Autor Tema: Vibraciones  (Leído 22380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Vibraciones
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2005, 14:19 »
Distintos tipos de diferenciales:

Diferencial autoblocante
Este tipo de diferencial permite un deslizamiento entre los dos ejes cuando el valor de resistencia que presentan las ruedas es alto, mientras que si una rueda no ofrece resistencia (pierde tracción o se queda sin adherencia) la velocidad de rotación de los dos ejes se iguala. Estos diferenciales pueden ser de tipo viscoso, Torsen, o por medio del sistema antibloqueo al frenar la rueda que patina. El tarado del diferencial se indica en %, correspondiendo el 0% a un diferencial normal y el 100% a un diferencial completamente bloqueado (las dos ruedas giran con las mismas revoluciones).

Diferencial bloqueable o controlado
Diferencial que puede anular su capacidad de permitir la diferencia de giro entre ruedas. Se utiliza en los vehículos con tracción total, en todoterrenos, en vehículos industriales y agrícolas. Su funcionamiento se basa en anular el giro de los satélites al bloquear uno de los palieres con la caja de satélites. Todo el conjunto gira solidario y las ruedas también. Se consigue un tarado del 100%. Este tipo de bloqueo solamente puede utilizarse a bajas velocidades y en terreno con poca adherencia. En caso contrario la transmisión se resiente pudiendo incluso llegar a la rotura de algún palier. El accionamiento del bloqueo puede ser mecánico, eléctrico e incluso neumático.

Diferencial Torsen
Tipo de diferencial autoblocante que transmite mayor par motor a la rueda que presente mayor adherencia.

Diferencial Viscoso
Diferencial autoblocante que cambia su mecánica de engranajes por líquido hidráulico y discos.



Una pequeña clase de mecanica?



ASR
Sistema de control de la tracción. Evita que se produzcan perdida de motricidad cuando una rueda propulsora no es capaz de transmitir toda la potencia que le llega al suelo. El sistema actúa sobre la gestión del motor, reduciendo la potencia que transmite a las ruedas o frenando a través del sistema antibloqueo a la rueda que pierde tracción. De esta forma se consigue un funcionamiento similar al de un diferencial autoblocante.

Saludos
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2005, 15:19 »
Muy bueno.
¿De dónde sacas todo eso? O eres un mecánico encubierto ... :)

Un saludo.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Vibraciones
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2005, 16:14 »
Muy bueno edu  :roll:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Vibraciones
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2005, 16:19 »
muchas gracias, parece que todo me va quedando mas clarito, cuando vaya a la renault van a flipar!!!!


harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Vibraciones
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2005, 16:44 »
Pues te quedará clarito a ti Harvard, por que yo ya no se que llevo en el coche, cuanto mas leo mas me lio.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Vibraciones
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2005, 16:51 »
Las definiciones no son mias, que mas quisiera saber tanto.

Estoy preparando un pequeño diccionario sobre mecanica ya que veo que todos andamos un poco perdidos en cuanto a terminos se refiere, cuando lo tenga acabado que sera en un par de dias se lo paso al jefe para que lo cuelge, estar atentos pues es de mucha utilidad y asi sabremos de lo que hablamos en cuanto a terminos mecanicos se refiere.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

amriscos

  • Visitante
Re: Vibraciones
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2005, 19:53 »
Cita de: "Skapeloko"
Hola a todos.
Escribo para comentaros un problema que he notado hoy. Al acelerar en 4ª, y sobre todo entre 2.000 y 3.000 rpm, el coche se pone a vibrar, y también algo en 5ª. Al principio pensaba que era de las ruedas, pero con las demás marchas no ocurre, y también pensé que podía ser por ir con un régimen menor de lo normal, pero he ido en otras marchas por debajo de 2.000 rpm y no se nota nada.
Lo tengo que llevar mañana a Renault para que se den una vuelta y me den una idea de qué le pasa.

Si alguien supieseis por dónde pueden ir los tiros, os agradecería que me lo dijerais. Es una Espace 2.2 dCI con 3 meses y 6.000 Km, y por lo demás todo funciona bien.

Un saludo y gracias.


Hola, soy nuevo en el club gracias a mi búsqueda de referencias de mi problema, a saber:
Vibraciones al acelerar y solo al acelerar, en cuarta  a media carga de revoluciones de 3000 a 4000 en tre 85 y 95 Km/h, en quinta se nota menos por que la frecuencia de la vibración es mas alta.
Vibra todo el coche. Creo que debido a esto último,  en 15000Km he tenido que cambiar en garantía los discos y pastillas de freno 2 veces, ahora está en el taller con 20.000km y cuando la llevé ya empezaba a vibrar la dirección al final de la frenada. Creo que los frenos copian la vibración de del tren de rodaje.
En la renault me van a cambiar la transmisión derecha primero a ver si se arregla, parece que la vibración se atenúa al virar a derechas e incrementa al virar a izdas (si viramos a izquierdas, la rueda derecha manda mas par y gira mas que la izquierda por lo que si así fuese el problema estaría en la transmisión derecha, ya veremos).
El hecho de que la vibración se produzca sólo al acelerar indica uno o varios de estos defectos: problema de equilibrado de la junta homocinética o de ligero alabeo en el palier, aunque puede ser un problema en la cinemática y diseño del tren delantero esto sería grave. Si es de un planetario os lo diré muy pronto.
Mi coche es una espace IV de julio de 2004. 2.2 dci.
Saludos a todos.

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2005, 21:54 »
Hola, probablemente tengas el mismo problema que tuvimos Nouespace y yo, o sea, la avería de un planetario.

Ya nos dirás.

Un saludo y suerte.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Vibraciones
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2005, 22:23 »
Si , suena a que va a ser Saturno, jejejeje con perdón :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

amriscos

  • Visitante
Re: Vibraciones
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:17 »
Cita de: "amriscos"
Cita de: "Skapeloko"
Hola a todos.
Escribo para comentaros un problema que he notado hoy. Al acelerar en 4ª, y sobre todo entre 2.000 y 3.000 rpm, el coche se pone a vibrar, y también algo en 5ª. Al principio pensaba que era de las ruedas, pero con las demás marchas no ocurre, y también pensé que podía ser por ir con un régimen menor de lo normal, pero he ido en otras marchas por debajo de 2.000 rpm y no se nota nada.
Lo tengo que llevar mañana a Renault para que se den una vuelta y me den una idea de qué le pasa.

Si alguien supieseis por dónde pueden ir los tiros, os agradecería que me lo dijerais. Es una Espace 2.2 dCI con 3 meses y 6.000 Km, y por lo demás todo funciona bien.

Un saludo y gracias.


Hola, soy nuevo en el club gracias a mi búsqueda de referencias de mi problema, a saber:
Vibraciones al acelerar y solo al acelerar, en cuarta  a media carga de revoluciones de 3000 a 4000 en tre 85 y 95 Km/h, en quinta se nota menos por que la frecuencia de la vibración es mas alta.
Vibra todo el coche. Creo que debido a esto último,  en 15000Km he tenido que cambiar en garantía los discos y pastillas de freno 2 veces, ahora está en el taller con 20.000km y cuando la llevé ya empezaba a vibrar la dirección al final de la frenada. Creo que los frenos copian la vibración de del tren de rodaje.
En la renault me van a cambiar la transmisión derecha primero a ver si se arregla, parece que la vibración se atenúa al virar a derechas e incrementa al virar a izdas (si viramos a izquierdas, la rueda derecha manda mas par y gira mas que la izquierda por lo que si así fuese el problema estaría en la transmisión derecha, ya veremos).
El hecho de que la vibración se produzca sólo al acelerar indica uno o varios de estos defectos: problema de equilibrado de la junta homocinética o de ligero alabeo en el palier, aunque puede ser un problema en la cinemática y diseño del tren delantero esto sería grave. Si es de un planetario os lo diré muy pronto.
Mi coche es una espace IV de julio de 2004. 2.2 dci.
Saludos a todos.




Hola amigos, despues de tantos meses os resumo el estado del problema de vibraciones en la dirección de mi coche.
 Unos 43000Km 6 cambios de discos y pastillas delanteros.
Cambios de cuna (2 cambios de cuna motor por otras reforzadas) y transmisión y planetario.

Despues de todo esto, las vibraciones se aprecian sólo en frenada (ya no acelerando) entre 80 y 120Km/h. No cabe duda que el problema de la vibración en aceleración ya no existe, ahora va como una seda desde los 21.000Km.

El alabeo de los discos parece ser que no pueden solucionarlo hoy por hoy y aunque se mitiga algo con unos discos mejores y forros mas blandos, evidentemente el incremento de alabeo es progresivo comenzando a notarse a partir de los 1.500Km del cambio en el caso de mi estilo de conducción, que es poco severo con los frenos.

Hoy 5 de diciembre de 2006, he presentado una reclamación pues evidentemente es un tema que, aparte del confort influye en la seguridad. Me parece peligroso (y esto solo lo averiguas en una emergencia cuando ya no tienes solución).

Un disco alabeado, deformado está sufriendo concentraciones de esfuerzon en unas zonas mas que en otras y puede pasarse, por fatiga, de la resistencia a la rotura del acero. (de libro de primero de ingeniería industrial metalotecnia)

Quiero vehiculo nuevo pues yo pagué religiosamente un alto precio por un vehiculo alto de gama, cuando menos sin estos problemas extraños y peligrosos, para tener un confort y disfrutar de la seguridad que me vendieron a traves de la publicidad. Nadie me informó que compraba un vehículo alto de gama con vibraciones. Podría haber optado por no comprarlo.

Espero la contestación de atención al cliente. Os mantendré informado.

Gran Espace IV, 2.2 dci, 43.000Km, matriculación 7/04,

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Vibraciones
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:22 »
Alentador 8O , pues si que estamos bien.

Yo estoy pendiente del cambio de discos, cuna, pastillas, etc.... vaya como me has dejado,  :roll:

Espero tener mas suerte, tocaré madera
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Vibraciones
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2006, 23:56 »
Pues si, si que estamos bien, amriscos, por favor mantennos informados de como va la reclamacion, porque tal y como dices, normal no es y comentarlo en el momento que te lo vendieron, tampoco lo hicieron.

Un saludo.

pespunte

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2006, 19:52 »
como perjudicado que soy como todos por las vibraciones que padecemos en nuestras espaces

pienso que deveriamos hacer una demanda colectiva contra renault

mi caso referente a las vibraciones me lo han cambiado todo y ademas hay que sumarle la rotura del turbo, la rotura de una valvula que ha ocasionado una averia de 4000 euros mas lo que me han dicho hoy ,que tambien estan dañados dos inyectores , por lo que hay que poner los cuatro que cuestan unos 1500 euros

total, 5500 euros que tengo que pagar por que tiene tres años y se me acabo la garantia

en resumen este coche de calidad nada de nada y no se lo aconsejo a nadie

amriscos

  • Visitante
CAMBIO DE HILO
« Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2006, 15:05 »
ESTIMADOS COMPAÑEROS COMO CREO QUE EL TEMA DE VIBRACIONES ESTÁ DESGLOSADO EN FRENOS(DISCOS) O EN ACELERACIÓN (CAJA DE CAMBIOS, PLANETARIOS, ETC). ES MEJOR CAMBIAR AL HILO DE DISCOS DELANTEROS EN LO QUE A VIBRACIONES EN FRENADA SE REFIERE. DE ESTA MANERA Y MODESTAMENTE, EN CUANTO A MI PROBLEMA SE REFIERE, ORGANIZAMOS UN POCO MEJOR EL FORO.

UN SALUDO

GRAN ESPACE  2004 2.2 DCI GRIS SIDERAL TECHO