Autor Tema: Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX  (Leído 6584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skotis

  • Visitante
Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« en: 30 de Julio de 2007, 16:36 »
El modelo que tengo tiene una caja con tres entradas, un USB, otra para un IPOD y otra que es un mini jack.

Me gustaria saber si existe la posibilidad de conectar de alguna manera el dvd a ese mini jack.Desconozco si el DVD que va en la guantera llevara alguna conexion para poder dar esa salida de Audio y de este modo que se pueda escuchar por los altavoces.

Muchas gracias por la ayuda  ;D

reseteator

  • Visitante
Re: Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2007, 10:46 »
Hola a todos aprovecho para presentarme. Tengo una espace IV tech run, y he conectado el DVD a la radio, lo he hecho de dos formas, la primera por el audio connection box y la segunda por la entrada aux de la radio. Finalmente lo dejé por la entrada Aux de la radio  pues de esa manera quedaba más limpia la instalación y tenía menos cables por el audio connection box dejandolo libre para otros menesteres. La radio que tengo es la update list.  He visto en el histórico del foro que hay bastante gente interesada, con lo que a la vez que lo hacía he tomado fotos para hacer un  documento de brico  pero creo que no puedo subirlo a la sección de bricos. ¿sabeis a quien se lo tengo que mandar para que lo suba?

Se que hay gente que se le da muy mal, o no tiene ganas de ponerse a hacer el cable, asi es que me ofrezco a hacerselo y mandarselo por correo (o si es aqui en Madrid quedamos y se lo doy en mano). Tambien me ofrezco a montarselo en el coche
Finalmente los conectores los he sacado de desguace, el del dvd es un iso de altavoces de 8 pines standard, y el auxiliar de la radio es un conector amarillo de 6 pines, de los cuales solo se usan 3 y se saca tambien casi de cualquier renault del 2000 en adelante porque es practicamente identico al conector que lleva la radio para conectar display y mando del volante. La unica diferencia es que hay que quitarle una patilla que molesta con una cuchilla y encaja a la perferción.
El cable lo haría por 20 euros y la instalación por 25 euros.

Un saludo




Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2007, 11:42 »
Kaixo reseteator y bienvenido, muy interesante me parece tu brico y si lo quieres publicar para que la gente vea como lo as conseguido llevar a cabo, pues me parece genial a si que lo unico que tienes que hacer es mandar todos las fotos que hayas sacado con una simple explicacion del proceso realizado a brico@bricoespace.com y se lo mandas a la atencion de edu-177, si te queda alguna duda ya sabes por donde andamos y lo dicho bienvenido y disfruta de todo lo que aqui vas a encontrar.

                        Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2007, 09:45 »
esperando ese brico reseteator!!!!!
a ver qué nos has hecho de bonito.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

reseteator

  • Visitante
Re: Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2007, 21:31 »
Hola , ya he mandado un documento con el brico a brico@bricoespace.com, espero que pronto lo publiquen en la seccion de bricos de la espace IV. Ojolá que os guste y le sea de utilidad a muchos foreros

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2007, 22:59 »
Hola a todos.

Alabo la maña de reseteator para encontrar la solución por sus propios medios.

En mi caso, aunque me costó ponerme pesado para que Renault le diera una solución al concesionario para este mismo asunto, finalmente lo hicieron:

El sonido del DVD va a la entrada Aux de la radio por medio de una "entrada aux.rca" cuya referencia es 77 11 419 310. El precio del conector ha sido 29,55 € más el IVA.

A mi criterio poder oir el sonido por los altavoces es muy práctico: 

- Los peques no van molestos por el ajuste de los auriculares.
- Ya no te preocupas de si el volumen de los auriculares será demasiado alto.
- Puedes seguir comunicándote con los peques, ya que no van "aislados del mundo exterior".
- Si de todos modos en algún momento te decides por la independencia, la solución de los auriculares sigue estando operativa. Simplemente eliges otra opción en la radio distinta al aux (la radio, el cd, el audio connection box) y los pasajeros que vean el DVD pueden seguir oyendo su sonido por los auriculares.

Otro buen invento. Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:03 »
Hay un error en el BRICO. Donde pone lo siguiente:

1)      Realizamos el cable según este esquema

Pin 3 ISO  altavoces conectado a PIN  11 de clavija Aux

Pin 4 ISO altavoces y Pin 6 ISO altavoces se unen, y se conectar con el pin 10 de clavija AUX

Pin 5 ISO altavoces conectado a PIN 10 de clavija Aux

se  ha de realizar esto:

1)      Realizamos el cable según este esquema

Pin 3 ISO  altavoces conectado a PIN  11 de clavija Aux

Pin 4 ISO altavoces y Pin 6 ISO altavoces se unen, y se conectar con el pin 12 de clavija AUX

Pin 5 ISO altavoces conectado a PIN 10 de clavija Aux

Sencillamente es juntar los negativos pero en la clavija 12 que es la de masa, os darias cuenta pero si vas a tiro hecho no caes hasta dar mil vueltas. Yo lo he hecho en el concesionario y mi colega despues de muchas vueltas me comento que esto estaba mal escrito.  Incluso la clavija con RCA me la ha colocado debajo del tablero medio escondida entre el guarnecido y cuando quiera la puedo desconectar y dejarlo como estaba de origen sin tener que desmontar nada, espero que os ayude.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:12 »
Perdona reseteador, no habia leido este hilo.
Muy interesante lo que planteas: tu brico y tu ofrecimiento.
Supongo que edu-177 se habre encargado de colgar tu brico en la parte de bricos del club, si en unos dias no es asi, mandamelo a mi y lo lo cuelgo en descargas.
Bienvenido!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Riquesa

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +1/-0
Re:Conexion del Audio del DVD a la entrada AUX
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2016, 10:43 »
Rescató este hilo porque estoy un poco desesperado. Después de mucho leer no encuentro cual es el esquema o montaje necesario para sacar audio del DVD.

He visto cables y soluciones para meter una entra aux a la radio, pero no para sacar el sonido del DVD.

Si alguien tiene este brico y lo comparte se lo agradezco mucho