Autor Tema: Aceite para nuestras espaces  (Leído 30924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:57 »
Bueno, pues ya tengo respuesta de ELF para todas las motorizaciones de la Espace.
Evidentemente no cuentan nada que no sepamos o que ponga en los manuales, pero si indica algunas claves de por qué se utiliza uno u notro. Copio y pego su respuesta.

Gracias a Carlos Belvis y a ELF por su atencion.

------------------------------------------------


Buenos días,

Les agradecemos que nos consulten sobre este tema, pero lo que les vamos a indicar está dentro de las recomendaciones de Renault, que aparecen en los libros de mantenimiento del vehículo.

Evidentemente, en función de ellos, nosotros recomendamos lo siguiente:

Motores diesel 2.2 (atmosférico, con turbo o dci)                 nuestra recomendación es un SAE
5W40 (Evolution SXR 5w40)
Motores diesel 2.0 dci sin filtro de partículas diesel            nuestra recomendación es un SAE
5W40 (Evolution SXR 5w40)
Motores diesel 2.0 dci con filtro de partículas diesel            nuestra recomendación es un SAE
5W30 (Solaris DPF 5w30)
Motores diesel 1.9 dci                                nuestra recomendación es un SAE 5W40
(Evolution SXR 5w40)


Motor gasolina 3.5 V6                                 nuestra recomendación es un SAE 5W40
(Evolution SXR 5w40)
Motores gasolina con y sin turbo                      nuestra recomendación es un SAE 5W40
(Evolution SXR 5w40)

La recomendación general de Renault es, en motores diesel, no utilizar aceites SAE 5W30 o 0W30, siempre aceites SAE 5W40. Tanto en los que tienen turbo como en los motores atmosféricos. La salvedad es que en algunos casos, no en todos, cuando hay presencia de filtros de partículas diesel debemos utilizar un SAE 5w30 cuya composición alarga la duración de  este elemento que va en el escape. Pero hay motorizaciones con filtro de partículas en las que está prohibido.

En el caso de los gasolina se recomienda tambien la SAE 5W40, especilmente para los motores con turbo.

Saludos

Carlos BELVIS
Total España, SAU
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:21 »
Vbraque, esto me dijo a mi Carlos Belvis:

usted puede utilizar el 10w40 o el 5w40 en el caso de que el cambio del aceite se realice a los
20.000 kms en servicio normal; en el caso de que se realice a 30000 kms  usted no puede utiliz<ar en
el motor el 10w40.
El servicio norrmal es el del tipo autopista y carretera, mientras que el de ciudad o el tipo taxi
se leconsidera servicios severos. El kilometraje de cambio en estos últimos es de 15.000 donde se
hacia 20.000 en servicio ligero y de 20.000 donde se recomienda 30.000.

El 5w30 está recomendado en el caso de que el motor tenga filtro de partículas en el escape, ya que
aumenta la vida de este el uso de este producto.
Saludos
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado pintxotortilla

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2008, 12:16 »
vaya casualidad que ahora no encuentro el 5w 40 por ningun sitio...antes lo habia en el eroski...peo parece que no lo traen ya...seguiremos buscando.
Misil Azul Marino 2.2DCI  IV Con Vistas Al Cielo y más allá.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre de 2008, 14:24 »
Hola a todos,

Desde que he hecho el cambio de aceite ya le he hecho más de 4.000 Km. Y curiosamente no me ha consumido nada de aceite.
el que me han puesto es distinto del que me pusieron en la primera revisión, ¿podrá eso influir? Ahora me han puesto el 5W30.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2009, 23:29 »
Yo estoy en puertas de la primera revisión (11 meses, 15000 km), así que agradezco muchísimo la información vertida en este hilo, sumando la respuesta "oficial" de ELF.

Exigiré el Evolution SXR5W40 a ver qué me dicen. Lo normal sería que lo pusieran sin tener que decirles nada. Otra cosa es que te echan del garrafón y en la factura te cuelen el Evolution....  nose

Saludos.

Bueno, pues ya pasé la revisión del año. Al final, con lo que me he ahorrado en el seguro, he pagado la operación.

Transcribo:

Aceite Evolution 5w40 <2000         156,01   IVA incluido
Sust. Filtro habitáculo Nivel 4          41,10
Reciclado aceite Gob. Vasco            0,85
Relleno niveles sin M.O.                   3,62
TOTAL                                        201,57

Me lo hicieron en el momento, me atendieron correctamente, pero.... el comercial no sabe qué es el libro de Altos de Gama (ni siquiera sabe qué es Altos de Gama), no me sabe decir si mi coche tiene dos o tres años de garantía (creía que sólo dos, pero del tercero se tiene que informar), ...
En definitiva, buen trato, tanto mecánico como comercial, pero poco conocimiento de éste último. Ainnnnn....!!!!

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #50 en: 06 de Enero de 2009, 22:57 »
Bueno señor Black, se que usted ya lo sabe, pero para el resto que no lo sepa, a partir del 2006, Renault llegó a un acuerdo con sus concesionarios, y creó un libro de altos de Gama, libro que en muchas ocasiones, demasiadas diría yo se les olvida darnos y nos dan uno normal, en el cuál deja muy muy claro que renault ofrece una garantía de dos años , peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, tambien nos dice que el conce nos da un año mássssssssssssss, por cortesía.
Y ya que estoy, otra cosa que a los conce se les olvida ofrecernos, cuando tengamos una reparacion de más de dos horas nos han de dejar un coche de sustitución, eso sí hemos de pedirlo anticipadamente. Un saludo para todos.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2009, 00:08 »
Una pregunta Iritzira , el coche de sustitución te lo deven de conceder estando en garantia ó tambien cuando ya no lo esté .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2009, 10:19 »
buen recordatorio Iri....
un saludo a todos

ttrosky

  • Visitante
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #53 en: 18 de Enero de 2009, 02:07 »
Yo , hijo de mecanico de la vieja escuela retirado hace una decada, tengo mi propio punto de vista, no se si mejor o peor, pero ahi va.
Una vez acabada la garantia y como buen hijo de mecanico cambios de aceites y filtros me los hago yo en un rato.

En la 1 pagina si no recuerdo mal del libro de instrucciones, pone 10W40, asi que ese le puse yo sin preguntar mas y el coche va fino 4 años y 132.000 kilometros echos.

El uso es diario, entre semana ciudad, el fin de semana carretera , una vez al mes 1200km de golpe para llevar a los nietos a ver a los abuelos.

Y los consejos de mi "Papi" se resumen en:

"Cuando el coche es nuevo, todo va fino, las piezas encajan no tienen holguras y el aceite se ensucia poco, te dicen 30.000km? bueno......vale"
"Cuando el coche no es tan nuevo te dicen 30.000km ? Tu hazles caso y visitaras mucho taller y envejeceras el motor mas rapidamente. Cambialo a los 20.000 o 15.000Km y tu motor durara mas."

Sobre el exceso de aceite, 2+2=4, mas aceite significa mas presion sobre la variedad de juntas que tiene el motor con contacto con el aceite y eso significa un alto riesgo de romper alguna de esas juntas, he leido algo sobre el turbo, puede ser la que este mas vulnerale y sera la que mas se rompa. Asi que nunca ir con exceso de aceite !!.

PD.- Cambio de aceite, filtro aire y filtro gasoil = 160 euros si te lo haces tu mismo. y 1h de tabajo (3h la primera vez ;) )

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #54 en: 18 de Enero de 2009, 10:45 »
que suerte tener foso,,,, si yo lo tendria con mi coche y con la espace cuando sea vieja yo tambien me atreveria............
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #55 en: 18 de Enero de 2009, 13:52 »
Ane perdona la tardanza, en principio creo por lo que he leido durante los tres primeros años, osea la garantía, pero no le dediqué mucho tiempo, cuando lo lea bien de nuevo te lo confirmo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2009, 22:53 »
yo cambio el aceite a los 20000km con movil 1,vario viscosidad segun verano/invierno.
en aurgi vengo pagando 90€...aceite,filtros (aire,aceite),mano de obra del cambio incluido...el que paga 150,200,300€ en la casa es porque quiere...ni en garantia,por ley tu pasas las revisiones donde quieres y te cubre la garantia del fabricante.
es como lo que me a parecido leer en otros sitios...eso de que renault dice que la caja de cambios no lleva mantenimiento (increible),yo le cambio la valvulina cada 40000km.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).