No está mal, tiene bastantes extras, pero si que puedes afinar un poco el precio, por 5000 yo creo que la podrías pillar.
Respecto al eterno debate de si 2.0 o 2.2, yo lo veo muy claro, y si metemos en la contienda el nuevo 1.6dci de 160cv lo sigo viendo igual de claro, y el que no lo vea tiene un problema de egocentrismo. El nuevo 1.6 le da mil vueltas al 2.0 y al 2.2, que los recambios serán más caros pues si, pero también es más cara una pantalla de un iPhone 6 que la de un iPhone 4, y no creo que nadie diga que es mejor la del iPhone 4.
Cada vez todo es más sofisticado y complejo, y se obtienen mejores resultados, todas las marcas hacen lo mismo, donde antes el grupo VAG montaba un 1.9TDI ahora monta un 1.6TDI, el grupo PSA exactamente igual...
Yo no defiendo a Renault ni al 2.0 dci frente a todo lo demás, pero hay que ser consecuente y reconocer que el propósito de fabricar el 2.0 fue para mejorar el 2.2 y ahora el 1.6 se ha hecho para mejorar al 2.0
Bueno, si y no.
Es cierto que las cosas se cambian con propósito de mejorarlas pero muchas veces no se consigue del todo.
Los motores diésel en su carrera por contaminar menos y cumplir las cada vez más restrictivas normas Euro 4,5,6... han evolucionado pero también se han complicado.
A nadie se le escapa los problemas de muchos fabricantes con EGRs, FAPS, inyectores de altísima presion...
Por otro lado, con el downsizing (reducción de cilindrada) se consigue reducir los consumos en determinadas circunstancias en las que se homologan los consumos, pero en la vida real a veces las cosas no son así.
No he tenido la oportunidad de llevar el 1.6 DCI de Renault, pero si mucho los 2.0 HDI-1.6 HDI de PSA y los 2.0 TDI-1.6 TDI de VAG. En todos ellos, al final en un uso normal los 1.6 acaban consumiendo lo mismo o incluso más y son menos agradables de usar ya que son menos elásticos y a bajas revoluciones, por su reducida cilindrada, tienen poquísimo fuelle. De hecho, hasta 2.000 rpm no empujan con contundencia, necesitan mucho el apoyo del turbo. Y cargados, con el aire acondicionado conectado, salir de un semáforo o subir la cuesta de un garaje es una tortura para el embrague.
No me imagino un motor 1.6 en una Espace cargada con 6 adultos....