Autor Tema: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"  (Leído 22406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melaña

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:01 »
se anula i santo remedio

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2009, 23:54 »
Bueno, darme la bienvenida al club de la EGR, porque acabo de cambiar la mia de origen por otra nueva.

Quisiera contaros mi caso, porque no sigue la misma paula que la mayoria.
Hace ya unos 6 a 8 mese notaba un micro-tironcito, siempre el coche en frio, menos de 2000rpm. Se producia SIEMPRE, una o dos veces, y luego el coche iba como la seda. Insisto, el micro-tiron era imperceptible, salvo para el conductor.
Lo lleve a mi taller. Reconocieron haber notado el tironcito en las condiciones que yo les dije, pero no salia nada en el ordenador, lo revisaron, nada de nada. En cualquier caso, aseguraron que no tendria problemas (y asi fue). Segui con el, y el tironcito seguia ahi. Mese despues decido tener una segunda opinion y lo llevo al taller de mi amigo. La misma historia: efectivamente nota el tironcito, pero no ve nada raro. Le comento de pasada el tema de las EGR's y me dice que es una cosa general de todos los coches. El caso es que tampoco logramos dar con la causa. Meses despues me llama mi amigo y decidimos llevarlo a otro taller oficial Renault donde tiene buenos amigos. Notan de nuevo el micro-tironcito, y aun sin prometer que sea la causa, piensan que se debe a la EGR. Ojo, en ese momento les digo si hay posibilidad de anularla, que hay gente que lo hace, etc... pero no me lo recomienda. (mosca detras de la oreja). El caso es que decidimos cambiarla por una nueva. No me alega suciedad sino mal funcionamiento de la EGR. Unos 300 euritos por todo. Lo he sacado hoy y efectivamente el tironcito ha desaparecido de momento. Es mas, tengo la EGR sustituida y a pesar de lo que comentan en el taller a mi me parece que esta muy sucia (¿quizas hubiera bastado con limpiarla?). Biel el caso es que el tironcito ha desaparecido.

Conclusion de toda esta historia:
A diferencia de todos los casos que habeis comentado en los que os ha tocado cambiar o anular la EGR, en mi caso:
- NUNCA, JAMAS, ME HA APARECIDO EL MENSAJE DE ANOMALIA EN LA INYECCION EN EL CUADRO
- NUNCA, JAMAS, HE TENIDO SINTOMAS DE PERDIDA DE POTENCIA, EN MITA DE UN VIAJE O POR LA CIUDAD, RODANDO
- NUNCA, JAMAS, SE HA REFLEJADO NINGUN ERROR O MAL FUNCIONAMIENTO REGISTRADO EN LA ELECTRONICA DEL COCHE (QUIZAS ESTO SEA LO MISMO DEL PRIMER PUNTO)
- EL UNICO SINTOMA, CASI IMPERCEPTIBLE, ERA EL MICRO-TIRON EN FRIO, DESPUES DE ESO EL COCHE PERFECTO

Bien, no sé si podemos sacar alguna conclusion, pero el caso es que vista la EGR que me han devuelto, yo la veo llena de carbonilla, luego efectivamente parece que hay que ser cuidadoso en su limpieza periodica. Voy a limpiarla bien y se la llevare a mi amigo, para ver si su "amigo de la Renault" ha acertado o ha "abusado de su confianza".
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:17 »
dependiendo del nº de km se puede llegar a limpiar en el mayor de los casos 2 veces.la mejor limpieza no es un aditivo,sino el uso alegre de tu vehiculo cada cierto tiempo...y lo mas perjudicial es la conocida conduccion economica,llevar el coche en marchas largas y bajas vueltas.
un saludo y que no se repita en mucho tiempo!.
« última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 22:11 por tolespace »
espace es matra (1984-2003).

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:17 »
tolespace ¿por que comentas que un maximo de 2 limpiezas? ademas de llenarse de porqueria ¿tiene otro tipo de desgaste que acorta su "vida util" y limita el posible numero de limpiezas?
En otros foros he visto que hacen lo mismo, es decir, a los 40-50 mil kms, la desmontan ellos mismos, la limpian bien y la vuelven a montar pero no dicen nada de limitar el numero de limpiezas.
Hay unos bricos por ahi alucinantes, pero claro, para cada motor y coche en cuestion.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

maikel

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:25 »
Buenos días, quería comentar lo que me ha pasado para ver si alguien podría echarmen un cable. Os cuento:
Hace dos años, yendo de vacaciones, por la autopista, el coche me marco anomalía de inyección y se quedo sin fuerza tal y como muchos de vosotros comentais. Tuve que parar y después no pude continuar el viaje puesto que salía humo del motor. Lo llevé a la renault de mi pueblo y me dijeron que era el turbo. La reparación me costó 3.000 euros.
Este año, yendo otra vez de vacaciones, me ha vuelto a marcar anomalía de inyección y se ha vuelto a quedar sin fuerza. He parado y lo he vuelto a llevar a reparar. Yo pensaba que sería el turbo, y como la reparación anterior estaba en garantía pensé que me lo iba a cubrir. Pero en la renault me dijeron que era la famosa valvula EGR y me la han cambiado, pagando 379 euros.
Cual fue mi sorpresa al descubrir el mismo día en que el coche salió del taller que al arrancarlo echaba humo blanco del tubo de escape, por lo que tuve que volver a llevarlo. Ahora me han dicho que es algo del colector o no se qué y que cada vez que salta el turbo sale para fuera la varilla del aceite.
La cuestión es que no me fío del concesionario, puesto que he preguntado si lo de la válvula era necesario o si ha sido una cagada de ellos y me han dicho que son dos averías diferentes, lo cual no deja de ser extraño. Me han hecho presupuesto y la broma me sale casi 800 euros. Lo que me moskea es que sean dos averías diferentes. ¿no será que la válvula no tenían que haberla cambiado y que en realidad la avería era lo del colector? ¿Tiene algo que ver la reparación del turbo? ¿Podria alguien darmen una respuesta? Gracias a todos!

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:22 »
tolespace ¿por que comentas que un maximo de 2 limpiezas? ademas de llenarse de porqueria ¿tiene otro tipo de desgaste que acorta su "vida util" y limita el posible numero de limpiezas?
En otros foros he visto que hacen lo mismo, es decir, a los 40-50 mil kms, la desmontan ellos mismos, la limpian bien y la vuelven a montar pero no dicen nada de limitar el numero de limpiezas.
Hay unos bricos por ahi alucinantes, pero claro, para cada motor y coche en cuestion.


comento lo de las dos limpiezas porque es lo que le dijo nuestro mecanico a mi hermano.segun nos comento,toleran "normalmente" ese numero de limpiezas....intertarlo nuevamente sugun nos dice,no da garantias de buen resultado...por la degradacion de dicha pieza (producida por los humos y temperatura).eso no quita para que puedas hacerlo hasta cuatro o seis veces o una....segun veas su estado al desmontar.
repito vbraque....segun este profesional!....pero seguramente haya otras opiniones.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2009, 17:34 »
Bueno, estaba buscando algun brico donde aparezca exactamente nuestra EGR, y los chicos del Club Megane lo tienen, asi que, mi agradecimiento a ellos. Espero que os sirva, por si quereis limpiarla.

www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=17909
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

periko

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2009, 10:44 »
te han dado solucion a esa perdida de potencia puede ser la egr ami me pasa lo mismo y no se que hacer?

Desconectado SEGHO

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2013, 12:21 »
hola compañeros como os digo me ha surguido un problema en mi escapeIV 2.0 dci (71.000KM), desde ayer al ir en marcha no pasa de 3.000 RPM, por lo que  la velocidad y potencia se ha reducido considerablemente y en las alertas del ordenador de abordo me aparece regenerar catalizador y revisar inyeccion.

Os agradecería si pudieseis darme algo de información de cual puede ser la averia o comentarme como os fue y como os lo arreglaron si ya os ha pasado ya que el lunes q viene la llevare al taller y me gustaría ir con algo de idea, para no tener engaños.

Decir que he visto este tema que habla de inyectores y parece ser que mi problema es de la EGR, pero aun así me gustaría q me indiquéis algo, ademas por lo de regenerar el  catalizador.

muchas gracias por adelantado
« última modificación: 03 de Enero de 2013, 12:44 por SEGHO »
Renault Espace IV 2.0DCI 150CV, año 2008,