Autor Tema: Util Diagnostico Renault CLIP  (Leído 34808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Util Diagnostico Renault CLIP
« en: 05 de Mayo de 2012, 11:51 »
Hola a todos. Creo un nuevo tema para exponeros como me hice con la maquinita de diagnostico "Renault Can Clip" y lo que he hecho con ella.

A raiz de una mala experiencia con mi coche, me echaba muchisimo humo negro, en el servicio oficial no daban con ello y me cambiaban el filtro de aire, etc, me enfadé y viendo que con los manuales de taller y si tuviera el util de diagnóstico yo mismo podría hacer muchas cosas. Por cierto en los talleres cobran una barbaridad por el diagnóstico; que les lleva 5 minutos y la máquina, aunque más cara para ellos ya que es la oficial, tampoco es para tanto.

Pues bien, me armé de paciencia y enredando por internet descubrí que había una réplica de ese util a un precio que por poco uso que le diera, lo amortizaría en poco tiempo. Hay muchisimos enlaces, pero yo lo compre en la página de Ebay que adjunto, que era la más barata cuando lo adquirí. Me lo enviaron en 8 días, perfectamente empaquetado y todo correcto desde china.

http://www.ebay.es/itm/Renault-Can-Clip-Interface-Scanner-DIAGNOSTIC-New-2012-V117-89-/130666062990?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6c4de48e

Una vez que recibí la maquinita, la instalé el software que viene con ella en un microportatil, no hace falta más, y a funcionar.

Desde entonces, ya he solucionado dos averías, la primera un fallo en la EGR "Anomalía de Inyección" (ya conocéis tristemente esto). Con ayuda la cambiamos y listo. Y la segunda, un día antes de las vacaciones (ley de Murphy), otra vez "anomalía de Inyección" que era por un pequeño fallo en el captador de posición de la WasteGate del turbo. Compré el captador, lo cambié y a funcionar (este era muy fácil).

Desde entonces no he vuelto a tener problemas, pero al menos cuando pase algo, puedo saber si es muy grave o no.

Por cierto lo del humo negro que había explicado al principio era lo que después de solucionarlo encontré en el foro: rotura de manguito de soplado del turbo, que cualquier mecánico un poco avispado lo habría descubierto, pero como no les salía nada en el diagnóstico.....

Para terminar este rollo que os he metido, si alguien quiere más información de este útil, me lo decís y os pongo más información, pantallazos, fotos (que no se como se suben) o lo que queráis.

Un saludo a todos
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2012, 13:26 »
Buena aportación, se sabe para que modelos vale?? con cuantas clabijas te viene??
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2012, 13:32 »
vale para todos los modelos, desde el r5 hasta los ultimos modelos. solo hay que actualizar el software. tiene dos cables, uno para los antiguos y otro para los que tienen can bus(red multiplexada) como los actuales.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2012, 17:42 »
Viene con el sofware??  antiguo moderno los dos??
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2012, 17:59 »
El software es unico. Clip de renault, que se actualiza anualmente, creo. De todas formas a parte de venir con un cd, se saca facil con emule u otro.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2012, 18:27 »
ok gracias
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2012, 20:04 »
Hola GMV, soy jsa (juan saura), quería preguntarte por si conoces la cáusa respecto del humo negro. Verás, compré mi espace hace unos diez meses de segunda mano con 122.000 km., es una privilege 3.0 dci. Automática y desde el principio, le noté que al acelerar tiraba mucho humo negro, me dijeron que en éste motor era normal, de hecho, al pasarle la revisión, me la echaron para atrás porque superaba con creces el límite permitido, en la renault lo único que le hicieron al coche, fue  acelerarlo a tope en marchas cortas en manual, para que expulsase todo lo que el catalizador llevaba acumulado, hecho esto, me la pasaron pues la medición ya estaba dentro de los parámetros que ellos tienen.
El caso, es que le estoy poniendo aditivo en el gasóleo para que limpie lo inyectores entre otras particularidades que tiene el producto, observo que tira menos humo negro, pero aún tira, ignoro si ha de ser así o es que mi espace tiene algún problema. Te cuento ésto al leer en tu comentario que tenías problema con los humos negros. ¿Podrías decirme algo al respecto...?, aunque no tengo mucha idea, me da en la nariz que dicha anomalía (de serlo), tiene que tener alguna solución y sin pasar por la renault, que éstos cuando el ordenador no les dice nada, te desmontan medio coche sin saber qué buscan.

Gracias de antemano por tu atención, y un saludo de otro espacero. jsa.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2012, 20:26 »
dame unas horas y te lo explico lo mejor posible.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 23:16 »
mira lo del humo al acelerar es normal por eso es bueno pisarle de vez en cuando en bajas velocidades para que limpie pero si te tira mucho humo y no solo al pisoton puedes tener algun manguito del turbo o el intercooler rajado y al tomar aire por ahy, tira mucho humo negro yo tube ese problema y la mia gasta el mismo corazon que el tuyo

Con respecto a la clip GMV que motor tiene la tuya? que caja de cambios? le has hecho alguna modificacion yo tambien tengo la clip pero la uso para reparaciones no he querido modificar nada  AUN
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2012, 23:41 »
Hola Juan. Después de ver el partido un poco triste, te explico lo que nos ocupa.

Cuando un motor echa mucho humo negro es que la mezcla gasoil aire no es correcta, es decir hay poco aire para el gasoil que se ha inyectado, y por lo tanto no se quema todo (combustión incompleta), por lo que el gasoil sobrante (sin quemar) va al tubo de escape y se quema allí produciendo humo negro.

Pues bien, después de este rollo, lo que le pasa a tu coche es eso, que no combustiona bien. Esto puede ser por varios motivos. Entre ellos puede pasar que algún inyector no pulverice bien el gasoil y gotee, lo que produciría una combustión incompleta, pero en estos motores la presión en el rail es muy alta y eso aunque puede ocurrir, no creo que sea lo más común.

Y otra posibilidad, la más probable (ya lo he visto en cuatro ocasiones) es que se haya roto (rajado) el manguito de sobrepresión del turbo.

¿Como puedes saberlo? No es muy dificil pero tienes que desmontar una serie de cosas que son muy fáciles.

Primero quita las dos tapas de los costados del motor girando las grapas.

Después tienes que quitar los dos tornillos que atan el filtro del habitáculo y lo extraes.

A continuación y si no recuerdo mal saca los dos tornilos de la tapa del motor y extraela hacia arriba.

Habiendo hecho esto (no tengas miedo en hacerlo, es sencillo el posterior montaje) tienes acceso ya al manguito de salida del turbo por lo menos visual.

El hecho es que puedas meter la mano debajo del manguito de goma o encima, que lo puedas tocar.

Si lo tocas puedes apreciar si tiene manchas de aceite por fuera. Si es así, por ahí es por donde pierde el aire. Una forma clara de comprobarlo es que alguien desde dentro del coche y con éste arrancado, lo acelere. Entonces apreciarás como hice yo la cantidad de aire que se escapa. A ralentí no se aprecia porque el turbo no actua y no pone el sistema en sobrepresión.

El manguito que sale del turbo consta de un primer tramo de goma una transición metálica y otro manguito de goma más corto que el primero que es el que entra al intercambiador de calor.

Como vamos a ir por partes, primero intenta ver si el problema es de ahí y si es así te explico como se cambia y lo que cuesta.

Si fuera necesario puedo sacar fotos del proceso y enviartelas, ya que no sé como subirlas aquí (si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco)

Cualquier duda que tengas hazmela saber; estamos para ayudarnos.

Un saludo
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2012, 23:48 »
Hola Alfa.

Yo tengo una Espace IV fase I 3.0 dci de 177 Cv con caja automática de diciembre de 2004.

También la uso para reparaciones que por cierto, ya explique algo aquí, me ha venido de perlas. No se si te refieres a las reprogramaciones. Yo no he hecho ninguna todavía.

Animo a los espaceros a que la adquieran. Entiendo que el coste de la misma es amortizable en muy poco tiempo y es una buena forma de tener el motor a punto.

Saludos
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2012, 00:09 »
Gracias Alfa por tu apunte, me tranquiliza bastante pues temía que fuese algo más serio de motor, y ya tuve un par de sustos, el primero, al poco de tenerla se le fue la bomba del agua, y poco después el cable de la palanca de cambios, ¡menudas facturas las de renault!, reconozco que le cogí miedo al coche, a nada que le observo algo extraño, ya me pongo a padecer.
Lo que le hago por recomendación del jefe de taller, es "sacudirle" de cuando en cuando en marchas cortas y ahí observo como echa una buena humareda negra, circulando normal no le aprecio dicha humareda, solo cuando acelero a baja velocidad y más si es subiendo algo de pendiente. No obstante inspeccionaré los manguitos correspondientes por si acaso tuviesen que ver, por otra parte, noto que el aditivo que le añado al gasoil le hace bien.

Muy agradecido Alfa por tu información, saludos, jsa.


GMV, me ha parecido muy aleccionadora tu explicación, y al tiempo que agradecía la intervención de Alfa, es cuando he leído tu esperada respuesta.
Veo que coincidís en lo probable que pueda ser la causa (de serlo, espero que no sea otra cosa más grave xdios), miraré dicho tubo pues no me extrañaría nada que fuese el causante porque se haya agrietado, pues cuando me repararon la bomba del agua me miraron bien todo antes de cerrar, y me dijeron que todo estaba perfectamente, no había fugas ni nada anormal.

Os agradezco de todo corazón la solidaridad que hacéis patente, os mantendré informados.

Abrazos, jsa.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2012, 00:15 »
Juan, envíame un correo a mi dirección para saber la tuya y te envío una foto del manguito en cuestión.

Suerte
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2012, 09:54 »
Hola Juan.
Te envío dos fotos (no se todavía si lo he hecho bien, sino te lo mando por mail) para que veas cual es el manguito y donde esta. Es el de la etiqueta nº 1.

El precio con una tarifa bastante actual es de 110,98 € + IVA. (Puede diferir algo)





Si esto va bien os pongo las fotos del manguito roto para que veais como estaba.

Saludos
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2012, 10:00 »
Perdona, ahora si te la pongo bien. Es la referencia nº 1


Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein