ti...... no me la compraría.


Señores este hombre pide opiniones, no creo que con las discusiones que estáis metiendo en el hilo le aclaréis mucho las cosas

suerte con la eleccion

+1 para Totus
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #121 en: 18 de Marzo de 2015, 08:15 »
No está mal, tiene bastantes extras, pero si que puedes afinar un poco el precio, por 5000 yo creo que la podrías pillar.
Respecto al eterno debate de si 2.0 o 2.2, yo lo veo muy claro, y si metemos en la contienda el nuevo 1.6dci de 160cv lo sigo viendo igual de claro, y el que no lo vea tiene un problema de egocentrismo. El nuevo 1.6 le da mil vueltas al 2.0 y al 2.2, que los recambios serán más caros pues si, pero también es más cara una pantalla de un iPhone 6 que la de un iPhone 4, y no creo que nadie diga que es mejor la del iPhone 4.
Cada vez todo es más sofisticado y complejo, y se obtienen mejores resultados, todas las marcas hacen lo mismo, donde antes el grupo VAG montaba un 1.9TDI ahora monta un 1.6TDI, el grupo PSA exactamente igual...
Yo no defiendo a Renault ni al 2.0 dci frente a todo lo demás, pero hay que ser consecuente y reconocer que el propósito de fabricar el 2.0 fue para mejorar el 2.2 y ahora el 1.6 se ha hecho para mejorar al 2.0

Bueno, si y no.
Es cierto que las cosas se cambian con propósito de mejorarlas pero muchas veces no se consigue del todo.

Los motores diésel en su carrera por contaminar menos y cumplir las cada vez más restrictivas normas Euro 4,5,6... han evolucionado pero también se han complicado.

A nadie se le escapa los problemas de muchos fabricantes con EGRs, FAPS, inyectores de altísima presion...
Por otro lado, con el downsizing (reducción de cilindrada) se consigue reducir los consumos en determinadas circunstancias en las que se homologan los consumos, pero en la vida real a veces las cosas no son así.
No he tenido la oportunidad de llevar el 1.6 DCI de Renault, pero si mucho los 2.0 HDI-1.6 HDI de PSA y los 2.0 TDI-1.6 TDI de VAG. En todos ellos, al final en un uso normal los 1.6 acaban consumiendo lo mismo o incluso más y son menos agradables de usar ya que son menos elásticos y a bajas revoluciones, por su reducida cilindrada, tienen poquísimo fuelle. De hecho, hasta 2.000 rpm no empujan con contundencia, necesitan mucho el apoyo del turbo. Y cargados, con el aire acondicionado conectado, salir de un semáforo o subir la cuesta de un garaje es una tortura para el embrague.
No me imagino un motor 1.6 en una Espace cargada con 6 adultos....
Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #122 en: 18 de Marzo de 2015, 09:19 »
Cierto Escarolo,de ahi los famosos fallos de turbo de las 2.0, que supongo sera en los modelos de pocos caballos

Oye chicos,aparte de los comentarios de mal gusto,este debate es enriquecedor coño,aqui tambien estamos para eso,debatir,discutir en su mejor version,y asi de paso ,siempre aprenderemos algo al mismo tiempo que le esclarecemos al compañero que comprar,que lo tiene que tener ya CLARO
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado alconchel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #123 en: 18 de Marzo de 2015, 09:51 »
Que consumo tiene una 2.2 en ciudad?

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #124 en: 18 de Marzo de 2015, 10:09 »
La mia es la corta y anda sobre 8

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado alconchel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #125 en: 18 de Marzo de 2015, 10:34 »
8!!!!
Vaya! el mio de va a 14/15 en plan flanders....y para ser una mole
de unos 2 mil kilos esta muy bien....

Desconectado korkutxo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 129
  • Valoración: +2/-0
    • #planbe
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #126 en: 18 de Marzo de 2015, 11:17 »
pues ayer me sorprendió mi culona. por ciudad y autopista....y circulando entre 80 y 120 km/h en 6a, en 100 km me marcó 6,9 litros...    ;D :D ;D :D

habitualmente , sobre 8,2 y si le meto el cajón camper 8,6.

---
PRIVILEGE 2.2 DCI 150 CV ESPACE 4 V1, techo solar, CAMPER, etc.

Desconectado alconchel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #127 en: 18 de Marzo de 2015, 11:59 »
8!!!!
Vaya! el mio de va a 14/15 en plan flanders....y para ser una mole
de unos 2 mil kilos esta muy bien....

Cuál es el tuyo ?

Mitsubishi Grandis 2.4 gasolina 175cv 4 cilindros

Desconectado miguelamm

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +1/-0
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #128 en: 18 de Marzo de 2015, 12:44 »
Que consumo tiene una 2.2 en ciudad?

Mucho, al menos la ex-mia (que además penalizaba por ser automática). Si hacíamos mucho trayecto casa-centro-casa, nos metíamos en 700 km/depósito (unos 11 l/100 km). Si hacíamos solo viajes largos, podías bajar la cifra hasta unos más que aceptables 8 l/100.

Pero esos 8, solo los conseguía en viajes largos y con nada de ciudad, ojo! Lanzándola a unos 126-130 de crucero, eso si.
Un saludo a todos desde Salamanca!
Ex-Renault Espace IV Fase I Privilege Automática 2.2 dci
BMW 520dA E60

Desconectado alconchel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #129 en: 18 de Marzo de 2015, 12:54 »
Bueno.....entonces cuanto gasta realmente en ciudad????

Desconectado miguelamm

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +1/-0
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #130 en: 18 de Marzo de 2015, 13:35 »
Bueno.....entonces cuanto gasta realmente en ciudad????

Mucho!!! A mi menos de 11 en ciudad, ni de coña!!!

Un Saludo!!! Enviado desde un dispositivo movil!

Un saludo a todos desde Salamanca!
Ex-Renault Espace IV Fase I Privilege Automática 2.2 dci
BMW 520dA E60

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #131 en: 18 de Marzo de 2015, 17:36 »
Yo tengo una 2.0dci de 150 manual y te puedo decir que el ciudad es muy difícil bajar de 8 litros. Por carretera a 120 puedes tener consumos de 6 y pico - 7.
Yo ahora mismo tengo en ciudad una media de 9 litros, sólo ciudad y arranco por las mañanas un poco antes para que este algo caliente para montar a las niñas. He llegado a tener 10 litros de media en ciudad, pero es difícil hacer que gaste más. Si es automática mete un litro más.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado alconchel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #132 en: 18 de Marzo de 2015, 17:49 »
Entonces llego a la conclusión de que para ahorrar unos 3 litros a los.100 hay que estar prevenido ya que en cualquier momento.se me.puede fastidiar :
la bomba de aceite que no se ni lo que cuesta
la egr 300€
injectores 300 cada uno
Volante bimasa 500
turbo.1000
calentadores otra pasta
casquillos 400
etc.......????? :'(


Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #133 en: 18 de Marzo de 2015, 20:19 »
Entonces llego a la conclusión de que para ahorrar unos 3 litros a los.100 hay que estar prevenido ya que en cualquier momento.se me.puede fastidiar :
la bomba de aceite que no se ni lo que cuesta
la egr 300€
injectores 300 cada uno
Volante bimasa 500
turbo.1000
calentadores otra pasta
casquillos 400
etc.......????? :'(



Yo acabo de cambiar el turbo por unos 380€ turbo y mano de obra
el bimasa, nunca lo cambiaras solo.....lo cambiaras con el embrague +-+ 800
inyectores , pues puedes encontrar bastante mas economicos 150e
mi ultimo cambio de casquillos 68€ los casquillos y 100 +- mano de obra


Es cuestion de buscarse la vida y mantener el coche lo mas economico posible, si vas a renault pues seguramente con una reparacion de las que citas.....mejor seria cambiar de coche
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #134 en: 18 de Marzo de 2015, 20:36 »
Entonces llego a la conclusi�n de que para ahorrar unos 3 litros a los.100 hay que estar prevenido ya que en cualquier momento.se me.puede fastidiar :
la bomba de aceite que no se ni lo que cuesta
la egr 300�
injectores 300 cada uno
Volante bimasa 500
turbo.1000
calentadores otra pasta
casquillos 400
etc.......????? :'(
Eso que yo sepa no es para ahorrar los 3 litros... eso es un coche que esta cascao....

Si bromas la mia en carretera dentro de margenes legales 6.7 valencia madrid valencia

En capital 8. Al menos la mia... 2.2 fase 1.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte