Autor Tema: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"  (Leído 22407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« en: 24 de Julio de 2006, 11:44 »
Creo que muchos de nosotros nos vamos a hacer expertos en éste tema.
Me duele que en éste pedazo de coche no den una solución definitiva para un problema conocido y generalizado.

Me ha vuelto a salir el famoso mensajito "ANOMALIA EN EL SISTEMA DE INYECCIÓN".
Ya conocéis los síntomas: falta potencia, el coche no tira ni con el pedal a fondo y se hace insufrible el conducirlo así... como si tuviera 60 CV.

La solución aunque temporal es muy sencilla: se para el motor, se espera un minuto y se vuelve a arrancar. Solucionado, como si no hubiera pasado nada. Al menos hasta que se le pedimos esfuerzos a bajas revoluciones (subida de una pendiente, etc.)

El problema lo describió muy bien el amigo willy494 (muhas gracias) y lo copio y pego aquí pues me parece muy interesante saber de qué se trata:

EL baño que lleba el tubo con la temperatura se desprende y es aspirado por la valvula EGR, con lo que a su vez entra a la admision y dichas particulas metalicas quedan adheridas al asiento de las valvulas no permitiendo que cierren bien con lo que si no se cambia notaremos perdida de potencia por la falta de compresion en los cilindros.

" El problema que dan esas valvulas es por un mal diseño, puesto que el muelle de retroceso que tienen para cerrarla cuando enpiezas a subir una pendiente o cuando le pegas un aceleron es muy flojo y con la carbonilla que se almacena en el eje no puede retroceder para cerrarse y es cuando le notamos que le falta potencia"

Puede que me vuelva a pasar mañana ó dentro de un mes, pero no deja de ser un coñazo que sale cuando menos te los esperas... ojalá no sea adelantando.

En cuanto tenga un rato me paso por el taller a ver que me cuentan.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 12:29 »
Pero se supone que con la OTS del tubo de la EGR ya no pasaba esto, ¿no? a mi me comentó el Cotec que el nuevo tubo era de un material distinto creo que dijo acero, por que el de aluminio efectivamente perdía particulas, bueno mas o menos era así la explicación que me dió, pero lo que no concibo es que sigamos con el mismo problema  :cry:  y que Renault nos este poniendo parches para salir del paso, que resultan ser pan para hoy......................

Ya nos dirás como concluye la historia
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2006, 13:25 »
Yo tengo la misma información que Cacahuete, la OTS lo solucionaba ya que el tubo al ser distinto ya no perdía ese baño.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 16:10 »
Voy camino de los 100.000 kms.
Con todas las OTS al día.
Mi coche no pisa un taller que no sea Renault.
El coche va de lujo (repro incluída), ahora que cuando sale el mensajito "anomalía sitema de inyección" me entra un cabreo de la leche. Es una "tontería" pues paro donde puedo, vuelvo a arrancar y funcionando con normalidad. Puede salirme 2 veces en una semana ó no salir aunque lo intente. Mosqueante y desesperante.
 8O  :?  :evil:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2006, 14:31 »
:? Para temblar. Con 10000 km el mismo mensaje al que haces alusión. Me tuvieron que cambiar la dichosa valvulita, o al menos eso me dijeron. Ya han cumplido los 20000 y me estan temblando ya hasta las canillas. Espero que las OT´s den su resultado y con el cambio que me hicieron este resuelto, si no me veo en el taller con cara de pocos amigos.

Una pregunta. ¿Sabeis alguno si la dichosa valvula EGR es lo mismo que llaman en otras marcas automovilisticas el caudalimetro?. Por que de ser lo mismo es el mal de todos los turbodiesel. hay que jod......e.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado willy494

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2006, 18:40 »
Hola Merlin, contestando a tu pregunta sobre el cudalimetro no tiene que ver con la EGR, puesto que el caudalimetro o como se le llama tecnicamente "Flujometro" va situado en la entrada de aire del motor pasado el filtro de aire, como su nombre bien lo indica su funcion es medir la cantidad de flujo de aire y temperatura que entra en el motor para darle la informacion a la ECU "Unidad de Control Electronica" para realizar la mezcla justa de gasoil y aire.
Aunque ambos dipositivos estan relaccionados puesto que cuando se abre la EGR la ECU debe modificar el cudal de injeccion para que el vehiculo no se caiga.
ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

Socio Nº 71

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2006, 19:13 »
Muchas gracias Willy. Pues estamos de narices, nosotros con la EGR y en otras marcas se ensucián los caudalimetros, a los que de limpiarles nada. Total, el mismo resultado, disminución desesperante de la potencia. En fin, el mundo de los turbodiesel y la electronica. jejejejeje.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

ignacio

  • Visitante
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:05 »
Mi coche tambien tiene pérdida de potencia y me cambiaron la dichosa válvula,  y seguía igual, el problema es que el coche es una mierda, y ahora se le ha estropeado un inyector, me lo arreglaron y volvió a fallar a los 15 días, dicen que es otro, pero me da a mi que es el mismo.
Al principio saía el mensaje de fallo electronico y esperaba un poco. volvóa a arrancar y bien,  pero es un peligro. He comprobado que cambiando el filtro del aire el coche va bien unos 3000 kilómetros, hasta que vuelve a salir el mensaje y se queda sin potencia.

En el taller no tienen ni la más remota idea de lo que le pasa al coche, según ellos le pasan la máquina y o sale nada, menuda mierda de coche, es la última vez que me compro una renault, con lo bien que me va el toyota.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:14 »
Prueba otro conce porque o es el coche o son las manos. Si cambias a quien le mete mano quizá te sorprendas.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:53 »
Estoy de acuerdo, tienes un 50% de posibilidades, o es el coche o son los mecanicos. Aventurarse a decir que el coche es una M*** cuando en el conce no tienen ni idea de que le ocurre es una extrapolacion bastante gratuita.
Yo creo que el conce no puede dejarte salir por la puerta del taller sin decirte que tiene. Si no lo saben deberia ser un reto para ellos, para aprender mas sobre el coche.
Cambia de conce.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:55 »
Ah! Y ponlo en conocimiento de Altos de Gama.
Por lo menos que les den la colleja por inutiles.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2006, 17:58 »
Os recuerdo que hay un hilo abierto con el titulo, talleres renault danos tu opinion en el foro general, si considerais que el taller no esta a la altura es el mejor sitio para ponerlo.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2006, 14:20 »
Uso el coche a diario y desde mediados de agosto no me ha vuelto a salir el mensaje de ANOMALIA DE INYECCIÓN.

¿sale cuando le da la gana?

Casi 100 mil kms en menos de 3 años y el coche salvo éste detalle perergrino y aventurero va de lujo.
 8)
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado merlin

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +0/-0
    • Email
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:43 »
Me uno al club de los de la "anomalia en la inyeccion", este verano me ha pasado en un par de ocasiones (con la ots pasada), las dos subiendo pendientes bastante pronunciadas (gracias a Dios no venian coches por detras), y os podeis imaginar, perdida de potencia, enfado y disgusto monumental a mil kilometros de casa (menos mal que cuando se me produce habia leido ya lo de que se apaga y se vuelve a encender y normalidad...por lo menos en el coche, yo sigo enfadado. Al regreso pasada por el taller y me dicen que no proviene de la egr sino de otra valvula y que hay ocasiones en que no vuelve a suceder, que eso pasa cuando el coche esta en situaciones muy limites... pero mi respuesta es que me parece muy bien pero que en esas situaciones es cuando más se necesita que todo vaya bien... si bien es cierto que el taller en todo momento en buena disposicion a intentar solucionarlo, en eso no tengo queja... si quizas me gustaria que renault encontrara una solucion definitiva para arreglar esta situación... sobre todo siendo un coche de estas caracteristicas y peso ...  ya que yo creo que puede traer situaciones de peligro... nos imaginamos en un adelantamiento... o en una pendiente en la que vienen coches por detras... etc... saludos
MERLIN.

CIUDAD REAL.

SOCIO Nº 60.

ESPACE 2.2 DCI PRIVI. AZUL MAR

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2006, 08:45 »
¿Te dicen que es de otra válvula?
¿Qué válvula?
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.