Autor Tema: Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV  (Leído 24369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« en: 08 de Febrero de 2014, 08:37 »
Hola a todos;
Acabo de comprarme una espace, claro de segunda mano y es una dci 2.0 150 cv emotion de 2010. Tiene 99.000kms y voy a recogerla la semana que viene. Antes de comprarla he leído muchos comentarios sobre los motores de la Espace y la verdad, me encuentro algo preocupado. Los 2.2 dci y los 3.0 son los que fallan hasta el punto de tener que cambiarse a los 40.000kms como he leido por internet. Tambien he leído que para quitar la mala reputación, sacaron el 2.0 dci con cadena de distribución en vez de correa y parece más fiable o por lo menos no he leído malos comentarios de este motor. El mío es el 150cv y mis dudas viene sobre fiabilidad y si la cadena hay que cambiarla cada 240.000kms ?
Como la que he comprado tiene 99.000kms. Qué revisiones debe tener si tiene 4 años cumplidos? Que le mirariais antes de pagar?
Gracias

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, 08:53 »
Pues parece ser que ese motor es la os..a.
« última modificación: 08 de Febrero de 2014, 08:54 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 08:58 »
muy buenas efectivamente el motor es el mas fiable de renault en estos momentos y tiene cadena de distribución por aquí no hemos oído cosas raras de este modelo y créeme somos los primeros en enterarnos de las malas cosas,
tienes una sección de mantenimiento profesional en el que seguramente hayan hablado de tu mantenimiento sobre la cadena tengo entendido que no hay que hacer nada solo olvidarte de ella.
Lo que dice renault (mi recomendación)
cada 5 años la correa de accesorios y rodillos (igual)
filtro de aire cada 2 años o 40000km (cada 20000km o cada año)
filtro de partículas cada 20000 o un año (cuando lo tengas sucio vete a la gasolinera y lo cambias y cada 2, 3 años lo cambias)
aceite y filtro cada 20000 o un año (no pases de los 15000 o un año)
filtro de gasóleo cada 60000 (cada 20000 o 40000 como mucho)
liquido de freno y refrigeración cada 4 años (6años el primero cada 2 tres el segundo)
verificación y limpieza de frenos cada 80000km (cuando baja el nivel de liquido de frenos)
No se si la tuya es automática si lo es renault dice que el aceite es de por vida hasta que algo se rompa ( lo sa molao como dice mi madre) yo antes de que se rompa nada cambio el aceite cada 60000km

Lo que yo miro antes de soltar la pasta, meto la clip para ver posibles anomalías no borradas, lo miro por arriba y por abajo para ver que no tenga perdidas ni daños estructurales de importancia busco fugas de algún tipo y siempre siempre pongo alguna pega par intentar bajar precio pero vamos esto es costumbre española y si no entiendes llévate a alguien que sepa algo eso pone nervioso a los vendedores y al final cantan si tiene algo.

y después de pagarla es obligatorio disfrutarla
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, 09:43 »
Pues me quedo algo más tranquilo. El inconveniente es que tengo que ir a Valladolid a por ella y no conozco a nadie que sea mecánico. Lo único es que me la dan con un seguro en caso de averías por un año.
Me la dan con cambio de aceite y filtro y me asegura que está muy bien por dentro y de motor, y me asegura que no ha tenido porrazos que dañe la estructura. Ahí se verá si las chapas coinciden y ajustan. Tiene bola de remolque y me dice que las ruedas delanteras están al 80% y las de atrás al 50%. Me dice que los amortiguadores traseros están bien y parece que no ha llevado caravana enganchada.
La voy a comprar en AUTOSV12 en Valladolid, teneis referencias? Lo que me ha dicho es que viene de embargo. Me dice que tiene mantenimiento en concesionario oficial hasta los 60.000kms(el resto no me lo justifica)y estoy seguro que viene de leasing o renting. Dicen que esto es bueno porque obligan a hacer los mantenimientos a rajatabla. Cómo lo veis?
En cuanto llegue a Badajoz, la llevo al mecánico de confianza para que ke de su opinión.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2014, 10:50 »
Hola
Por dios no la compres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo soy de Valladolid
Esa espace lleva anunciada mas de 6 meses, yo fui a verla a los de autosV12. Llevaba mirando espaces mucho tiempo, y cuando la anunciaron fui y la tenian sin asiento y sin volante.
El pomo estaba destrozado, yo creo que no habian conseguido quitarlo aun. Tiene toda la pinta de tener mas kilometros que la maleta de willy fog.
Yo es mi opinion. De donde eres? espero haya llegado a tiempo de avisarte. Yo compre la mia en agosto del año pasado y ya estaba anunciada, creo que la matricula es xxxx GST o algo asi, de color negra.
Un saludo
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2014, 14:37 »
Madre mía, no me digas
Acabo de hacer una transferencia de 400€!!!
Tan mal está?
Si a mi me ha dicho que por dentro esta perfecta, le llegaste a ver porrazos o  algo más?
Te pido ayuda!!!
Dice que tiene 99000kms y viene de subasta. La matrícula que veo es 0298GSZ. Puede que por dentro haya estado asi como ha sido de embargo.
« última modificación: 08 de Febrero de 2014, 15:35 por EDUARDONUNEZ »

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2014, 17:13 »
Hola,
Yo lo vi muy negro, el local, los demas coches que tenian... Pero sobre todo, poco profesionales, a lo mejor alguien se cree lo que me dijeron a mi, que si tenia un fallo en el airbag y por eso habian quitado el volante.. y el asiento de conductor? daba la sensacion de que estaban trabajando en el coche, haciendole un lavado de cara, pero se dejaron el pomo de la palanca, que estaba destrozado y con 99000 kilometros no esta asi un pomo, ni de lejos. Eso es como si tuviera mas de 200000km. Y el resto del coche se veia igual.
Esta gente le quita kilometros adecentan la tapiceria del asiento de conductor, el lateral por donde entras, el volante, etc, le aspiran bien, y por fuera le pulen y dan cera y queda como nuevo.
Yo lo primero que hice fue buscar una espace con menos de 4 años, y pedir siempre el libro de revisiones, y en un coche que supuestamente tendria que estar en garantia casi..."se ha perdido el libro"... que casualidad.
si los kilometros son reales, puedes justificarlos con las visitas al taller en el libro de revisiones. En un coche con 8 años ya no puedes pedir que el dueño tenga ese libro, o este actualizado, porque ya sabemos que en la casa oficial te la suelen clavar, y la mayoria cuando se termina la garantia, vamos al norauto o similares.
Mi consejo es que intentes cancelar la transferencia, y recuperes la señal, y sino, ya es cuestion tuya de si te supone mucho esfuerzo, esperar un poco y buscar otra espace, y al que te la venda bajarle esos 400 euros el precio. Yo no me fio mucho de los compra ventas, se han ganado mala reputacion a base de engañar con los kilometros. Segun decian en un estudio la mayoria de coches de compra venta tienen trucado el marcador de kilometros, y los que no lo tienen es porque en realidad tienen los kilometros con los que podrian sacar mas dinero, tipicos 40000 o 50000km, en un coche de alguien que tampoco se ha molestado en cuidar mucho el coche, no le van a dejar con 20000km y 4 años, no? todos son de medicos o maestros etc...
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, 20:12 »
Y el historial de renault? Y de la itv? En tráfico tienes que saber si es procedente de subasta o si tiene algún cargo pendiente.  Te certifican por escrito el km?
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2014, 20:50 »
yo esto lo miraria con lupa por que vamos es lo bueno que tienen estos foros y creo que has llegado en el momento adecuado un poco tarde por los 400 euros pero esperemos que puedas reccuperarlos en el caso de que esteis hablando del mismo coche
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2014, 23:09 »
He visto la Espace del enlace de Santi Puig y parece muy interesante. Voy a pensar qué le digo para que me devuelva el dinero y hablo con los de "estucoche.com", dan más seguridad que los de autosv12.
Os cuento cómo me ha ido.
Me parece que he confiado demasiado en los de autosv12, espero que vengan a razón o que me acrediten los kms cosa que no lo han querido hacer y me lo dijeron despues de la señal.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2014, 23:46 »
Si que tiene muy buena pinta esa espace de estucoche.net
A ver si tienes suerte con la señal que diste. No tiene nada que ver la nave que se ve en la foto y los coches que se ven en la pagina de estucoche.net con lo de autosv12 que parecen salidos de las 3000 viviendas
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2014, 00:01 »
Yo la compré con 107mil, ahora llevo 120mil y todo ok.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2014, 00:20 »
En milanuncios he encontrado tres anuncios de v12autos de Valladolid,son coches caros con muchos kms,lexus,a8,y un laguna 2,0 dci.la Espace no sale...


Enviado desde mi iPhone con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Fiabilidad motor 2.0 dci espace IV
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2014, 09:04 »
http://www.estucoche.net/renault_espace_exception_20_dci_150cv_auto/460094

Parece que esta bien aunque hay una foto  que sale la pantalla que pone " revisar injeccion " echarle un vistazo detenidanente,si vas a verla echala un vistazo a eso que sera una tonteria pero que te expliquen.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid