Autor Tema: Aceite para nuestras espaces  (Leído 30927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Aceite para nuestras espaces
« en: 16 de Septiembre de 2008, 11:47 »
Bueno señores a ver si alguien me saca de dudas:
Renault en su libro de revisiones recomienda el aceite elf 5-30 no se la marca,  a la espace le han metido el 10-40, me consta que en los motores 2.2 dci renault paso una nota que no se le echara este aceite por problemas del turbo al menos en el laguna, bueno quisiera saber si este aceite es o no "bueno" para nuestro vehículo, no entiendo que si la marca te indica un aceite esta gente te ponga otro y encima inferior. Y ya otra duda en su día cuando tenía 10.000km tuvieron que rellenar un poco y al preguntarles que aceite llevaba me dijeron en dos concesionarios diferentes después de dudar un rato que el 10-40. Lo cuál me deja bastante descolocado.
He llamado a nuestros amigos de Altos de Gama y me han dicho que pregunte en el taller la razón de este cambio, y que si me quedan dudas que les mande un fax con mi queja. En principio no entienden porqué el taller actua así.
Ya os contaré, y si alguien me puede asesorar que me cuente si este aceite es válido o no. Un saludo
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:00 »
Te puedo responder a tu primera incógnita: el aceite que mencionas (elf 5-30) es de la marca Elf, como su propio nombre indica. El resto... ni idea. Aún no he hecho revisiones ni cambios de aceite.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:21 »
Gracias Kombi, mañana tengo que ir a que me arreglen el golpe que le dieron, y ya de paso hablaré con los mecánicos a ver que sucede. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:52 »
Resumiendo:
¿pensais que el mejor aceite para conservar nuestro motor (segun renault) seria el:
EVOLUTION SXR 5W30 (economizador de combustible)?
En sus propagandas de servicios básicos de mantenimento, lo ponen como nivel 3 (sobre un total de 40).
Ponen igualmente el nivel 4 (el de mayor calidad segun ellos y mas caro, portanto) la referencia del ELF EXCELLIUM 5W40.
Segun ellos, ese es el aceite de mejores prestaciones para nuestro motor.
Todavia por encima, en los ultimos folletos ponen al ELF SOLARIUM RNX 5W30 (aun mas caro que los dos anteriores)

¿cual pedimos!!!!!!!?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:57 »
Matizo:
Navegar un poco por  http://www.renaultservicios.es/ y vereis lo que alli dice sobre el aceite (no puedo copiar y pegar.
El Solarium es el tope de gama para todos SALVO EL 2.2 dCi.
Para el 2.2dCi el tope de gama es el EXCELIUM.

Que alguno me lo explique, please.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 08:44 »
Bien el amigo topo ha hecho una cosa que debiamos haber hecho cualquiera de nosotros y es escribir al fabricante de los aceites ELF.
Aqui teneis lo que dice el fabricante:
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=4021.255;topicseen

Parece claro que al menos para el 2.0 (supongo que tambien para el 2.2) un buen aceite 5W40 es el adecuado, y que el propio fabricante ha cambiado el Excellium por otro similar (supuestamente mejor)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:28 »
Hola a todos,

He dejado el coche en Renault para la revisión. Le pregunto al que me atiende qué aceite lleva mi coche (2.0 dci, 150cv), y lo primero que me dice es que para este motor con filtro de partículas hay que ponerle el Solaris 5w30.
Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando la mayoría, este motor NO tiene FAP. Se lo digo. Me dice, que bueno, sí, algunos no lo tienen pero otros sí. "¿El de 150 cv?", le insisto... "Sí, sí, el de 150cv...". Como eso no coincide con lo que el fabricante me había dicho (es decir, Evolution SXR 5W40) le vuelvo a insistir y me dice que sí, pero que es mejor ponerle el Solaris 5W30 porque arranca mejor en frío, y bla bla bla...
Total, que voy y le pregunto de nuevo al fabricante y me contestan esto:


Buenas tardes,

la información de la que yo dispongo es que en los motores 2.0 dCi  sin filtro de partículas se puede utilizar un producto 5w40, el Evolution SXR 5w40.
Este motor se denominan técnicamente, por parte de renault, M9R y la recomendación es que si lleva Filtro de partículas diesel se utilice el producto 5W30 especial para filtros de partículas, el Solaris DPF.

En vista de  lo anterior  se puede concluir que este modelo, con este motor, si no lleva filtro de partículas podría utilizar los dos productos el 5W40 y el 5W30, dado que en el caso en que lleva el filtro con un 5w30 se protege igualmente el motor.

La información del concesionario puede estar más actualizada que la que yo tengo. Las notas técnicas de Renault se renuevan constantemente

Existe una nota en Renault, la 6013 A, donde se indica el tipo de aceite a utilizar en cada motor, en ella el jefe de taller puede indicarle el producto que recomienda el fabricante, según la última versión de esta nota.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:48 »
Hola Topo, perdona que sea pesado, pero a mi me ponen el 10-40 y me dice el tío que ese eceite le va perfectamente a nuestro motor, que el me lo garantiza. Ya no se que hacer, de todas maneras me dice que para la proxima revisión, le ponga el que me deje más tranquilo, pero claro mi coche ya ha estado 40.000km con un aceite que no se si le va bien o no. ¿a quien hacer caso?, de momento voy a hacer una cosa, y es mandar un burofax a altos de gama con mi queja, para que quede constancia de que este aceite no es el que recomienda Renault, por si las moscas.....
De todas maneras el jefe de postventa me ha dicho que el motor 2.2 dci, es genial de bueno, jajajajajaja me he reido yo, y le he dicho que cuando quiera le traigo una lista de quejas sobre ese motor y ese turbo,  tambien le he dicho que si es tan bueno mañana le traigo un monton de espaces 2.2 dci, para que las tase muy bien, jejejejeje. Creo que en la Renault no voy a ser muy bien recibido, pero joer esta gente son bastante no se como definirlo, cada uno que ponga lo que quiera.
Renault empieza a defraudarme, lo peor es que yo ya me suponia esto y he caido.....
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:08 »
Hola iritzira,

No, no eres pesado, así que no te perdono  ;)
Yo creo que todo se resume en que en los concesionarios no tienen mucha idea y no se complican la vida. Te ponen el aceite que les parece y se acabó, mucha gente no se queja y así es como están acostumbrados a funcionar.
Lo que podrías hacer es por un lado pedir la factura detallada con el aceite que te han puesto y después consultar con el fabricante (elf) qué aceite es el que recomienda para tu motor.
Con eso puedes entonces quejarte en primer lugar al conce y si no avanzas entonces poner la reclamación a Renault, con todos los datos, para meterles presión. Si el aceite que te han puesto no es el recomendado entonces te tienen que cambiar el que te han puesto (ojo, filtro incluído) y ponerte el nuevo, cobrándote únicamente la diferencia de precio del aceite si es que la hay.

Suerte!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:42 »
Hola topo, aunque no me perdones yo sigo aquí,  :P, mi problema viene porque si me han puesto el aceite que no es y eso produce un deterioro mayor al motor o al turbo, quiero que se hagan cargo de él, al menos les aviso, para que si algo falla me van a tener ahí. Ten en cuenta que es la segunda revisión que me hacen los mismo, y ellos erre que erre, que se aceite es válido para mi motor, que no afecta en nada al desgaste, y ya son 40.000km con ese aceite; el problema viene porque no tienen ni idea, se han enterado hoy, porque yo se lo he dicho, hay que joderse.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:42 »
Pregunta a elf:

rm.es-contactos-marketing@total.com

que te digan qué pasa si pones ese aceite a ese motor, seguro que lo saben...
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:42 »
gracias topo, ya te contare
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:46 »
Bueno que ya me han contestado, un monstruo el tipo este.
buenas tardes,

usted puede utilizar el 10w40 o el 5w40 en el caso de que el cambio del aceite se realice a los
20.000 kms en servicio normal; en el caso de que se realice a 30000 kms  usted no puede utiliz<ar en
el motor el 10w40.
El servicio norrmal es el del tipo autopista y carretera, mientras que el de ciudad o el tipo taxi
se leconsidera servicios severos. El kilometraje de cambio en estos últimos es de 15.000 donde se
hacia 20.000 en servicio ligero y de 20.000 donde se recomienda 30.000.

El 5w30 está recomendado en el caso de que el motor tenga filtro de partículas en el escape, ya que
aumenta la vida de este el uso de este producto.
Saludos
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2008, 20:19 »
Concluyendo: parece que el 10w40 es bueno para el 2.2 dCi, aunque la respuesta de Elf no es del todo profesional. ¿A que no te han preguntado en que zona vives?
Te lo comento porque  el "10" y el "40" hacen referencia a las temperaturas minimas y maximas (exteriores) de trabajo optimo del aceite. Si vives en Suecia, en invierno vas a estar mucho tiempo por debajo de los 10 grados (quizas ni los alcances a mediodia) con lo que ese aceite no trabajara en sus condiciones optimas de temperatura. Entonces hay que bajar ese primer numero al "5" o inlcuso al "0" (que los hay).
El "40" pues mas o menos bien, porque en España, si pasamos de 40 grados, mejor no coger el coche.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2008, 20:20 »
Vale, suena razonable.
Con eso ya sabes que ese aceite no te va a fastidiar el motor. Y siempre que quieras podrás cambiar al 5w40 ó 5w30. Supongo que el precio también será distinto, claro.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento