Autor Tema: Aceite para nuestras espaces  (Leído 30929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2008, 22:53 »
Hola a todos, despues de hacerle la revisión de los 60.000 Km al Espace , por cierto que bien vinieron los 100 €, por que al precio de la revisión de mantenimiento , hay que sumarle los filtros de aire y habitaculo que no estan incluidos, bueno despues de daros esa mala noticia para los que aún no la habeis pasado, voy al tema que queria comentaros.

  director Poned todos mucha atención a lo que vais a leer,  susordenes esto pudiera despejar algunas dudas sobre algunos problemas gordos que padece nuestro coche.

Bien dicho esto entro en materia, como os acabo de decir anteriormente hace 1 semana que pasé la revisión de los 60.000 Km, bien mañana me dispongo a salir de viaje hacia Madrid y como siempre,  compruebo niveles y presión de inflado de los neumaticos, aún habiendo salido el coche del taller hace una semana, que se le va a hacer uno es así.

Bueno la sorpresa aparece cuando saco la varilla del aceite ( me da mas confianza que la lectura de las rayas del cuadro) para ver su nivel y  :o me marcaba un dedo por encima del nivel maximo, no daba credito a lo que estaba viendo, hice la comprobación 7 veces, con el motor frio y el vehiculo horizontal,  y la señal siempre la misma, un dedo por encima del maximo, ¡DE JUZGADOI DE GUARDIA!, bien, pues sali del garaje y me fuí a un taller mecanico que tengo a 50 m y le pregunté al mecanico sobre las posibles consecuencias de este exceso de aceite, habiendole puesto previamente en conocimiento del tipo de vehiculo que era y el motor que llevaba y me dijo que bajo ningún concepto saliese de viaje con ese exceso de aceite, que habia que sacar lo excedido y mas en el motor Renault 2.2 dCi, que era muy delicado y ojo a lo que viene ahora, me explico que el peligro en el exceso del aceite radicaba en que  cuando cogía presión,  se  podia pasar al turbo y obviamente cascarlo.

Bueno, pues despues de hablar con este mecánico, el cual ha sido muy amable y me ha parecido competente, me ha recomendado llevarlo a la Renault a meterle el aspirador para succionar el exceso de aceite, el no podia por que lo tenia averiado,  entonces he llamado a la Renault donde me hicieron la revisión y cuando le  he contado al responsable del taller que el coche tenia un exceso de aceite de un dedo en la varilla, no daba credito ,  ha lamentado lo ocurrido y me ha dicho que me acercara al taller de ellos mas cercano conduciendo suavemente para proceder a sacar el aceite.

Osea  que,  exceso de aceite + conducción digamos exigente o con el motor alto de vueltas=  posible rotura de turbo.

No quiero con esto meteros miedo, ni mucho menos, pero si que quiero que no os fieis, pues como os estoy contando en un servicio oficial han metido la pata hasta el cuello y si no hago yo mi comprobación de rutina, las consecuencias  pudieran haber sido nefastas, en fin tampoco quiero que despidan al chaval  que se ha pasado con la garrafa, pero muchas veces estos de la generación JASP  con todos mis respetos  no estan a lo que tienen que estar , eso si, luego en la factura es como si la intervención fuera realizada por un oficial de 1ª.

Bueno, no os quiero aburrir mas, recomendación para nuestros motores

*un buen aceite, en este caso el evolutión 5W40 o el solaris
*y llevar el nivel por debajo del máximo, pero por encima de la mitad, nunca, nunca por encima del maximo, bajo ningún concepto

Y no fiarse uno tan ciegamente y de vez en cuando echar un vistazo a lo mas esencial del coche.

un saludo
« última modificación: 03 de Octubre de 2008, 23:07 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2008, 23:08 »

Bueno la sorpresa aparece cuando saco la varilla del aceite ( me da mas confianza que la lectura de las rayas del cuadro) para ver su nivel y.....

Buena información, a tener en cuenta.

Por cierto, ¿las "rayas" no indican la temperatura del aceite?
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2008, 23:12 »

Bueno la sorpresa aparece cuando saco la varilla del aceite ( me da mas confianza que la lectura de las rayas del cuadro) para ver su nivel y.....

Buena información, a tener en cuenta.

Por cierto, ¿las "rayas" no indican la temperatura del aceite?

No, las rayas que aparecen cuando pones el contacto y pulsas el boton del ordenador, es el nivel de aceite, y generalmente pone Ok,  el cuadro te avisa cuando baja de nivel, te va quitando rayas, pero no avisa cuando hay exceso de aceite.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2008, 23:17 »
 ok
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2008, 09:08 »
Pues no estaría de más un indicador de nivel que marcara el exceso de aceite.
Ahora siempre nos marca nivel aceite al máximo independienemente de lo que tenga de más y da ok.

Es como si la presión de los neumáticos nos pasáramos en 2kg. y nos diera OK porque el ´"máximo" está cumplido.

Al final tenemos que mirar la varilla aún recién salidos del taller...
lamentable.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado melaña

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2008, 21:30 »
yo lo cambio alos 10.ooo imecuesta 100euros en el taller  . donde siempre yevo  el coche

Desconectado ttiki

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:26 »
La verdad es que me parece increible la falta unidad en los criterios de los diferentes servicios oficiales de la propia Renault, da una imagen de falta de seriedad preocupante.
A mi en el concesionario me dijeron que ELF les mandaba el EVOLUTION SXR 5W40 tanto para los motores 2.0 dci con y sin filtro antiparticulas. Yo les decía preguntaba por el Solaris 5w30 pero no sabian nada de nada, solo "conocen" lo que les manda ELF.
La cuestión es que escribi un mensaje a la propia ELF y os pongo la comunicación íntegra:

MENSAJE 1
> Mensaje Hola ; Quisiera conocer su recomendación para el motor diesel > Renault 2.0 dci con filtro ntiparticulas (175 cv) ; denominado M9Rb.
> Hoy en la primera revision en un concesionario Renault me ha puesto el ELF > EVOLUTION SXR 5W40. ¿Este aceite es el adecuado para este motor? ¿Puedo > tener algun problema?(Lo digo porque según leo en vuestra web el aceite > recomendado es el solaris rnx 5w30.)
> Gracias por vuestra atención.

RESPUESTA 1

> buenos días,
>
> el aceite que le han puesto es el correcto. El motor de su vehículo es de una generación anterior
a los que utilizan los 5w30, por lo que es necesario utilizar un 5w40. Si utiliza un 5w30 tendrá un
> consumo de aceite elevado, puede llegar a los 3 litros a los 10.000 kms e, incluso, podría tener
> problemas de desgaste en los cojinetes del cigüeñal. De hecho en los motores diesel de 2.0 llitros
> está prohibida por Renault la utilización de los lubricantes 5w30.
>
> Por todo ello la recomendación de producto es la adecuada.
>
> Saludos
>
> Carlos BELVIS
> Total España, SAU
> MKT
> RIbera del Loira, 46, 28042 Madrid Spain
> tel 91 7220840
> mail carlos.belvis@total 2

MENSAJE 2
Agradezco enormemente su gentileza al responder. Me deja mucho mas tranquilo. En todo caso, las
informaciones que aparecen en su web llevan a confusión, pues aparece el 5w30 como el indicado para
los motores con filtro antiparticulas.
Saludos y gracias nuevamente.


RESPUESTA 2

Buenos días,
 
Normalmente en el caso de vehículos diesel con filtro de partículas la recomendación es el Sorlaris
DPF 5w30, en el caso de Renault, pero cuando hay motores que pueden tener problemas mecánicos en el
motor si se utiliza un lubricante tipo 5w30 RENAULT recomienda el uso de los 5w40.
 
Este es el caso de los motores 2.0, para proteger el motor se usa un 5w40 y no se permite el uso de
un 5w30, que protege el filtro de partículas diesel.
 
Saludos
 
Carlos BELVIS
Total España, SAU
MKT
RIbera del Loira, 46, 28042 Madrid Spain
tel 91 7220840
mail carlos.belvis@total.com
 

> mail carlos.belvis@total.com


Se supone que lo que te dice un técnico de ELF debería a misa ¿no?Que cada uno saque sus conclusiones. Las mias son las siguientes (para el motor 2.0 dci 175 dv con FAP).

1-El aceite adecuado para el motor es EVOLUTION SXR 5W40
2-El aceite adecuado para la FAP es el SOLARIS 5W30
3-Es recomendable-preferible utilizar el ELOLUTION 5W40 (el adecuado para el motor) antes que el SOLARIS 5W30 (adecuado para el FAP).

La cierto es que con el EVOLUTION de momento 17000 km y 0 problemas. Como la seda.
Saludos


Hola a todos,

He dejado el coche en Renault para la revisión. Le pregunto al que me atiende qué aceite lleva mi coche (2.0 dci, 150cv), y lo primero que me dice es que para este motor con filtro de partículas hay que ponerle el Solaris 5w30.
Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando la mayoría, este motor NO tiene FAP. Se lo digo. Me dice, que bueno, sí, algunos no lo tienen pero otros sí. "¿El de 150 cv?", le insisto... "Sí, sí, el de 150cv...". Como eso no coincide con lo que el fabricante me había dicho (es decir, Evolution SXR 5W40) le vuelvo a insistir y me dice que sí, pero que es mejor ponerle el Solaris 5W30 porque arranca mejor en frío, y bla bla bla...
Total, que voy y le pregunto de nuevo al fabricante y me contestan esto:


Buenas tardes,

la información de la que yo dispongo es que en los motores 2.0 dCi  sin filtro de partículas se puede utilizar un producto 5w40, el Evolution SXR 5w40.
Este motor se denominan técnicamente, por parte de renault, M9R y la recomendación es que si lleva Filtro de partículas diesel se utilice el producto 5W30 especial para filtros de partículas, el Solaris DPF.

En vista de  lo anterior  se puede concluir que este modelo, con este motor, si no lleva filtro de partículas podría utilizar los dos productos el 5W40 y el 5W30, dado que en el caso en que lleva el filtro con un 5w30 se protege igualmente el motor.

La información del concesionario puede estar más actualizada que la que yo tengo. Las notas técnicas de Renault se renuevan constantemente

Existe una nota en Renault, la 6013 A, donde se indica el tipo de aceite a utilizar en cada motor, en ella el jefe de taller puede indicarle el producto que recomienda el fabricante, según la última versión de esta nota.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos!

Espace Initiale 2.0 dci 175cv

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:24 »
Interesante respuesta, si señor.
He cursado una identica para que nos diga lo mismo para el resto de modelos, especialmente el 2.2dCi que estamos cuestionando ultimamamente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:56 »
Yo estoy en puertas de la primera revisión (11 meses, 15000 km), así que agradezco muchísimo la información vertida en este hilo, sumando la respuesta "oficial" de ELF.

Exigiré el Evolution SXR5W40 a ver qué me dicen. Lo normal sería que lo pusieran sin tener que decirles nada. Otra cosa es que te echan del garrafón y en la factura te cuelen el Evolution....  nose

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2008, 15:11 »
Black a mi me echaron el 10-40 y en elf me dijeron que era correcto, en renault tambien, el Gaursa ya te digo que el 10-40 a menos que se lo pidas tu y aún así ya veremos. Eso si te cobran lo que te echan, en eso no mienten, al menos a mí.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ttiki

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:14 »
Black a mi me echaron el 10-40 y en elf me dijeron que era correcto, en renault tambien, el Gaursa ya te digo que el 10-40 a menos que se lo pidas tu y aún así ya veremos. Eso si te cobran lo que te echan, en eso no mienten, al menos a mí.

A mi sin embargo en el concesionario me dijeron que desde ELF les enviaban el Evolution 5W40 como el recomendado para todos los 2.0 dci, 150 o 175 cv, con o sin FAP, asi que no se complican y hechan a todos estos motores ese aceite. Y según me dijeron no han tenido ningún problema.
Saludos.

Espace Initiale 2.0 dci 175cv

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:49 »
Bueno no les hagas mucho caso, a mí en el conce me dijeron que no tenían ninguna constancia de problemas en los motores 2.2 dci, y la espace que tenía un comercial y se la vendió a un amigo mío, era el motor 2.2dci, y se la vendio con el turbo roto, y ya ha cambiado otro turbo, lleva tres años con ella, y el es mecánico. Ya me contarás el caso que hay que hacerles. A mi me echan el 10-40 por que es el que tienen en bidones y es el que mas económico le sale a ellos, noda más, de eso estoy seguro.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:49 »
¿Y eso no se contradice con lo que este mismo señor me dijo por correo electrónico?:


   
   
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:28 »
   Responder con cita Modificar mensaje
Hola a todos,

He dejado el coche en Renault para la revisión. Le pregunto al que me atiende qué aceite lleva mi coche (2.0 dci, 150cv), y lo primero que me dice es que para este motor con filtro de partículas hay que ponerle el Solaris 5w30.
Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando la mayoría, este motor NO tiene FAP. Se lo digo. Me dice, que bueno, sí, algunos no lo tienen pero otros sí. "¿El de 150 cv?", le insisto... "Sí, sí, el de 150cv...". Como eso no coincide con lo que el fabricante me había dicho (es decir, Evolution SXR 5W40) le vuelvo a insistir y me dice que sí, pero que es mejor ponerle el Solaris 5W30 porque arranca mejor en frío, y bla bla bla...
Total, que voy y le pregunto de nuevo al fabricante y me contestan esto:


Buenas tardes,

la información de la que yo dispongo es que en los motores 2.0 dCi  sin filtro de partículas se puede utilizar un producto 5w40, el Evolution SXR 5w40.
Este motor se denominan técnicamente, por parte de renault, M9R y la recomendación es que si lleva Filtro de partículas diesel se utilice el producto 5W30 especial para filtros de partículas, el Solaris DPF.

En vista de  lo anterior  se puede concluir que este modelo, con este motor, si no lleva filtro de partículas podría utilizar los dos productos el 5W40 y el 5W30, dado que en el caso en que lleva el filtro con un 5w30 se protege igualmente el motor.

La información del concesionario puede estar más actualizada que la que yo tengo. Las notas técnicas de Renault se renuevan constantemente
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado ttiki

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:51 »
¿Y eso no se contradice con lo que este mismo señor me dijo por correo electrónico?:


   
   
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:28 »
   Responder con cita Modificar mensaje
Hola a todos,

He dejado el coche en Renault para la revisión. Le pregunto al que me atiende qué aceite lleva mi coche (2.0 dci, 150cv), y lo primero que me dice es que para este motor con filtro de partículas hay que ponerle el Solaris 5w30.
Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando la mayoría, este motor NO tiene FAP. Se lo digo. Me dice, que bueno, sí, algunos no lo tienen pero otros sí. "¿El de 150 cv?", le insisto... "Sí, sí, el de 150cv...". Como eso no coincide con lo que el fabricante me había dicho (es decir, Evolution SXR 5W40) le vuelvo a insistir y me dice que sí, pero que es mejor ponerle el Solaris 5W30 porque arranca mejor en frío, y bla bla bla...
Total, que voy y le pregunto de nuevo al fabricante y me contestan esto:


Buenas tardes,

la información de la que yo dispongo es que en los motores 2.0 dCi  sin filtro de partículas se puede utilizar un producto 5w40, el Evolution SXR 5w40.
Este motor se denominan técnicamente, por parte de renault, M9R y la recomendación es que si lleva Filtro de partículas diesel se utilice el producto 5W30 especial para filtros de partículas, el Solaris DPF.

En vista de  lo anterior  se puede concluir que este modelo, con este motor, si no lleva filtro de partículas podría utilizar los dos productos el 5W40 y el 5W30, dado que en el caso en que lleva el filtro con un 5w30 se protege igualmente el motor.

La información del concesionario puede estar más actualizada que la que yo tengo. Las notas técnicas de Renault se renuevan constantemente

Uno ya no sabe que pensar... y que hacer.....en mi caso han coincidido la opinión del concesionario y la del técnico de ELF, digo yo que estaran en lo cierto...
Espace Initiale 2.0 dci 175cv

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:13 »
Pues para salir de dudas, podiamos hacer la pregunta a otras marcas.
Lo digo porque al final recomendaran su producto, claro, pero tendremos claro si 5W30 5W40 o 10w40, al final, todos los aceites salen del mismo sitio y los indices de viscosidad es lo que nos interesa ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale