Autor Tema: Problemas motor 3.0 dCi  (Leído 21144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rselles

  • Visitante
Problemas motor 3.0 dCi
« en: 07 de Abril de 2006, 21:23 »
Buenas noches amigos.

Estaba esperando desde hace tiempo que saliera la fase 2. Y para mi decepción, en España no se comercializa el motor 3.0 dCi que es el que me interesa (en parte por el nuevo cambio autom. de 6 velocidades)

En un concesionario "de cuyo nombre no quiero acordarme..." me han dicho que en España no se comercializa este modelo por un supuesto problema de este motor, que se manifiesta con altas temperaturas pero no identificado y que obliga a cambiar el motor.

Ahora no se si esto es cierto, o bien es una estrategia del vendedor para que le compre el modelo gasolina V6 que seria mi alternativa. Ya que ha consultado si podia importar ese modelo para mi y le han confirmado que NO.

Mi otra opción es comprar en Monovolumen Bilbao que si la importa, pero antes me gustaria saber si alguien puede confirmar o desmentir este tema.

Sobretodo los que teneis 3.0 dCi, o conoceis a alguien que la tenga:
¿Existe este problema?
¿Se ha solucionado en las versiones posteriores?
¡Gracias por vuestras respuestas!

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2006, 23:02 »
Suena muy raro esa historia. No me creo que de problemas y por eso no lo traigan. Lo mas seguro es que en marketing hayan decidido no traerlo.
Me suena que hay otros foreros que tienen este motor en la fase 1 y no tienen problemas y no creo que la Renault haya cambiado el motor a peor.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2006, 00:16 »
Lamento contradecirte valvulina, pero efectivamente si que ha dado problemas el motor 3.0 DCI, no se si en todas las unidades, pero de los foreros que tenemos por aqui, a mas de uno le ha dado quebraderos de cabeza y en alguna ocasión con cambio de motor incluido.

rselles, si te armas de tranquilidad y buceas un poco por los foros, estoy seguro que iras encontrando algun comentario al respecto, realmente es dificil hacer una estadistica sobre este motor, ya que se trata del que menos unidades hay vendidas por tratarse del alto de gama y tener el precio mas elevado, pero como te decia de los pocos que hay por aqui en el club, alguno si que ha tenido incidencias, ello no quita para que sea una maravilla de suavidad y potencia, habra que indagar para ver por que Renault no lo va a comercializar de momento.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2006, 17:20 »
El otro día pasé por mi taller para una OTS que tenía pendiente.
Allí le estaban cambiando a una 3.0 dci el motor.
Pregunté y me dijeron "un calentón".
Conozco a un socio en el Club con una Initiale 3.0 gasoil que también se lo tubieron que cambiar.
Por lo que sé estos motores se calientan bastante en nuestro país que no circulamos habitualmente con nieve como los nórdicos.
Mucha casualidad que la retiren y mucha casualidad que de las pocas que se mueven con ésta motorización coincidas con algunas que les han tenido que cambiar el motor.
Mira cuantas 2.2 circulan (la mayoría), no me he encontrado con nadie que le hayan cambiado el 2.2.

Yo dudaría aunque es tentador después de conducir una y ver lo suave que va el motor, lo silenciosa y el buen funcionamiento del proactiva.

Para investigar a fondo antes de comprar.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

turbin

  • Visitante
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2006, 22:23 »
Ese motor lo montan otros coches de otras marcas, sin ir mas lejos el opel vectra hace años que lo monta y no tiene ese problema.

El problema que tiene ese motor es de diseño de colocación y falta de ventilación en el Espace que no han sabido modificarlo. Espero que con el reestiling varien la admisión de aire y la ventilación del mismo.

Saludos.

rselles

  • Visitante
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2006, 22:09 »
Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios. Buscando por internet parece que "algo hay". En foros franceses además se comenta que la producción de este modelo se ha frenado de momento por un problema con el nuevo cambio de seis velocidades. Así que me voy a tirar de cabeza por la 3.5 V6 gasolina. Hago entre 15000 y 20000 km al año, así que no espero arrepentirme...

Us saludo, ya os contaré si hay novedades.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2006, 11:16 »
¡No me asusteis, coño! que tengo una de esas.

Yo creo que con el nuevo motor 2.0d de 175 no hay espacio comercial para el 3.0 pq gastara y contaminara menos. Aparte, tengo serias dudas del tema del calentamiento, al ser un motor tan grande ira como mas suelto ¿no?
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado joanmic

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2006, 11:36 »
Hola:

Yo estoy esperando la 3.0 tambien. Despues de no poder hacer unas modificaciones, despues de comprar la Fase I y ahora encima leo esto,estoy por ponerme a llorar.Con lo contento que estaba yo...
Y eso que pensaba que me habia informado bien. Vaya ruina... :cry:

Si alguien tiene la 3.0 y este contento que diga algo o que caye para siempre.  :wink:

Saludos a todos.
n saludo y gracias.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2006, 13:36 »
Yo me imagino, que las unidades que han dado problemas con esa motorización habran sido las primeras, suele pasar, no obstante estaremos atentos, a las noticias que se produzcan.

En cualquier caso estad tranquilos, supongo que Renault tendrá localizados los posibles problemas que halla dado ese motor y con las OTS, habrá ido subsanando dichas deficiencias, lo que pasa y esto es como todo en la vida, es que las malas noticias siempre tienen mas eco que las buenas.

Así que yo en vuestro lugar, estaria tranquilo, tambien llevó un tiempo mala publicidad el motor 2.2 y ahora va fino, y aunque precisa de OTS constantes, yo lo achaco mas a los proveedores de Renault por sus malos controles de calidad, que sinceramente, creo que dejan bastante que desear, mas de un proveedor de Renault no debe saber ni siquiera lo que es una certificación ISO.

Bueno lo dicho, que no creo que el motor 3.0 DCI sea un mal motor, espero os salga bueno a todos aquellos que lo teneis pedido  8)
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

elabuelo

  • Visitante
MUY CIERTO
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2006, 13:16 »
Todas las suposiciones son ciertas. Acaba de romper el motor 3.0 DCI de mi Espace con 85000 Kms, el de un amigo mío con 89000 Kms la semana pasada.
Acabada de arrancar 10 minutos con el motor en frío y empezó a sonar un traqueteo y acto seguido humo blanco y subida instantánea de la temperatura. Acababa de revisar tanto los niveles de aceite (gasta mucho aceite) y agua etc.
El amigo mío está dentro de la garantía mientras que yo me ha caducado hace medio año (no me quería prorrogar algún año más la garantía.... un coche de 50000 euros sin prorroga de garantía ?????????).
Ahora qué, tengo un coche de 50000 euros en el taller esperando respuesta (supongo que el motor valdrá unos 12000-18000 euros).
Se hará cargo la casa....
Ahora estoy demasiado caliente para criticar pero una vez obtenidas respuestas empezaré a tomar decisiones.
Si es un problema común cómo es que no nos han avisado????

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2006, 14:12 »
Jode!!!! vaya putadon, ¿podrias decirnos mas o menos de cuando es?.

Me estoy acojonando mucho mucho pq, por ejemplo, en el segundamano hay bastantes anuncios de 3.0, y eso puede ser significativo.

Por favor, mantennos al corriente de tu mega-problema, a ver si se soluciona de la manera menos trajica posible.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2006, 14:33 »
Hará cosa de un mes pasé una OTS referente al sistema de refrigeración del Dci 3.0, creo que cambiaban el depósito del circuito de refrigeración.
Hsta la fecha no he tenido el menor problema con este motor.
Saludos
Jaime
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

elabuelo

  • Visitante
MUY CIERTO
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2006, 15:09 »
El coche es del 2004, como os he dicho 2 añitos y 5 meses. Es de las primeras unidades que he leído por ahí que salieron defectuosas. El coche de mi amigo igual del 2004.
Que no me vengan diciendo que si le faltaba agua, que si un calentón ni leches, ya somos varios y es un problema del motor, de la refrigeración o de lo que sea pero un problema.
Otro que conozco con 80000 kms está pensando en venderla, no me extraña cualquiera se arriesga, la duda está ahí, te arriesgas y tienes un motor para siempre o se te rompe y te meten 12000-18000 euros por un motor nuevo.
Yo desde luego llegaré hasta el final porque arreglarlo es que no tiene sentido si no me pagan todo el arreglo.
Un saludo y ya os iré comentando.

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2006, 21:50 »
Siento lo que te ha ocurrido, a mi también me "petó" en plena autovía y menos mal que estaba en garantía y me pusieron un motor nuevo, lo que no quita el consiguiente mosqueo....

Renault es plenamente consciente de que este motor no tiene suficiente refrigeración en nuestra espace y de que en España cuando ha apretado el calor han tenido ya unas cuantas "bajas", de hecho para España tiene una reprogramación específica que intenta minimizar el problema.

Un lástima, por que por lo demás este motor es una delicia de empuje y suavidad.

Este tema tienes que lucharlo a fondo, máxime si has hecho todas tus revisiones en Renault.

Un saludo
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2006, 23:28 »
Cita de: "Cacahuete"
yo lo achaco mas a los proveedores de Renault por sus malos controles de calidad, que sinceramente, creo que dejan bastante que desear, mas de un proveedor de Renault no debe saber ni siquiera lo que es una certificación ISO.


No estoy de acuerdo con lo que dices acerca de los proveedores , yo precisamente trabajo en una empresa que se dedica a la fabricacion de troqueles (moldes para carroceria de coches ) y aparte de de los propios controles de verificacion antes de la entrega de dichos troqueles vienen de cada respectiva marca tres ó cuatro señores que se encargan de controlar el producto de arriba abajo y si está bien le dan el visto bueno y lo homologan , si no está bien lo comunican y hasta que los defectos no se han subsanado no salen de fabrica , te hablo de Renault Francia ,Wolswagen Alemania - mexico , Daimler-Chrysler , Heuliez , Mercedes benz , Psa , y más .
Por eso te digo que sin su homologacion nada de nada .
Un saludin.
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1