Autor Tema: Util Diagnostico Renault CLIP  (Leído 34809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2012, 10:30 »
Os pongo las fotos del manguito:

 y aquí se aprecia la grieta

Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2012, 15:19 »
Hola GMV, mejor explicación no puede existir, muchas gracias por la información y las molestias que te has tomado. Corrígeme si estoy equivocado, éste tubo, supongo, que estará por el lado izquierdo del motor, no...?, es necesario acceder por debajo del mismo para cambiarlo, o se puede hacer por encima, el cambio del mismo...?

Saludos, jsa.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2012, 17:02 »
Hola Juan

Ese tubo esta en el centro del coche, a la salida del turbo y sale hacia abajo y para delante, luego gira a la derecha y al final se conecta delante a la derecha frontalmente al intercambiador. La orientación es mirandolo desde delante hacia atras. intentaré buscar algún esquema que se entienda bien. Ah y se accede por arriba. Yo lo cambié desde arriba aunque me costó mucho conectar el extremo final porque se accede mal a él (Se extrae el faro izquierdo del coche para acceder a la brida de ese extremo).

De todas formas, intenta comprobar que el problema es de ahí, y si es así seguimos con el proceso.

Por cierto, ¿silba mucho cuando aceleras? Eso es otro síntoma de que estamos en el buen camino.

Un saludo
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2012, 17:37 »
Por lo que yo vi cuando lo abrieron para cambiar la bomba del agua, hay muy poco espacio para operar en éste motor, hasta le quitaron el paragolpes y las aletas laterales, me explicaban que ese era el mayor inconveniente en éstos coches, un acceso muy malo. Yo no creo que pueda hacerlo, pues mi dificultad es física para estar corvado frente al motor, lo que haré, será aprovechar el próximo cambio de aceite y filtros que me toca pronto, y le pediré al mecánico (con el que he trabado una pequeña confianza), que me lo inspeccione para saber si está roto y esa sea la clave de todo. El caso, es que cuando lo comenté con el encargado, solo me dijo que era normal en un motor de tanta cilindrada, y se limitó a ponerlo en carretera acelerándolo en marchas cortas 1ª y 2ª en manual durante un pequeño trayecto, me recomendó que yo le hiciera lo mismo de cuando en cuando, según él para descongestionar el catalizador, y lo que me sorprende, es que no inspeccionasen el manguito del que estamos hablando, puesto que veo por lo que me explicas, que es una de las posibles causas y además con aplastante lógica.

En cuanto a si le aprecio algún silbido, la verdad es que no le escucho ninguno para identificarlo como anómalo y fuera de lugar, podría ser también porque no conozco éstos motores, y además, lo compré usado con 122.000 km, realmente ignoro cual ha de ser su punto, me quedó la confianza del encargado del taller renault cuando se lo llevé a que lo probasen e inspeccionaran con el ordenador, me dijo que había hecho una buena compra por el estado del vehículo.

Con éstos apuntes que me has facilitado, tengo una dirección a seguir y saber por dónde andaría el posible gasto que supondría, pues lo que más me aterroriza con mi espace en el taller, es que me vuelvan a decir que tienen que abrirla para indagar un posible daño, la reparación de la bomba del agua me costó 1.329.-€, y lo que más repunta, son las horas de mano de obra que en si las piezas. De ahí que os manifieste mi gratitud por servirme de guía en localizar un posible daño en la espace.

Saludos GMV.
jsa.   
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2012, 18:11 »
Sí, es cierto que hay poco espacio. Hay que ser un poco manitas para meterse en él. Lo que te dice el mecánico es en parte cierto, ya que estos motores al ser automáticos, de gran cilindrada y sin filtros de partículas van por lo general muy bajos de vueltas y por ende con poca inercia de gases en el escape, lo que acentúa la acumulación de carbonilla. Es bueno como te dicen que hagas ciertos trayectos en manual estirando algo más las marchas. Pero claro esto es lo fácil, como a mi, que me cambiaron el filtro de aire porque decían que estaba sucio.

Un mecánico si quiere comprobar al tacto si el manguito en cuestión u otro en el sistema de alimentación esta roto, no le lleva mas de 15 minutos, porque soltar el filtro de habitáculo, la tapa de motor y el manguito de entrada de aire al turbo junto con el resonador es muy sencillo. Luego, y eso si es cierto, hay que tener la mano un poco pequeña y ganas de meter el brazo hasta abrazar el manguito y comprobar si esta rajado. Yo así lo hice.

Si esto fuera así, el tiempo real que le puede llevar a un mecánico la extracción y reposición del manguito no debe ser superior a una hora, ya que yo tardé con muchos menos medios ese tiempo.

Si cuando hables con el mecánico, te hiciera falta otra información no dudes en pedírmela. Y creeme y hazselo creer a él serías la 5ª persona que conozca a la que le ocurre la misma avería, aunque ello no quiere decir que sea al 100%.

Ya me contarás, y por cierto no es molestia intentar solucionar los problemas que conozco. Así nos irá mejor a todos.

Saludos

Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2012, 18:30 »
Sin duda tienes toda la razón, te mantendré informado del asunto que será en torno al mes próximo que es cuando me toca pasar por la renault.

Lo dicho GMV, no dudes en usar el e-mail si te apetece compartir algún pensamiento, aquí en Moncada Valencia, tienes un amigo.

Un abrazo, jsa.
Juan Saura.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2012, 23:04 »
Hola GMV, me serviria esta Renault Can Clip para mi Espace, es una 2.2 DCI Privilige Automática del 2004 y la verdad la veo interesante y me gustaría saber un poco mas sobre esta maquinita, como podría usarla y para que, ya que veo que tu la as usado ya varias veces y si puedes darme alguna información, la verdad es un muy buen aporte el que estas compartiendo en este club tan impresionantemente bueno.
Un salu2. ;) ;)
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2012, 23:47 »
Si, sirve para todos los Renault. Dame algo de tiempo y te intento explicar como funciona.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2012, 11:00 »
Hola a todos, ya que jitano1 me pregunta como es el tema del Clip voy a hacer un breve resumen.

Cuando hay un problema en el coche existen 4 alternativas:

- Encendido de luz roja Stop (Testigo de fallo de gravedad 2)
- Encendido de luz naranja Service (Testigo de fallo de gravedad 1)
- Testigo OBD
- No hay testigo

Cada una estas posibilidades se puede producir por un gran número de problemas y situaciones. Todas están recogidas en los manuales de taller.

Cuando ocurre esto, si no tenemos la forma de acotar dónde está el problema, no nos queda más remedio que pasar por el taller y pagar por el diagnóstico o hacerlo nosotros mismos si disponemos de uno (chino por ejemplo)

Pasos a seguir en el caso de aparición del fallo.

1º.- Parar el coche y conectar la Clip con el contacto puesto.

2º.- Arrancar el software en un ordenador (vale perfectamente uno de 10" de los que hay ahora por unos 200 €). Introducimos el VIN del coche (en realidad lo busca automáticamente) y comienza el diagnóstico.

3º.- Una vez realizado el diagnóstico, nos dará todos los parámetros de fallo (los presentes y los memorizados).

4º.- Con estos codigos vamos a los manuales de taller, en concreto al de la interpretación de fallos del elemento en cuestión. Allí te explica la causa y lo que se debe hacer de forma un tanto sucinta (Comprobaciones que hay que realizar, etc). Con esto y los demás manuales de mecánica, etc, vamos al que nos ocupa e intentamos resolver la avería y si es muy compleja, pués al taller. Pero hay muchas averías que son debidas a diversos fallos en sensores, como son los de temperatura de agua, aceite, combustible, Presión de aceite, agua, aire, sobrealimentación, etc. Si es así, normalmente sirve con cambiar el sensor, que salvo algunos casos no son procedimientos complejos. Y entonces todo solucionado por el menor importe posible.

5º.- Por último se vuelve a pasar la herramienta de diagnóstico para comprobar que todo esté bien.

Con este útil, también podemos leer en tiempo real todos los parámetros y estados que suceden en un momento determinado. Son muchisimos. Esto se puede hacer con el motor arrancado y en marcha. Se obtienen gráficas que sirven para analizar muchas cosas. es muy potente como diagnóstico.



También y con esto acabo de momento, sirve para reprogramar, por ejemplo la inyección, etc. Pero esto yo no lo he usado nunca.

Espero que hayais entendido algo de este rollo, pero si tenéis más dudas os las intentaré resolver gustosamente.

Un saludo a todos
GMV
 
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2012, 11:21 »
Claro como el agua.
Una pena que no detecte desgastes en los casquillos de las bielas, o que el aceite esté ya para cambiar.
Seria la leche.
En realidad, hace uso intensivo de la centralita del coche, cosa que hacen muchos otros programas de diagnóstico. Lo que tenemos es un programa de ordenador mas o menos bueno que lee e interpreta lo que le envia la centralita mediante un dispositivo especial.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2012, 09:52 »
Lo acabo de comprar... a ver cuando llega qué sustos me mete de errores... :D
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2012, 12:06 »
Lo acabo de comprar... a ver cuando llega qué sustos me mete de errores... :D

Tampoco te asustes mucho, generalmente salen varios errores esporádicos que se memorizan pero no son importantes. Se borran y se acabó.

Lo interesante de la maquinita es que cuando hay un problema puedes saber que elemento mecánico o electrónico lo produce, actuando en consecuencia.

Saludos
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2012, 08:25 »
Si más que nada lo quiero paro lo que lo usaba cuando tenía el BMW (también compré su OBD). Me gusta ir a un taller y que no me digan nada de fallos en juntas de trócola y condensadores de fluzo...
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2012, 20:32 »
Hola GMV, la explicacion un 10, la verdad sera muy util, muchas gracias.  ;) ;)
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Util Diagnostico Renault CLIP
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2012, 22:15 »
Bueno, me ha llegado y ya tengo un problema!!

He instalado el software y cuando conecto por USB el Clip, no me lo reconoce. Siguiendo el manual dice que debería encontrarme el USB y encontrarme el driver pero simplemente windows hace el ruido de "me-han-pinchado-algo" y así se queda. He probado en Windows 7 y Windows XP con el mismo resultado. Qué puede ser??
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.